Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita/ Santa Ana de Coro

Hola, amigos de #steemit Dios les bendiga a todos, un saludo cordial a las personas que integran esta comunidad @venezolanossteem a sus administradoras @marcybetancourt, @solperez y a quien con mucho amor se dedico a promover este concurso @raquelsiso1.


20201105_083308_002.jpg
Casco historico y Colonial de Coro Foto:@albaandreina /2020; Falcón. Venezuela.

Hoy les presentare mi Ciudad Favorita “Coro”; donde yo nací hace 57 años, y la conozco como la palma de mi mano, porque es una ciudad pequeña y a su vez tiene sitios muy hermosos.

Mi ciudad está ubicada Al Norte con el Mar Caribe, a escasos kilómetros de Aruba. Al Sur con el Estado Lara, Al Este con el Estado Carabobo. Al Oeste con el Estado Zulia y su querida Maracaibo.

Aunado a esto Coro, fue fundada por Juan de Ampiez, un 26 de julio de 1527, Coro, anteriormente se le llamaba Curiana.

IMG_20190807_113332.jpg
Cruz de San Clemente, y las niñas del plan vacacional de mi hija Foto:@albaandreina /2019; Falcón. Venezuela.

Es importante destacar que en diciembre de 1993, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); declaro a Coro y al puerto de la Vela Patrimonio Cultural de la Humanidad por su importante arquitectura en bahareque, adobe y tapia; sumado a esto la importancia histórica y religiosa de mi ciudad.

20201105_082611.jpg
Catedral de Coro Foto:@albaandreina /2020; Falcón. Venezuela.

Mi ciudad es conocida también como la ciudad Museo, ya que cuenta con varios museos, casas históricas y templos antiguos entre ellos tenemos:

  • El museo de arte de Coro.
  • La casa de las ventanas de Hierro.
  • El Museo Alberto Henriquez.
  • El balcón de los Arcayas.
  • La casa de las 100 ventanas.
  • El Cementerio Judio
  • La catedral de Coro
  • La Iglesia San Francisco.
    Es importante resaltar que todas estas casas, museos y templos se encuentran abiertos para el público y existen exposiciones permanentes de cerámica, loza de la época, así como también de fósiles que dan fe de la presencia humana más antigua de Venezuela, además se encuentran en las calles empedradas de dicha ciudad.

20201105_082814.jpg
Casa de las 100 ventanas Foto:@albaandreina /2019; Falcón. Venezuela.

En cuanto a su gastronomía, es muy común en las hogares corianos que estén presente, el chivo en coco, el chivo guizado, la arepa pelada, leche de cabra, las conservas de coco, paledonia, mancarron, debudeque, iguana frita y asada, entre otras cosas
Con respecto a sus tradiciones, los 26 de julio se realiza una procesión en honor a Santa Ana, madre de la Virgen María, dicha procesión inicia en el pueblo de Caujarao y culmina en la Catedral de Coro, y también la procesión de la Virgen de Guadalupe todos los 12 de diciembre que inicia aquí en Coro, y culmina en el municipio Colina exactamente en el Carrizal.
Es imperante acotar que en Coro somos muy famosos por nuestro tambor coriano.

Y me gusta mi hermosa y pequeña ciudad mejor dicho me encanta porque nací en ella, y su gente es cordial, amable y amistosa, pareciera que todos fuéramos una sola familia, el sol es inclemente, pero el calor de su gente es único.

IMG05064-20121216-1736.jpg
Los imponentes Medanos de Coro Foto:@albaandreina /2020; Falcón. Venezuela.

Bueno queridos sin más nada acotar, están cordialmente invitados a que vengan a visitar mi ciudad, y no solo mi ciudad si no todo mi estado, que les bridara los mejores y más bellos paisajes, desde playas, montañas, ríos, haitones, casa coloniales, sitios históricos, el Cristo redentor y uno de nuestros mayores atractivo “Los Medanos de Coro”.


Nota: Todas las fotografías han sido tomadas por mi hija @albaandreina desde mi teléfono Blu GrandXlT

Sort:  

Me gustó su post amiga @benedicta7. A mi gusta mucho la ciudad de Coro. Nos hizo un recorrido con mucha historia y grandeza.

Hola, amigo Sandrojh20, agradecida con tu visita, si somos una ciudad cargada de mucha historia.

¡Hola, amiga! Muchas gracias por participar :D. La ciudad de Coro es hermosa, he tenido la oportunidad de ir, es un lugar lleno de historia y bellezas.

Saludos y nuevamente, muchas gracias por participar :D

Hola querida amiga, gracias a ti, por brindarme la oportunidad de dar a conocer mi Coro.

Muy buena reseña de Coro, me gustó muchísimo el post, muy completo.

Hola @rafaelcastrop, muchas gracias por tu visita bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75