Mini-Concurso: Venezolanísimo 7 // Expresiones Venezolanas // Por: @beatrizleon57

Saludos a todos mis paisanos de este bella comunidad #venezolanossteem, gracias a nuestra querida @marcybetancourt por estos maravillosos Venezolanísimos.

Expresiones venezolanas son muchísimas, pero voy a destacar algunas de ellas, soy oriunda de un pueblito llamado Chivacoa en el Estado Yaracuy, donde dicen mucho “NA´GUARA” que es una expresión de asombro, de algo increíble ó cierto. Otra de mi pueblo es “VASIE ó SIE CARA” algo así como no lo puedo creer ó eso no es cierto, también son expresiones de Barquisimeto, Estado Lara. Otra de Barquisimeto es “AH MUNDO”, cuando recordamos algo con anhelo, expresión de añoranza.

collage1.jpg

FUENTE

FUENTE

Hay algunas expresiones que me recuerdan mucho a mi madre como: “DONDE VAS A COGER CON ESA PATA HINCHÁ” jajaja!!! Algo así como “tienes que quedarte allí no te queda de otra” una expresión de conformidad. Otra que me hace recordar a mama es que decía mucho “HAZTE EL MUSIÚ” ósea “ahora hazte el desentendido”. Otra que recuerdo de ella “ESTAS ALEBRESTADO” como decirle a una persona que está “agitado ó alborotado”.

Me gustaría seguir compartiendo expresiones con ustedes que son muchísimas, pero hay que darle chance a los demás jeje!!!, estoy segura que vamos a leer y recordar muchas expresiones que siempre utilizamos en nuestra vida cotidiana. Y me despido con una expresión muy venezolana “CHAITO PUES”, que es igual a "hasta luego pues".

c43f88e1f8a217bfbc20131f3b3cd843.jpg

FUENTE

Separador elegante.png

Dios los bendiga y gracias por leer mi post.

Configurado con el 15% a @venezolanos.

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 2 years ago 

@beatrizleon57 mil gracias por esta estupenda publicación, que además visita a varias regiones del país.

“Hazte el musiú”

Otra época, otros tiempos. Ya casi no se oye pero fue muy popular.

“Vasíe o sie Cara”

Esta frase popular es espectacular. Va para el diccionario venezolano, jejejeje

Gracias por tus expresiones populares y por ampliar nuestro vocabulario 👌

Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso Venezolanísimo 7!

Sie cara, en serio? jajajaja... Gracias @venezolanos, por ese gran apoyo de siempre, un abrazo!!!

Muy buen post amiga, yo soy de Barquisimeto y aun sigo diciendo naguara y sieecaraa bien afincao jeje. Éxitos y Bendiciones!!!

Una guarita como yo, que bueno @margoth. Gracias por tu visita, aunque vivo en Carupano, llevo a Chivacoa en mi corazón y también se me sale mucho su dialecto y expresiones, no lo puedo evitar jajajaja!!! Saludos!!!

Hola amiga, definitivamente los venezolanos somos geniales, nuestra manera de expresarnos que solo nosotros entendemos jejeje, para un extranjero seria como en clave jejeje.
Geniales todas tus frases.
Saludos, éxito en el concurso.

Gracias @genomil por tu visita amiga, si ese diccionario venezolano es extenso jajajaja!!! Somos "burda de cag..." jajajaja!!!

Jajaja. Excelente participación. Mucha suerte en el concurso.

Gracias amiga este venezolanísimo va ser divertido!!!

Genial elección de palabras ... Suerte en el concurso amiga

Gracias @wendyalexa por tus buenos deseos. Bendiciones!!!

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Waaaooo!!! me emocioné jeje!!! Mil gracias por el apoyo, que valoro muchísimo, Dios los bendiga!!!

Ta'buena esa"mija.😜🤦.
Me encantó esas palabras en tu tierra de Chivacoa.
Son expresiones muy utilizadas a diario, y se han extendido a otros estados comunidades del país.
Gracias por compartir.

Saludos.🤗❤️

@beatrizleon57, mujer se te salió lo "guaro", muy buena participación de frases o modismos venezolanos que nos hacen marcar una gran diferencia ante otras culturas.. Mis felicitaciones y suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67167.55
ETH 2610.59
USDT 1.00
SBD 2.67