14mo Mini Concurso // “Yo reutilizo y cuido el Planeta” // Por: @beatrizleon57steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos a los amigos de esta hermosa comunidad #venezolanossteem, me llamó mucho la atención este Mini-concurso “Yo reutilizo y cuido el Planeta” porque hago trabajos de manualidades basados en el reciclaje y me parece muy interesante el tema, cuidar el planeta es tarea de todos. Gracias a @venezolanos por tan magnifico tema, para mí es un placer formar parte de él.

Hay muchas formas de cuidar nuestro planeta como: cuidar el agua, ahorrar energía eléctrica, cuidar los bosques, disminuir los desperdicios, etc. Pero también el reutilizar y reciclar, es la clave de un mejor medio ambiente.

Reciclaje.jpg

Fuente

Hago mis manualidades con botellas de plástico, potes de mantequilla, cajas de cartón, pero también reciclo la ropa que ya no voy a usar y la reutilizo, como por ejemplo: pantalones de mi esposo (jeanes o cualquier otra tela resistente) que se les daña la parte de abajo o sencillamente estén muy viejos y él quiere usarlos como unas bermudas, lo que hago es cortarlos debajo de la rodilla, le coso los ruedos y reutilizo las piernas del pantalón.

foto1.jpg

A mí se me ocurrió hacer unas bolsas de tela para meter los rubros de la comida, tomando en cuenta que en ninguna parte en los supermercados y sitios de ventas de comida, estaban dando bolsas aquí en Venezuela, y muchos nos vimos en la necesidad de llevar las bolsas de casa.

foto4.jpg

Y aproveche las piernas de los pantalones para hacer unas cuantas bolsas e incluso con pantalones míos que ya no me servían, se me ocurrió hacer carteras con la parte de arriba y bolsas con la de abajo.

foto3.jpg

En una ocasión compre un pantalón de vestir muy bonito de color gris, cuando se usaba todavía la bota ancha, pero el pantalón se me daño en una parte muy visible y para poder usar la tela se me ocurrió hacer una cartera con la parte de arriba, y guarde el resto de la tela, tiempo después en un curso de manualidades nos enseñaron hacer un mini-sofá pero que a la vez era un cofresito para meter los utensilios de costura y manualidades, lo hice de madera y lo forré con la misma tela del pantalón gris, con relleno en la parte de sentarse y en el espaldar y ademas es un bellísimo adorno.

foto2.jpg

Los invito a todos a preservar el medio ambiente. Gracias por leerme, bendiciones para todos!!!

Y agradeciendo a @marcybetancourt y @solperez, por la conducción de esta bella comunidad y el apoyo.

Las fotos fueron tomadas con mi celular Alcatel1

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  
 3 years ago 

@beatrizleon57 tus palabras de introducción de esta publicación son muy importantes porque, en resumen, hay que tener consciencia para ayudar a nuestro planeta.

Todas las reutilizaciones que colocas aquí parecen obras de artes. Además, que queda una prenda de vestir casual y un útil bolso para las compras.

El mini-cofre sofá tiene unas terminaciones de costurera de primera.

Gracias por mostrar al mundo que reutilizas y cuidas el ambiente. Saludos fraternos ❤

Gracias @venezolanos, es mi mundo y trato de hacerlo lo mejor posible, gracias a ti por ese magnifico mini-concurso de utilidad!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79