Concurso "Cuenta y Canta al Tío Simón" / @beatrizleon57 - Venezuela

      Simón Díaz extraordinario cultor del folklore venezolano a nivel nacional e internacional, para mí es un honor hablar del compositor, poeta, músico, cantante, humorista, caricaturista excelente, tuve el honor de conocerlo en mi trabajo donde se paseó por cada uno de los departamentos de la empresa, regalando su humildad, sencillez, humor, y por supuesto su voz y tuve el inmenso placer de cantar con él “Mi Querencia” y aunque fue una pequeña parte de la canción fue un momento mágico que nunca olvidare en mi vida, pidió papel y lápiz y nos hizo a muchos una caricatura contagiando su humor y simpatía fue una hermosa tarde de los años 80. De allí en adelante siempre me ha gustado cantar no solamente “Mi Querencia” sino todas sus canciones.

     También me recuerda mucho cuando visitaba a mi padre en el Estado Yaracuy, que vivía en el campo cerca del pueblo de Chivacoa y tenían ganados y los cantos de ordeño eran las tonadas de Simón Díaz, era una delicia escuchar esos cantos.

     Por eso no dude en ser parte de este bello concurso donde se pone de manifiesto el legado de nuestro gran Simón Díaz, nuestro Tío Simón.

      Este es mi humilde participación de este grande entre los grandes como lo fue nuestro querido Tío Simón.

      Gracias a @ydelitza por este hermoso concurso y a @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos por el apoyo a estas iniciativas. Suerte a todos los participantes. Aprovecho para invitar a @josertalaverag y @yola1 para que se unan a este concurso.

Sort:  

Excelente @beatrizleon57, gracias por interpretar nuestra música venezolana con tal sentimiento y con esa bella dedicación al "Tío Simón"..

Viva Venezuela caracha negro..!

Gracias @josertalaverag, por impulsarme y ayudarme en este plataforma de Steemit, estoy aprendiendo y me voy a seguir esforzando.

¡Qué experiencia tan maravillosa! Cantar al lado del hombre que ha llevado la música venezolana a los corazones del mundo. Tienes una voz muy dulce, se siente que cantas con el alma. Gracias por unirte a este concurso para homenajear con tu canto al Tío de Venezuela.

Este bonito tema lo compuso él como una propuesta para que el hombre campesino regresara a su trabajo en el campo, ya que ellos tuvieron que abandonar sus tierras en busca de mejores ingresos económicos que en ese tiempo era el petróleo.

Éxitos en el concurso.

¡Gracias por cantarle al Tío Simón!.png

Si amiga fue una experiencia única que jamas olvidare, hablamos, cantamos, nos reímos y antes de irse Tío Simón nos dimos un abrazo que quedo tatuado en mi corazón, gracias @ydelitza por tan hermoso concurso.

@beatrizleon tu interpretación espectacular

Gracias @karel2021, que bueno que te gusto, muy amable.

Me encanta tu manera de cantar este tema... Yo tambien escuchaba cantos de ordeño en mi Yaritagua hermosa. Bello canto que nos has traido, te felicito

Gracias @yrmaleza, cuando se tiene ese contacto con el llano y la naturaleza se valora y se disfruta mucho mas, somos guaras, yo naci en Chivacoa, saludos

Excelente interpretación. Me encantó que no buscaste imitar al tío Simón. Es mu valiosa la autenticidad. Suerte en el concurso.

Gracias Sol, no me gusta imitar ademas que soy mala para eso, mil gracias @solperez. Saludos.

Que bien. Me gustó mucho tu participación y la de todos, disfrute cada una de las participaciones te felicito a ti y a todos

Gracias @crisch23, si hay muy buenas interpretaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63207.56
ETH 2477.49
USDT 1.00
SBD 2.73