Mini-Taller de Fotografía con Celulares // Tema 13: LUZ ARTIFICIAL FIJA //por: @beatrizleon57

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola mis queridos steemians de esta hermosa comunidad de #venezolanossteem, otra semana de aprendizaje de "Fotografías con Celulares", gracias a nuestro profesor @josertalaverag, en esta ocasión el reto es con Luz artificial fija, pues entonces vamos con el Tema 13, uuufff!!! interesante.

La semana pasada me pareció fácil el ejercicio con la luz natural y luego con el flash del teléfono y hacerlo en el día y a la misma hora eso te lleva a jugar con las diferentes luces, pero esta vez es con luz fija y creo que no es tan sencillo, porque es saber como poner esa luz fija en el objeto o lo que escojas para tomar la foto.

IMG_20210825_102336.jpg

Esta foto la tome tapando el bombillo con un pedacito de tela blanco

Para hacer el trabajo, utilicé la misma cestica de la semana anterior, y se me ocurrió hacerlo con la linterna de mi teléfono, pero no se puede tomar la foto con la linterna encendida del mismo teléfono o por lo menos no con el mío, así que tome una lámpara de mi mesita de noche para la luz fija, esto lo hice como a las diez de la mañana, cerré las ventanas y alumbre mi cesta y observe que tienes que jugar con la distancia de la lámpara para no dejar una sombra muy marcada, y se me ocurrió tapar el bombillo con un forro de tela clara, en este caso use tela blanca y le suavizo bastante la sombra de mi cesta.

cesta.jpg

Esta foto la tome sin tapar el bombillo y la sombra se ve marcada

Tome las fotos primero con la lámpara sin la tela y luego con el pedacito de tela blanca tapando un poco el bombillo y así ver la diferencia de la sombra en mi cesta y fue muy notoria, cada vez que voy descubriendo la manera ideal de tomar una excelente foto, se hace más fascinante este mundo de la fotografía.

IMG_20210825_102534.jpg

Lampara que utilice para tomar la foto con la tela blanca

Bueno espero haber hecho bien mi tarea de esta semana, me despido no sin antes agradecer a @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos por el apoyo, hasta la semana que viene!!! Bendiciones para todos!!!

Las fotos fueron tomadas con mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Hi @beatrizleon57 please always have an active post(less than 6 days of age) at Steemit Nursery for receiving the 500 SP support. See you around soon!

Thanks @cryptokannon, it is true and that has me worried, we have many problems with the internet and electricity here in Venezuela and there are very few posts that I can do, but you are right as soon as I can I will leave a diary, sorry and thank you for The advertisement.

Amiga, en efecto, no resulta fácil evitarlas sombras cuando se utiliza luz artificial fija. Para mi gusto, lograste realizar tu trabajo apropiadamente. Un abrazo.

Gracias @solperez, si logre quitarle un poco de sombra dura. Saludos amiga!!!

Amiga mucho ingenio veo en su participación, la felicito 🤗👌 Saludos u Suerte 🤗

Gracias @teretiti, muy amable!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68