Venezuela Concurso/Semana 11/El Ceretón del Mamón

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Hola queridos amigos Steemian;

Feliz y bendecida noche, me anime en participar en este concurso porque me recuerda varias siatuaciones de mi niñez, agradecida con @marlyncabrera pior esta iniciativa y con las administradoras de esta prestigiosa comunidad @marcybetancourt y @solperez , Bendiciones y éxitos en su labor.


El Ceretón del Mamón

incubus___incubo_by_giacobino-d4mqvst.jpg

(Enlace)

Esta leyenda del Ceretón sucedió en el pueblo del mamón, Municipio Bolívar Estado Falcón. Este relato del cereton del Mamón lo hago, porque lo presencie cuando era una niña, de apenas 10 años. Este demonio como le decían, era un muchacho que tenia aproximadamente entre 25 a 28 años, a él le gustaba leer mucho los libros de magia negra y magia blanca y otros libros malos, que le habían regalado su papá cuando murió, decían que estos libros tenían fechas de 1815 y otras fechas antiguas.


La gente en el pueblo comentaba que ese muchacho se volvía ceretón para enamorar a las mujeres; así mismo también recuerdo que mi madre me dijo vamos a visitar a tu tía y cuando vamos llegando a la casa mi tía se escuchan unos gritos muy fuertes que decían nos están matando, pero de repente nos lanzan ollas, sartenes, ropas y otros objetos, mi tía gritaba tírense al suelo que este demonio nos quiere matar; nos tuvimos que tirar al piso, una olla alcanzo a mi mamá y le hizo un golpe en la frente (un chichote).

cottage-lost-places-dilapidated-decrepit-desolated-old-house-hut-tin-roof.jpg
(Enlace)

Luego yo observaba que el escaparate, la mesa, las sillas y la cocina todo se movía y me dio mucho miedo y le digo mamá vamos, vamos, vamos en ese momento que le digo las piernas y la voz me temblaba. Al rato mi madre me dijo vamos a rezar y regar agua bendita por toda la casa. Después de luchar y luchar tanto rato con ese demonio escuchamos una voz muy fuerte que decía me voy, me voy, me voy pero volveré, volveré lo estoy escribiendo y todavía la piel se me eriza.


Y así pasaron dos meses con ese infierno del cereton , hasta que mi tía se muda a coro con sus dos hijas porque el cereton no las dejaba en paz, al pasar el tiempo el cereton ósea el muchacho se muda también a coro a trabajar en I.N.O.S, lo que llamamos ahora Hidrofalcón, al pasar los meses obtuvo una muerte muy fea, porque trabajando cayó en una tubería de aguas negras y excremento.


Esta leyenda del cereton, corre de boca en boca por todos los rincones de la sierra falconiana.
En los actuales momentos esta casa se cayó y nadie ha querido cómprala solamente queda el terreno; esta horrible experiencia me sucedió hace aproximadamente 47 años.

Muchas gracias por leerme.

Sort:  

Uuuyyy! Que horrible! Me imagino su susto :( gracias a Dios ya ese hombre murió.

Si ya ese hombre malo murio y de tan mala manera que triste.

Gracias por participar, @benedicta7 :)

Fue un placer para mi participar; gracias.

sin duda una gran leyenda, en mi pueblo se habla mas de la llorona, pero los dos antes cuando pequeño eran muy nombrados

si es verdad siempre se habla mas de la llorona pero en mi pueblo hablaban mas era del Cereton gracias por comentar

Buena publicación amiga, definitivamente entre tantas historias y mitos que en el mundo algunas son mas conocidas entre ellas el cereton, recuerdo mucho las historias de mi abuelo, yo no podía dormir después, jajaja, en fin SALUDOS Y EXITOS MUCHA SUERTE.

si esta historia yo la vivi y despues no podia dormir me decian que al acostarme colocara las pantuflas en cruz jaja gracias igual para timuchos pero muchos exitos

Susto, esto si hay histrias y son ciertas, estome pone la piel de gallina.

susto me lleve yo que despues no podia dormir no fuera a llegar el cereton y la solución era rezar y colocar las chanclas en cruz gracias mi amor muchas bendiciones y exitos para ti

Dios mio santo!!! casi me desmayo del susto, menos mal que no sabia esos cuentos cuando vivi allá. ¡Felicidades! estuvo fabuloso el escrito 👏 @benedicta7

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Hola muchas gracias @veneolanossteem por tomarme en cuenta bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97