Reto ¿Te atreves a responder? Especial "Día de las Madres"//por @beatrizleon57

     Hola a todos, aunque mi madre ya no está conmigo, quise hacerme este regalo a mí misma y recordarla como era, lo que le gustaba, lo que la hacía feliz y el inmenso amor que sentía por sus hijos, me pareció un hermoso reto, gracias @lilianajimenez por tan tierna iniciativa.

• ¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?
     El nombre de mi madre era María Pastora Montes de León

28295_1454684525182_5104883_n.jpg

• ¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?
     Su frase favorita “Tienes que ser responsable para todo lo que hagas”

• ¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?
     Mi madre tenía una voz preciosa y le gustaba mucho cantar boleros, pero había un cantante que ella admiraba mucho y es Dyango, y su tema “Corazón Mágico”, le fascinaba.

dyango.PNG
Fuente: Dyango

• ¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?
     No tenía un juguete en específico, ella vivía en el campo y jugaba con sus 7 hermanos con lo que tuviesen a la mano en el momento, hacían casitas con las palmeras, recolectaban frascos, latas, hacían cajitas, arrancaban monte y flores, para hacer como una especie de bodega, y las piedras era el dinero para comprar en dicha bodega, disfrute mucho de sus anécdotas de niña.

• ¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?
     Mi madre cocinaba muy rico, pero era repostera nata, hacia unos dulces exquisitos como el quesillo, los dulces de lechosa, las tortas de pan, de zanahoria, de chocolate, de piña, torta negra navideña, nunca falto un dulce en casa.

DULCE DE LECHOZA.PNG
Fuente: Dulce de lechosa

Dulce de piña.jpg
Fuente: Dulce de Piña

• ¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.
     Anécdotas muchas, un día el tercero de mis hermanos nos invita a salir de paseo a mi madre y a mí, nos dice: las quiero hermosas a las dos y elegantes, nosotras le hicimos caso y nos vestimos casual yo con tacones, ella se pudo unas sandalias con un pequeño taconcito pero bien destapadas y llego mi hermano en su carro y nos llevó de paseo, cuando nos percatamos estábamos en la Guaira a orillas de la playa y se nos hundían los zapatos en la arena eso fue para nosotras reírnos muchísimo, tanto que mi madre se dejó caer en la arena para poderse reír a carcajadas, sus palabras fueron “Muchacho para que nos traes a la playa con esta pinta, parecemos montunas” y risa y risa, me encantaba verla reír así porque nos contagiaba a todos.

• ¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?
     Mi madre estudio hasta 3er año de bachillerato, ella se casó muy joven con mi padre y se dedicó al hogar y a sus hijos, pero con los años se separó de mi padre y se puso a trabajar en una fábrica de ropa íntima, se hizo costurera profesional y se dedicó a eso para levantar a sus 5 hijos. Fue una madre ejemplar.

• Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
     El amor de una madre.

• Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?
     Mi madre fue muy coqueta, le gustaba arreglarse y sus colores eran neutros, beis y marrones, tenía un perro llamado King que crio desde cachorro, ese perro se convirtió en nuestro guarda espalda y fue como otro hijo para ella. Le gustaba el café pero aguarapao.

• ¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.
     Su manía era la limpieza, nuestra casa la tenía súper pulcra y se enojaba cuando le desordenábamos algo, también tenía un jardín precioso, le encantaban sus matas y nos enseñó a cuidarlas.

• Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.
     Madre cuando te fuiste sentí un vacío inmenso y aunque luchaste mucho con una enfermedad terminal, nunca te rendiste, esa fuerza, sacrifico y lucha, nos quedo como legado, solo me resta darte las gracias por tu dedicación y todo tu amor. Que Dios la tenga en su santa gloria. La amo por siempre!!

     Mi madre murió el 18 de marzo del año 1995.

     Gracias a @marcybetancourt y @solperez por el apoyo a tan bella iniciativa.
     Feliz dia a todas las Madres de #VenezolanosSteem.

Sort:  

Gran relato y descripción de tu madre @beatrileon57, me encantó lo del anécdota..!

Hermoso post en el que nos compartes características muy lindas de una mujer luchadora y creativa. Qué bellos recuerdos tienes, eso es lo que la mantiene viva en sus corazones. Muchas gracias por participar en el reto.

Gracias @lilianajimenez, es mi homenaje para ella en el Día de las Madres, fue una mujer ejemplar..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57687.08
ETH 2333.23
USDT 1.00
SBD 2.36