Concurso: Crea una Máscara de Carnaval con materiales reciclados // Por: @beatrizleon57

Hola amigos de #venezolanossteem, feliz de compartir de nuevo con todos ustedes, después de una larga ausencia sin internet, pero mientras me pongo al día quiero formar parte de este maravilloso concurso de @yolvijrm, aprovechando el asueto del carnaval, gracias amigo.

Esta es mi Máscara de Carnaval con material reciclado, les cuento el paso a paso.

Mi Mascara.jpg

Mi Máscara lista para lucir

Materiales utilizados:

  • Cartón
  • Pedacito de tela
  • Retazos de cintas
  • Mostacilla
  • Alambre
  • Silicón
  • Pega blanca
  • Exacto.

Lo primero que hice fue tomarme las medidas de mi rostro y en un papel en blanco sacar un rectángulo con tus medidas para hacer la máscara, luego dibujar en dicho papel doblado a la mitad el diseño de dicha máscara y recortar.

Mascara 1.jpg

Patrón de mi máscara

Una vez recortado, dibujar en el cartón el diseño y con un exacto sacar la forma de la máscara en el cartón, esto mismo hacerlo en el pedacito de tela, recortar y pegar con cola en la máscara de cartón.

Mascara 2.jpg

Diseño recortado en el cartón y con la tela pegada

Ya unido la tela con la máscara de cartón, empecé a decorar y para eso recurrí a los trocitos de cintas y restos de mostacilla que recupere para ayudarme.

Mascara 3.jpg

Mascara 4.jpg

Aquí la decoración

Por otro lado elaboré unas plumitas para darle un toque carnavalesco y colorido a mi máscara, esto lo hice con pedacitos de cintas, alambre y silicón de la siguiente manera: conseguí trozos de alambre delgado y recorte a un tamaño prudencial, luego con los trozos de cinta le recorte los costados y esto ayuda a deshilachar con facilidad, esto después de pegar los pedacitos de cinta en el alambre y con la ayuda de una aguja o un cepillito de alambre deshilachar dichas cintas y así lograr unas hermosas plumitas.

Mascara 5.jpg

Elaboración de las plumitas

Y así quedó mi máscara carnestolenda, que con pedacitos de tela, cintas, mostacillas y cartón esté lista para lucirla en los carnavales.

Mi hija.jpg

Aquí mi hermosa hija luciendo mi Máscara Carnestolenda

Gracias por sus visitas en mi post, mis bendiciones!!!

Invito a mis amigos: @yheudysilveira, @helena4h, @rinamps. Este es el LINK

Configurado con el 15% a venezolanos.

Las fotos son de mi celular Alcatel1

Sort:  

Muy Bonita tu máscara amiga te felicito.

Gracias amiga por tu visita, bendiciones!!!

Muy creativa tu hermosa mascara amiga @Beatrizleon57, felicitaciones y éxitos en el concurso. Bendiciones para ti y tu gente amada.
#venezuela #afable

Una hermosa e ingeniosa máscara hecha con materiales reciclados.

Una idea muy original. Gracias por unirte al concurso amiga.

Participante 5

 2 years ago 

Por favor, recuerda colocar la etiqueta del club5050 para recompensar mejor tus publicaciones.
Saludos fraternos!

Tengo entendido que por el tiempo que tuve sin internet, perdí esa opción del club5050, voy a ir recuperándola poco a poco, gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00