Reto: "Telenovela del Recuerdo" // por: @beatrizleon57

Saludos a todos los steemians que hacen vida en esta prestigiosa comunidad de #venezolanossteem, y el agradecimiento y total apoyo de @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos. Me llamo la atención y me gustó mucho este reto de las telenovelas del recuerdo dirigido por @yolvijrm, gracias amigo.

Vi muchas telenovelas que me gustaron, por ejemplo: Las Amazonas, Una Muchacha llamada Milagros, Ligia Elena, Lucesita, Señora, Alondra, Topacio, Cristal, etc. Pero hubo una que me atrapo en el año 1986/87 aproximadamente, una telenovela escrita por Cesar Miguel Rondón, se trata de “EL SOL SALE PARA TODOS” protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano.

Hilda y Eduardo.jpg

Fuente

Yo volaba de mi trabajo a la casa, atendía a mis dos hijas y a mi esposo, para desocuparme y a las 8:00 pm., me instalaba a ver mi telenovela, lo que más me llamo la atención de ella es como se refleja esa vida cotidiana y sencilla del venezolano, donde Eva Blanco (personaje crucita) madre de la protagonista Magdalena y Lucho, bien de mañanita colaba el cafecito y hacia el desayuno para sus hijos antes de irse al trabajo, y se sentía que muchas cosas que pasaban en la novela lo vivías en casa a diario.

La trama:
Hilda Carrero (personaje Magdalena) es madre de dos niños y casada con un hombre que no le gusta que ella trabaje, ni estudie, sino se dedique a cuidar los niños y a los quehaceres del hogar, ella se sintió decepcionada y frustrada por una persona que no la valora, pero quería superarse por ella y sus hijos, ella es estudiante de Administración de Empresas. Conoció a un hombre Eduardo Serrano (personaje Santiago) su profesor de la universidad, que la cautivó con su trato bonito, respetuoso, alegre, pero también un hombre casado con una mujer despreocupada, que no le puso nunca atención al único hijo de los dos, llamado Junior.

El sol sale para todos.jpg

Fuente

Pero más allá de una relación alumna – profesor, fue naciendo entre ellos un gran amor, al principio tuvieron miedo de destruir el hogar que cada uno tenía aparte, pero con el tiempo se dieron cuenta que lo que sentían era mucho más fuerte y sincero.

Hubo otra historia en esa telenovela, que fue el hermano de la protagonista, Guillermo Dávila (personaje Lucho), estudiante de Ingeniería de Sistemas y campeón de motocross, el cual se enamora de Corina Azopardo (personaje Manuela Larrazábal), ella es profesional tiene una empresa y busca independizarse de un tío millonario que la proteje. Al principio no quiere tener ninguna relación amorosa por temor, pero lucho fue conquistando su amor y tuvieron un final feliz.

Parejas.jpg

Fuente

Fue muy bella esa telenovela, así como me hizo reír también me hizo llorar, además que tenía un elenco de lujo, todos excelentes actores, y para la época tuvo un alto nivel de audiencia, fue producida y emitida por el canal 4 de Venevisión.

Su tema musical principal fue “No renunciaré” de Jorge Rigó y como tema secundario “Quien es usted” de Antonietta, temazos de los años 80.


No renunciaré de Jorge Rigó

¿Que dejo la novela como mensaje?, pues yo lo veo así, no rendirse nunca ante las adversidades, seguir adelante y no dejar que nadie te quite tus sueños y metas que te trazas en la vida porque “El Sol sale para todos”.

Gracias por leerme, Bendiciones!!!

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Un icono de las telenovelas en nuestro país que logró tener un alto nivel de audiencia; donde el amor debió enfrentar un difícil dilema, pues una mujer en plena madurez, agobiada por la rutina y la decepción, conoció a un hombre cautivador y misterioso que le devolvió la alegría de vivir; pero existía una dura realidad: ambos están casados y con hijos.

Excelente elección

Si muy bella telenovela, que cautivo al publico venezolano en los años 70. Gracias amigo @yolvijrm por tan bella iniciativa, saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81