"Criollísimo 4 – Musical" // Por: @beatrizleon57.

Saludos a todos los amigos que hacen vida en la comunidad de #venezolanossteem y gracias al apoyo de @marcybetancourt, @solperez, @venezolanos. Feliz de estar nuevamente en este magnífico reto, en donde mi querida administradora ha dado en el clavo, para sacarnos a cada uno esa parte farandulera que tenemos y ¿a quien no le gusta estos bochinches? jajaja!!!

A quien prefieres?

Reyna Lucero o Rummy Olivo?

Damas del folklore venezolano, mujeres recias que engrandecen el sentir venezolano con sus interpretaciones. Rummy Olivo con su “Flor de Zaraza” y Reyna Lucero con su “Carrao, Carrao” dos temas que me encantan. Pero me quedo con REYNALUCERO que a pesar de lo joven que era cuando empezó su carrera, logró ser una de las cantantes de la música venezolana más galardonada. Entre sus mejores temas, están “Son Mentiras”, “El Suspiro”, “Besos de Ayer”, “Amiga” y su famoso “Carrao, Carrao”, entre otros. Los cuales adornaba con su gritico “Heyyyyyyy”!!!

Reyna Lucero.jpg

La Reina del Folklore venezolano, REYNA LUCERO

Fuente

Separador Bea.png

Karina o Kiara?

Dos cantantes de peso, que en los años 80 y 90 nos deleitaron con sus hermosas voces, Karina se dio a conocer con “Zapatos de tacón alto” y Kiara con “Deskarado”, pero yo me identifico más con KIARA, es guara igual que yo y cuando la escuche cantar por primera vez se convirtió en mi cantante favorita de la época, los temas “Deskarado, Tesoro mío (dúo con Guillermo Dávila”), Luna de Plata, Quiero un Ángel, Libérame, Que Bello”, entre muchos temas más, la dieron a conocer en el mundo artístico venezolano, sobre todo por su potente y peculiar voz que la caracteriza. Me encanta escucharla y cantar sus temas, pero como su voz es fuerte, la única que he podido grabar de sus canciones es “Que Bello”, un tema sensual jejeje!!! Les dejo el link que grabe hace 4 años por si quieren escuchar a esta humilde aficionada. LINK

kiara.jpg

La voz potente de Venezuela KIARA

Fuente

Separador Bea.png

Yordano o Franco de Vita?

Franco de Vita tiene una trayectoria reconocida no solamente en Venezuela sino internacionalmente, uno de los temas que más me gusta de Franco es “Te veo venir Soledad”, es hermosa. Pero me encanta la sencillez de YORDANO que marco una época en los años 80 y 90 con “Perla Negra”, “Manantial de Corazón”, “Bailando tan cerca”, “En aquel lugar secreto”, “Madera fina”, “Por estas calles” y otras más. Un artista que nació en Italia, pero fue criado en Venezuela desde muy pequeño, reconocido y querido por toda Venezuela. Estuvo enfermo por años de cáncer, pero gracias a Dios, él mismo anunció el año pasado que había superado la enfermedad.

Yordano.jpg

Nuestro Italo-venezolano YORDANO

Fuente

Separador Bea.png

La Melodía Perfecta o Rawayana?

El reto hizo que investigara más de estas dos bandas juveniles venezolanas, no conocía a La Melodía Perfecta, no tienen mucho tiempo en el mundo artístico, pero a pesar de ser jóvenes cantantes de reggaetón urbano, las letras de sus canciones son de amor y con un sabroso ritmo. Y aunque tampoco conocía mucho a RAWAYANA son mis elegidos, es una banda de rock/reggae y me fascina ese género, me hace recordar a Bob Marley que marco una época de oro en los años 70 y 80.

rawayana.jpg

La música rock-reggae de RAWAYANA

Fuente

Separador Bea.png

Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos?

Uuuufff difícil selección jajaja!!! Dos orquestas que se escuchaban mucho en mi juventud y con un ritmo espectacular, pero debo confesar que en mi casa los discos que habían eran de la BILLO´S CARACAS BOYS, crecí escuchando esta orquesta y me canse de bailar “Merengue Venezolano”, “Tren de seis”, “La rubia y la morena”, “Cumbia Caletera”, “Gaita con Billo”, “La casa de Fernando”, “La flor del trabajo”, “Juanita Bonita”, “Una flor para mascar”, “Compadre Pedro Juan”, y muchas más que quedaron en el recuerdo de aquellas fiestas familiares que eran las mejores, sobre todo en el mes de Diciembre, cuando estábamos adornando la casa, armando el arbolito, haciendo las hallacas, y escuchando gaitas y la Billo, maravilloso!!!

La Billo´s.jpg

La BILLO´S CARACAS BOYS

Fuente

Separador Bea.png

Gracias por leerme Dios los bendiga!!!

Aquí les dejo el enlace de este hermoso Reto: LINK

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Yo me deleité escuchándote, esto es lo que llamó valores agregados de la plataforma, me fui al link con la canción de Kiara y me instalé a oír las de Nicola Di Bari, Charles Asnavour y hasta gaitas. Qué bueno.
Coincidimos en algunos solamente pero el post resultó de lujo. Saludos cordiales.

Gracias amiga, jajajaja hay Dios mio me escuchaste, no todos los géneros me salen bien pero me gusta cantar, y lo bueno es que no lo hago en ningún escenario, sino grabo sentadita frente a mi computadora yo sola y eso para mi es lo máximo jajajaja!!! Gracias por escucharme @charjaim y comentar mi post, me encanta el reto!!! un abrazo

Vaya vaya, con interpretación y todo, que bueno.. Felicitaciones @beatrizleon57.

Coincidimos en las respuestas del reto y casi que hasta con las fotos jeje..

Esperemos las estadísticas de Marcy a ver como resulta este fabuloso "Criollisimo 4"

Dios te bendiga..

Gracias jajajaja, también escuchaste mis alaridos, muchas gracias por comentar profe!!!

jajajaja son tremendísimos bochincheros!!

Loading...

Hola @beatrizleon57. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero Amiga y Carrao, carrao en la voz del llano, la gran Reyna Lucero.

Que bellooo.... Kiara es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el compositor de Te veo venir soledad, el talentoso Yordano.

Rawayana y su mezcla caribeña de sonidos son las mejores Nuevas 🎶️🎤️🎶️ Voces!

Nostalgia para bailar 💃💃💃 es el ritmo de la Orquesta Billo's Caracas Boys y su Casa de Fernando.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Gracias @marcybetancourt, un abrazo y bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50