Venezuela Concurso // Semana 27 // Mi juego favorito de la Infancia // Por: @beatrizleon57

Mis saludos para todos los steemians que hacen vida en esta magnífica comunidad de #venezolanossteem, para mí es un gusto ser parte de este hermoso concurso gracias a la iniciativa de @eudisdiaz, donde nos lleva a esos recuerdos de nuestra niñez en cuanto a juegos se refiere.

Juegos de niños son muchos, yo recuerdo: el escondido, la ere paralizada, saltar la cuerda, pise, la gallinita ciega y otros juegos más que eran los más tradicionales de mi época.

Pero a mí me engancho uno en específico, desde los 7 años que hasta me volví campeona del jueguito y muchas veces me castigaron por el bendito juego jajaja!!! Me fascinaba, pero también lograba distraerme mucho a tal punto que descuidaba mis tareas.

Recuerdo que mi madre me hablaba mucho al respecto, sin castigarme, ni maltratarme, su paciencia y la forma serena de decirme las cosas, fueron suficiente para no descuidar mis estudios, y le surtió efecto. De una forma muy inteligente me dijo: ¡Te dejo jugar dos horas, si haces todas las tareas y estudias si tienes examen! Y así era, yo llegaba de la escuela y primero hacia mis tareas, estudiaba, luego a jugar, era un jueguito más para niñas y se hacía sentadas en el piso. El juego se llama “Jaquis ó Jaks” bueno aquí en Venezuela, no sé cómo se llama en otros países. Sé que muchas aquí se van a sentir identificadas con él.

Son 10 piezas en forma de estrellitas (hay unos de colores, otros de metal) y una pelotica pequeña de goma la idea del juego es dejar caer las diez estrellitas en el piso, elevar la pelotica y a su vez agarrar una de esas estrellitas, la pelota rebota una sola vez en el piso y la recoges junto con la estrellita en tu mano, así lo haces con todas, luego lo haces con dos piezas y así sucesivamente hasta recoger las diez estrellitas. Pierdes cuando se te cae la pelota, o rebota dos veces o más en el piso, también si mueves algunas de las piezas con la mano, entonces te toca dejar jugar a la niña que tienes a la derecha, (yo en casa jugaba sola, porque soy la única hembra de 5 hermanos y la más pequeña). Es un juego muy divertido, pero también es muy absorbente, ese era nuestro juego en los recesos de la escuela, porque siempre había una niña que llevaba sus “Jaquis”. Yo no podía llevar los míos, mi madre no me dejaba, pero en la escuela si podía jugar con mis compañeritas.

Collage.jpg

Fuente

Fuente

Pero eran juegos sanos, de agilidad mental, recuerdo que incluso la maestra jugaba con nosotras en el piso, y a su vez nos hacía preguntas de sumas, restas, multiplicación con respecto al juego y eso nos gustaba mucho, que de recuerdos.

Gracias @eudisdiaz por sacar ese niño interno que a veces llevamos muy escondido, y gracias también a nuestros guías @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Saludos @beatrizleon nosotros en la casa lo jugábamos mucho tenías que agarrar la mayor cantidad de estrellas en un rebote de la pelota es muy divertido, gracias por compartir tu juego de la infancia bendiciones 💞

Si era demasiado bueno @yahnel, gracias por leerme amiga.

Qué bonita historia! Me encanta ver la presencia de tu mami creando hábitos de estudio, disciplina pero también consintiéndote y dándote libertad para salir a jugar. Es hermosa la manera en que nos cuentas de tus vivencias en la casa y en la escuela.
Aquí en Cumaná a ese juego lo llamábamos "quitipon" (nadie decía nunca quita y pon jajajaja pero era eso) Primera vez que lo veo nombrar de otro modo. Magnífico.
Gracias por tu participación, @beatrizleon57!

Gracias @eudisdiaz, si mi madre me consintió, pero también me hizo saber que si no hacia las cosas bien, no habría tal consentimiento!!! Ese jueguito era lo máximo me fascinaba, es mas quiero buscarlo de nuevo jajajajaja!!!

me acuerdo de ese juego varias veces lo jugué y era un juego muy interesante gracias por compartirlo me había olvidado de de ese juego y me lo recordaste y fue agradable recordar cosas bonitas de nuestro pasado

Si @adabalz era buenísimo, tanto que por mucho tiempo yo me olvide de las muñecas jajajaja!!! Saludos!!!

jj si me imagino amiga un saludo desde lara

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60364.09
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.57