Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuela por @beacarrasquel

Hola como estas mis queridos amigos de steemit venezolanos? Nuevamente me encuentro por aquí para participar en este hermoso concurso.

Hace día tengo en mi mente hacer un post sobre este tema, enaltecer a ese ser tan importante en nuestras vidas ya que ellos son nuestros segundos padres.

Yo tengo 2 hermosas abuelas mi abuela Gregoria es mi abuela materna y mi abuela Carmen es mí abuela paterna, no tuve la oportunidad de conocer a ninguno de mis abuelos solo por fotos.

Hoy quiero hablarles de mi abuela Gregoria, mujer independiente, guerrera, luchadora, madre de 6 hijos entre esas mi mamá.

image.png

Yo soy la nieta mayor de ella, y por lo tanto recibí más amor y cariño que mis otros primos, siempre me ha gustado estar cerca de ella para escucharle sus cuentos y reírnos.

Recuerdo que como desde los 8 años mi mamá nos llevaba todas las tardes a la casa de la abuela, ella nos hacía unas arepas con mantequilla y queso demasiado divinas, yo me las comía con mucho gusto, o nos hacía jalea de mango, o arroz con coco, o suspiros, o dulce de plátano pero siempre nos preparaba algo.

Cada vez que iba para la casa de mi abuela se formaba el bochinche con mis tíos menores que aún eran menores de edad, jugábamos la ere, cuatro contra por cuatro, ale limón entre otras cosas jajaja.

Recuerdo que mi abuela sembraba cambur en el solar, y nos decía no se vallan a comer los cambures que se los ofrecí al muerto del patio y yo ¿qué abuela cual muerto? El muerto que le pido que nos cuide el patio, y eso me daba miedo así que ni veía los cambures, pero mi tío era muy tremendo jajajaja y nos decía si podemos comer de los cambures solo que tenemos que pedir permiso al muerto y él no se pone bravo jajajaja y mis otras tías y yo a bueno así si entonces vamos a pedirle permiso, llegábamos al frente del racimo de cambur nos paramos al frente y decíamos: ¡señor muerto que cuidas el patio de la casa será que nos das permiso de comernos un cambur es que son muy dulces y sabrosos! Como la brisa movía las hojas de las matas lo tomábamos con un sí y agarrábamos cambur jajajajja.

image.png

Hay pero cuando mi abuela se dio cuenta que nos estábamos comiendo los cambures hay si es verdad que se puso bravísima jajajaja y mis tíos les pegaron porque eran los más grandes pero mi abuela a mí no me hizo nada jajajaj y mis tíos bravos conmigo porque yo también había comido jajajaj pero mi mamá si me castigo no me llevo por varios días a la casa de mi abuela y yo lloraba porque me gustaba ir para allá.

Hoy día le doy gracias a Dios por mantenermela viva y poder seguir disfrutando cada día de ella, me hace muy feliz verla sonreír y escucharla con sus malcriadeces como que si fuera una niña eso me hace muy pero muy feliz.
Los que aún tienen a sus abuelos vivos les digo que disfruten mucho a esos seres especiales ellos tienen mucho que enseñarnos, y por eso hay que darles calidad de vida.

“””QUE VIVAN LOS ABUELOS”””

image.png

Sort:  

Hola @beacarrasquel la anécdota que cuentas de la casa de tu abuela Gregoria está buenísima.

Ha sido un gran placer leerte pero no hiciste el acróstico ni escribiste lo que puede ser su legado para ti.

Por cierto en la fotografía se ve que muy hermosa. Dios la bendiga! Un gran saludo :)

hola amiga gracias por leer mi post. si tienes razónn olvide publicar el acrostico, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 76620.76
ETH 2903.43
USDT 1.00
SBD 2.57