"Criollísimo 5 – Gastronómico". Por @belenc

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola queridos amigos de Venezolanos steem, no pude dejar de participar en este increíble reto, y mejor aún, es edición gastronómica, y a quien no le encanta la comida de Venezuela si es deliciosa.


1. Chicha o Carato de Mango

image.png
Fuente

El carato de mango es riquísimo, a mí me encanta, pero la chicha es deliciosa, preparada en casa o comprada en una tienda son espectaculares, acompañada de leche condensada y canela, una maravilla, así que mi preferido es la Chicha.

2. Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

image.png
Fuente

Las dos son arepas deliciosas y tentadoras pero yo no le puedo decir que no a la carne mechada, me encanta, tanto en empanadas, pastelitos y arepas, aunque también me fascina el aguacate y combinado con pollo es riquísimo, pero me voy con la arepa Pelua.

3. Cachapa o Bollitos de maíz

image.png
Fuente

En la casa de mi abuela siempre hacemos cachapa y bollos de maíz tierno, allá se compra el maíz, lo pelamos, mi abuela lo corta y lo muele para luego preparar la masa, hacemos todo el trabajo para disfrutar de una rica cachapa y bollo de maíz tierno. Esta decisión es difícil, ya que una cachapa con cochino frito y queso de mano es extraordinaria, y un bollo de maíz tierno con carne guisada con bastante salsa y queso blanco rallado es fantástico, pero como hay que elegir una declino por la cachapa.

4. Telita o Guayanés

image.png
Fuente

Me encanta el queso guayanes y los que venden en Upata son los mejores, acompañando a una catalina no tiene precio. Pero les cuento que mi favorito es el queso de telita, me fascina, es delicioso.

5. Cochino frito o Carne en vara

image.png
Fuente

Definitivamente prefiero el cochino frito, comerlo con cachapa, con yuca y ensalada o simplemente con casabe, como sea es delicioso, déjenme decirle que me dieron ganas de comer cochino frito jeje.

▬▬▬▬▬ஜ ۩۞۩ ஜ▬▬▬▬▬

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @marcybetancourt quien nos invita participar en el divertido reto Criollisimo en su 5ta edición, si te animas también puedes participar, por aquí te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo muchos éxitos y prosperidad.

El 15% de las recompensas están destinadas para el fortalecimiento de @venezolanos

image.png

Separador

Sort:  

Muy buen post. Que sigan los retos de esta clase así no engordamos jejejejejjejejejejeje Saludos

Hola amiga, me alegra que te haya gustado.
Jajaja si me encantan los retos de gastronomía.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos.

Hola Belen, tenemos casi los mismos gustos, las cachapas que hace mi abuela son riquísimas. El queso de telita es delicioso. todo es muy es muy rico jaja.
Éxitos en el concurso.
Un abrazo!!

Hola Angela, si mi abuela las hace riquisima y el queso de telita es espectacular, es uno de mis favoritos.
Contactame por discord.
Gracias por la visita.
Saludos, un abrazo.

Esta es una sufrición como dice un stiker de whatsapp jajajaja!!! saludos @belenc.

Hola @beatrizleon57 jeje si es dificil escoger solo uno si todo es exquisito.
Gracias por la visita.
Saludos.

Hola Belen, está dificil responder este reto jejeje, yo eligiría ambos jejeje.
Y la comida de tu abuela siempre es exquisita.
Un abrazo, te deseo mucho éxito, Dios te bendiga.

Hola tia bendicion, sin lugar a dudas la comida de mi abuela es la mejor.
Jaja si es muy dificil decidirse solo por uno, la comida de Venezuela es exquisita.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos.

Loading...

Amiga, primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Mechada con queso y otra para llevar con unas tajadas de aguacate!

Plato principal: Cachapa con queso telita upatense y una ración bien resuelta de cochino frito. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha bien fría con canela y leche condensada, jajaja

Hola @belenc. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola amiga, por aquí por ciudad Bolívar el Internet también esta imposible, las lineas son un caos.
Me fascinan nuestra gastronomía criolla, es sencillamente deliciosa.
Espero otro reto gastronómico, este estuvo espectacular.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69