"Criollísimo 5 - Gastronómico" // Por: @beatrizleon57.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a los steemians de #venezolanossteem y a sus guerreras @marcybetancourt, @solperez, gracias por el apoyo, aquí nuevamente en este hermoso bochinche que ya extrañaba y bien sabroso.

Que prefieres?

Chicha o Carato de Mango?

El carato de mango me gusta, de hecho lo hago seguido porque tengo las matas al frente de mi casa, pero no hay nada como una CHICHA espesita y bien preparada con su canelita por encima uuufff es un deleite, no siempre tengo leche por eso la extraño tanto jejeje!!!

Chicha.jpg

Fuente

Separador Bea.png

Mechada con queso (pelúa) o Reina Pepiada?

Las dos son bien sabrosas, aunque me inclino por la REINA PEPIADA, ese sabor del pollo bien sazonado, con el aguacate y la mayonesa es extremadamente delicioso, me encanta!!! Es uno de los rellenos de arepas más famosos de Venezuela, y su nombre fue en honor a nuestra Miss Mundo Susana Dujim, donde su padre la llevó a comer arepas a un establecimiento llamado “Los Hermanos Álvarez” en Caracas en el año 1955.

Reina pepiada.jpg
Fuente

Separador Bea.png

Cachapa o Bollitos de Maíz?

En casa comemos bollitos de maíz de vez en cuando con mantequilla y queso son deliciosos. Pero me fascinan las CACHAPAS con queso de mano, cada vez que mi esposo y yo podemos comprar las disfrutamos un mundo, calienticas, con mantequilla, su quesito de mano derritiéndose ya se me hizo agua la boca jajajajaja!!! Mejor vamos a la siguiente!!!

cachapa-venezolana.jpg

Fuente

Separador Bea.png

Telita o Guayanés?

El telita es muy sabroso, pero consumimos mas aquí en casa el queso GUAYANÉS más que todo por mi porque no es muy salado, y es el que consigo a buen precio, por eso es mi preferido, me fascina su sabor con arepitas calientes y el queso que se le puede untar casi como una cremita y por supuesto con mantequilla. También con un pancito francés, con su mantequillita y pasando por una sartén para tostarlo un poco, uuufffff es una delicia, me está dando hambre jajajajajaja!!!

Queso-Guayanés-2.jpg

Fuente

Separador Bea.png

Cochino frito o Carne en vara?

Dos exquisitos sabores, pero me inclino por la CARNE EN VARA, es muy sabrosa sobre todo en parrilla, mi padre era un chef cocinando carne en vara, me acuerdo cuando iba con mis hermanos a visitarlo a mi pueblito de Chivacoa, Estado Yaracuy, nos recibía con una parrillada de carne en vara, él decía que solo se condimenta con sal, y ya con las varas lavadas para insertar la carne, solo en brasas calientes para que se cocine bien en la parte de adentro y no se queme por fuera, era un maestro en la materia, aquella carne quedaba divina, la acompañábamos con yuca ó bollitos de maiz y ensalada, y para mi gusto es menos grasosa que el cochino. Me gustaría revivir esos momentos inolvidables!!! Bueno y ahora a comer jajajajaja!!!

Carne en vara.jpg

Fuente

Separador Bea.png

Gracias por leer mi post y muchas bendiciones!!!

Los invito a formar parte de este sabrosísimo reto, aquí les dejo el enlace: LINK

El post esta configurado con el 15% a @venezolanos

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

¿Te imaginas que engordáramos por escribir y leer sobre estas delicias? Me imaginé comiendo la carne en vara que describes que hasta me llegó el humo. Estos posts dan hambre. Coincidimos en tres, pero es que es muy difícil elegir. Saludos y ojalá pronto disfrutes esas cachapas con queso guayanés, yo también, je, je.

jajajaja!!! Pero te juro que me dio hambre solo imaginarme la comida, ya le dije a mi esposo que comprara las cachapitas jajajaja!!! gracias mi amiga @charjaim.

Si yo engordara con las descripciones que están escribiendo ya estaría rodando!

jajajajajaja!!! Ya engorde como 1 kilo

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada y otra para llevar porque Reina es siempre Reina!

Plato principal: Cachapa con queso guayanés y 2 buenas raciones de Carne en Vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chicha espesita con canela por encima y si es carupanera mejor, jajaja

Hola @beatrizleon57. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Gracias @marcybetancourt, por este suculento menú y ya se me antojaron las benditas cachapas jajajaja!!!

Yo pongo el queso!!

Sabrosa elección @beatrizleon que buen post y todo lo que tu elegiste son sabrosas, saludos.

Gracias amigo @apolo01, si creo que hasta engorde como 1 kilo de todo lo que lei, que hasta el aroma me llegaba jajajajaja!!! saludos!!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69