La perla del caribe

Hola mis queridos amigos de venezolanos en steemit como me les va?.

Feliz comienzo de semana para todos, les deseo que esta semana venga cargada de muchas bendiciones y productiva.

Aquí estoy nuevamente cargada de buenas vibras y dejando volar mi imaginación.

Una vez más quiero enaltecer mi hermoso país Venezuela y quiero hacerlo recorriendo la hermosa Isla de Margarita.

Los invito a todos en mi recorrido jajajaja.

La Isla de Margarita o mejor conocida como la perla del caribe, se encuentra ubicada al oriente del país, se puede llegar a ella vía marítima desde puerto la cruz estado Anzoátegui o desde cumana o por vía aérea desde cualquier aeropuerto. Yo en lo particular prefiero la vía marítima aunque no sepa nadar jajajajja no mentira le tengo miedo a las alturas jajajajaj,.

image.png

Fuente

Bueno es que en realidad e viajado tanto en ferri como en avión y si de conocer se trata prefiero la aventura de la travesía por el mar caribe, ya que desde el mar comenzamos a disfrutar de las bellezas que nos ofrece esta hermosa Isla.

En medio de la travesía mucho antes de llegar a la Isla podemos observar la figura de la Isla tal cual como se ve en nuestro mapa, también pasamos por el frente de la Isla Cubagua o mejor conocida como la Isla Nueva Cádiz, por cierto en esa área se puede observar muchísimos delfines saltando en el mar son tantos que todos los pasajeros salen a la cubierta del ferri a tomar fotos y grabar.

image.png

Fuente

“”” AMO LA NATURALEZA”””

Al llegar al puerto donde desembarca el ferri se llama punta de piedra, hay mientras uno va desembarcando podemos ver numerosos niños diciéndole a los pasajeros una monedita, una monedita, pero es para que se la lancen al mar y ellos lanzarse más atrás a buscarla yo la primera vez que fui quede impresionada porque vi un niño como de 4 años lanzarse al mar a buscar la moneda la agarro y salió como si nada como que si eso hay no fuera hondo jajajajaja y dije guaooo esos niños deben nacer dentro del mar para no tenerle miedo a lo profundo, jajajajaja pero entiendanme es algo normal que piense así porque yo no sé nadar jajajajaja.

image.png

Fuente

Margarita es fantástica para vacacionar son tantas playas que uno quiere conocer que yo no lo he podido hacer en un solo día.

Bueno aquí voy jajjjajaja nos vamos al popular Porlamar en su mayoría los turistas llegan a esta región por ser las más grande y con mayor comercio a pesar que su capital es la Asunción .

Una vez ya estando en Porlamar comienza nuestro recorrido y lo voy hacer por el mercado de conejero, donde todos pasamos ya que hay venden unas deliciosas empanadas de cazón, chipichipi, patecabra, bueno todas son ricas pero esas son mis preferidas jajajja.

Luego bueno esta de más decirles que Porlamar cuenta con muchísimos hoteles como los busquen 1 estrella, 2 estrella, 3 estrellas, 4 estrellas y 5 estrellas tiene el hotel Hilton (actualmente venetur) bella vista, colibrí, la samanna entre otros tiene también habitaciones posadas o apartamentos vacacionales. De verdad que es muy completa siempre encontramos lo que buscamos.

Hay voy a lo que más me gusta las playas guaoooo, tenemos:

Playa Pampatar, playa concorde, playa bella vista, playa la caranta, playa guacuco entre otras, no les puedo decir esta es buena o aquella es mejor noo de verdad que todas son buenísimas, pero para los que tenemos niños pequeños y nos angustia las olas personalmente les recomiendo playa Pampatar y playa concorde ya que son bien serenitas para los niños y hasta para los que no sabemos nadar jajajaja.

image.png

Fuente

En este hermoso municipio contamos con bellos centros comerciales tales como: el jumbo ubicado en la 4 de Mayo este centro comercial era demasiado bello e entretenido para todos ya que en el último piso tenía un hermoso acuario con distintos tipos de peces, tiburones, estrellas de mar, culebras, langostas, u unos pescaditos muy lindos de colores que les permitían al visitante poderlos alimentar, pero bueno ya por la situación país y la mala administración del centro comercial solo queda la fachada.

image.png

Fuente

También hay un centro comercial Sambil muy visitado ya que el que va a la Isla de Margarita no puede dejar de visitarlo para aprovechar las ofertas de reconocidas marcas jajajjajaja, hoy día este centro comercial también cuenta con un hermoso acuario aunque no es tan grande y bonito como el del centro comercial jumbo igual es divertido y le permiten al visitante poder alimentar algunos peces. Y ya en los últimos años construyeron otro centro comercial llamado costa azul la entrada del mismo es una popa de un barca es lindo y grande pero no lo cambio por el Sambil jajajjajaja.

También cuenta con muchos parques de diversión como:

Diverland ese parque está ubicado justo al frente del Sambil en el antiguo canódromo tiene de todo atracciones mecánicas tiene una montaña rusa que guaoooo a cualquiera le da un infarto jajjajja yo estuve a punto que me diera jajjjaja no mentira pero si es mucha adrenalina.

Tiene botes chocones súper divertido jajajaja hay mas de uno sale mojado jajajajja tiene el laberinto del amor hay sino entre jajajjaja y además puedes disfrutar de un show de los delfines y pedir cita para nadar con ellos eso me encantaría de verdad que nunca tuve la oportunidad de hacerlo espero en un futuro disfrutar de ese momento.

image.png

Fuente

Esta también parte que agua que se encuentra en otro municipio que también es muy visitado por los turistas ya que hay también se encuentran unas playas espectaculares como playa el agua, playa parguito, y playa manzanillo las tres son muy pero muy buenas.

Este parque es más acuático este se trata de puros toboganes, rio lento, jacuzzi por cierto no debemos dejar de visitarlo y sobre todo lanzarse del tobogán churuméru jajaja si sufren del corazón no lo hagan por favor este tobogán me trae tantos recuerdos jajajaja yo fui con un grupo de amigos y cuando estábamos hay yo me lanzaba de todos pero ese ni lo veía hasta que un amigo me reto a que nos lanzáramos de ese tobogán y yo desde abajo lo veía y decía nooo yo no me voy a lanzar de allí y en el grupo éramos él y yo de Maracay los demás eran margariteños y el todos se lanzaron solo faltábamos nosotros dos y él me decía no creo que no vallas a dejar el nombre de Maracay en alto, y yo aja pero es que no puedo me dan miedo las alturas jajajaja y el seguía y seguía la insistencia hasta que dije bueno dale vamos a lanzarnos pero tu primero, y así fue subimos las escaleras que pensé que nunca iban a terminar y cuando por fin llegamos al tobogán se lanza el primero fino nuestros amigos eeeeeeee!! Y venia yo jajajaja yo estaba tan palída que el chico que lanza a las personas me dijo estas segura de lanzarte y yo ajaa bueno me da las recomendaciones de lo que no debo hacer y una de esas era que me abrazara los hombros y no me los soltara por nada hasta que estuviera abajo y yo sin palabras aja ok, agarro me abrazo los hombros y me sueltan, hay amigos la sensación es horrible porque en el momento que te lanzan hay un extremo que quedas en el aire y los reflejos te dan es por soltarte y agarrarte de los extremos del tobogán pero al mismo tiempo te acuerdas de las recomendaciones que te dan y te vuelves abrazar y ya estas abajo y no lo puedes creer que todo allá sido tan rápido y el susto sea tan grande que te tengan que ayudar a levantarte jajjajjajaja y dije primera y última nooo que cosa tan fea sentí en el estomagó jajjajja, así que ya saben si sufren del corazón no lo hagan.

image.png

Fuente

Otro parque bueno es musipan ese está ubicado en el Yaque vía al aeropuerto hay esta playa el Yaque buena para los surfistas, recuerdo que la primera vez que fui a esa playa estaba el programa de boca en boca grabando, algunos lo deben recordar.

Bueno musipan es algo más para reírse ya que ese parte es del comediante el conde del guacharo jajjja hay desde que entras hasta que sales es riéndote tienen el show de casarse, de divorciarse, el burrodromo, el show de los bomberos donde le echan agua a todos jajajajaj además cuenta con piscina y abseso a la playa es muy bueno.

Porlamar además ofrece la variedad de hacer compras de detalles para la familia y amigos y para eso contamos con 2 boulevares en pleno centro donde entraremos muchísimas tiendas de ropa, utensilios del hogar, electrodomésticos, lencería, recuerdos, licores, no podemos dejar de visitar el mundo del chocolate guaooooo uno hay se vuelvo loco te quieres comprar de todo jajajajaja desde los quesos amarillo (los de la bola) hasta el chocolate más pequeño, jajajja también podemos darnos una caminadita por la famosa avenida Santiago Mariño donde encontraremos muchos artesanos , hay encontramos también regalitos bonitos jajaja la famosa 4 de Mayo allí está el supermercado rattán donde encontramos también muchos productos importados y nacionales a buenos precios y en esa avenida no podemos dejar de probar los famosos helados de la heladería 4D, mi preferido el de pistacho jajaja y por supuesto ir a Margarita y no ir a comer pollo cacique es como no ir a la Isla jajajajaj como extraño ese sabor jajajaj.

Bueno aquí sigo para los amantes de las rumbas también hay jajaja hay muchas discos, tascas, kareoques y esta la famosa recta que esta ubica en costa azul donde se concentran muchos carros y allí se rumbea bueno también jajajjaa.

Para los que no dejan de hacer ejercicios así estén de viaje tenemos la playa caracola donde todas las mañanas y tardes la cierran para que los deportistas puedan hacer sus actividades en ella a la orilla del mar que rico noo.

Bueno ahora me voy a salir del municipio Mariño.

Margarita tiene mucho que ofrecer a sus turistas y nativos.

Hay agencias de viaje que organizan excursiones a otra Isla vecina llamada coche es pequeña no tiene gran comercio como Porlamar pero para salir de la rutina esta es la mejor, puedes disfrutar de los catamaranes que te ofrecen un fullday todo incluido o te puedes ir en un ferri que tomas en punta de piedras.

Ahora me voy a otro municipio y este es Macanaó, Macanaó a pesar de ser algo retirado de Porlamar también es muy visitado ya que en el encontramos el museo marino esta la famosa laguna de la restinga en esta laguna podemos pasear en bote y pasar por el túnel del amor o mejor conocida como donde entran dos y salen tres jajajaj hasta llegar a la playa la restinga es un poco solitaria pero buena y bonita, en ese mismo municipio esta playa la pared es una playa nudista, para los que prefieren este tipo de playas aquí la tienen jajajjaja.

image.png

Fuente

Ahora me voy a Juan Griego municipio extraordinario para un bello atardecer guaoooo ir a este lugar y no esperar el atardecer no tiene perdón jajajaja , les recomiendo playa la galera, playa caribe, y por supuesto que visiten el fortín de Juan Griego al llegar allí hay muchos lugares históricos para tomar fotos además que nos encontramos con un grupo de niños que tienen una facilidad de contar la historia de ese fortín con su acento que cualquiera se para a escucharla y no para de reír y no deja de darle su propina para incentivarlos a que sigan con esa cultura.

image.png

Fuente

Amigos también les recuerdo visitar el valle hay tenemos a la patrona de Margarita la virgen del valle su templo es muy bonito y visitado.

Aunque no soy nativa de este bello estado siento como si lo fuera recuerdo cuando te preguntan ¿tú eres navega o nativa? O cuando escuchas sisisisi hijo ér diablo jajajajaj.

Gracias Margarita por permitirme conocerte y hoy poder hablar bonito de ti y perdón por si no nombre algún lugar importante, es que son muchos y he olvidado de algunos ya que tengo muchos años sin ir.

Espero que podamos recuperar este hermoso país, para que así muchos que no conocen esta hermosa Isla lo puedan hacer, tanto venezolanos como todo extranjero que quiera ir todos serán bienvenidos.

Muchas gracias por su tiempo espero que sea de su agrado hasta una próxima oportunidad.

Saludos.

image.png

Fuente

Sort:  

Guaooooooo que gran paseo lo disfrute y de paso mi mama me conto tambien de cuando ella fue, de algunos lugares que mencionaste ella fue, como el diverland, que hasta fotos tiene de la montaña rusa ja ja.

Hola gracias por leer mi post, me alegra que halla sido de agrado.
saludos.

Muchas gracias por llevarme a este grandioso paseo por esa isla que tanto me gusta. Feliz dia

Hola amigo gracias por leer mis post. la Isla es hermosa y al que la visita deja muchos recuerdos inolvidables. feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36