Mis cantantes Italianos favoritos.

Saludos y bendiciones a toda la familia de Venezolanos Steem, me encanta este concurso de mi amiga @blessedlife en esta oportunidad “Cantantes Italianos favoritos” a continuación mis favoritos.

Hay muchos cantantes Italianos que marcaron una época y dejaron una huella imborrable como el caso de Ricardo Coccianti y su tema “Bella sin Alma” que trascendió fronteras, Luciano Pavarotti el lírico de la canción y su “O sole mio”, Andrea Bocelli que nos puso a cantar “Vivo por ella”, la simpática Rafaella Carrá una mujer que te hacia bailar con sus presentaciones entre sus temas populares “Hay que venir al Sur” y “Fiesta”, Tiziano Ferro que popularizo “El regalo mas grande” bellisimo tema, la hermosa Laura Pausini cantante de los 90 que me encantan sus temas y uno de ellos es “Amores Extraños”, Jimmy Fontana con un temazo llamado “Il Mondo” y de esta lista no podía faltar Eros Ramazzotti uno de los grandes músicos italianos del pop dejando en alto temas como “Cosas de la Vida” y “La cosa mas bella”.

Pero yo tengo un favorito y ese es el gran NICOLA DI BARI, su nombre de pila es Michele Scommegna, nació en Zapponeta Italia el 29 de septiembre de 1940 es cantautor italiano. Ganó el Festival de San Remo dos años seguidos 1971 con el tema “Corazón Gitano” y 1972 “Los días del Arco Iris”.

Screenshot_1.png

Imagen con licencia creative commons

En casa todos mi madre, mis hermanos nos deleitábamos con sus canciones: El corazón es un gitano, La Prima cosa bella, Lo dias del Arco Iris, Guitarra suena más bajo, Como Violetas, El loco de la Aldea, El amor te hace linda, El ultimo romántico, Un gran Amor y nada mas, Vagabundo, Zingara, Trotamundos, Amor retorna a casa, Mi pueblo, Ojos claros, Gitana, Lisa de los ojos azules, entre muchos otros, estos fueron y siguen siendo unos de los mas escuchados.

Aquí les dejo el tema que hizo popular al cantautor Nicola Di Bari en el mundo entero “El corazón es un gitano”.

Y como siempre yo me voy a colar en esta reseña con unos de sus bellas canciones y no aguante la tentación de grabar “Como Violetas”


Separador elegante.png

Gracias por leer mi post, bendiciones.
Invito a este concurso que me encanta a: @hljott, @pandora2010, @zorajaime.
Concurso

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
Loading...

Buenas!! Ahora sí es verdad que no he escuchado estos cantantes pero me gustó ver mucho su grabación donde pude ver sentimientos y disfrute.
Gracias por la invitación.
Éxito y más éxito.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias mi amor amén, cierto eres muy joven para estos artistas aunque hay mas actuales pero no son tan reconocidos.

Hola, muchas gracias por invitarme.
A mí también me gusta Nicola di Bari.
Excelente intérprete.
Saludos

Aunque al colocar mi publicacion me di cuenta que fuiste la primera en poner tu post, mañana sin falta voy a visitarte lo prometo.

Hola, perfecto.
Saludos y bendiciones

Felicitaciones, canta muy bonito.
Feliz noche

Gracias @zorajaime es una de mis pasiones.

Agradecida y emocionada por el apoyo @ruthjoe, les deseo éxito en su curaduría..

Un abrazo!!

Maravillosa elección de interpretes, en lo particular de todos me agrada su estilo romántico, excepto la Carra que su genero era distinto.

Suerte!!

Congratulations for bringing a quality post, you have earned a positive vote from team 2 and it is delivered by @pandora2010.

IMG-20240930-WA0213.jpg

Many Blessings...🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68857.19
ETH 2715.71
USDT 1.00
SBD 2.72