Reto “Manualidades Creativas” // Semana #05 // "ARTESANÍA CON HILOS O CABUYA" /Atrapasueños. / por: @avibauza.

in Venezolanos Steem2 years ago

Hola queridos amigos de Venezolanos Steem..

Atrapasueños.


WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.45.10 AM (1).jpeg
Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

Me da mucha emoción participar en este concurso creado por nuestra amiga @beatrizleon57, para la comunidad de Venezolanos Steem, el cual consiste en crear una manualidad usando hilos, cabuyas, mecates y con los cuales hay infinidad de pasibilidades, así que pon a volar tu creatividad.

¡Participa aquí!.

Para este proyecto tenia muchas ideas rondando mi cabeza, pero entre todas me gusto el atrapasueños por su belleza y significado.


Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.
Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.
La palabra, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños”. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’. En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.

Fuente.

Materiales utilizados.

*Hilo de tejer blanco, Hilo cola de ratón blanco, Aguja, Tijera, Gancho para colgar ropa, Alicate, Plumas, Abalorios de bisutería, Teipe de papel, Hoja reciclada, lápiz y mucha paciencia.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.44.29 AM (1).jpeg

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

Paso a paso de Elaboración.

  • Paso 1, 2 y 3.
    Tome una hoja reciclada y con ayuda de un plato dibuje un circulo que será el patrón guia para darle forma al gancho de ropa que voy a ocupar para realizar la base.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

  • Paso 4, 5 y 6.
    Ese mismo circulo lo recorte y doble a la mitad y así hasta obtener ocho triángulos que luego voy a necesitar. Con cinta de empapelar o teipe de papel sujete la unión del gancho y forre toda la base para que no manche el hilo blanco a futuro y proseguí a enrollar el hilo cola de ratón por todo el aro.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

  • Paso 7, 8 y 9.
    Como les dije antes el circulo del papel con los dobleces me servirá para marcar en el aro forrado donde ira el hilo entramado. Dando comienzo al tejido con el hilo de tejar, aguja, las cuentas grandes y las marcas.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

  • Paso 10, 11 y 12.
    Con mucha paciencia vamos realizando el tejido siempre sijetando el hilo para que no se afloje ya que no se hacen nudos.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

  • Paso 13 y 14.
    Para terminar en el centro del tejido colocamos unas cuentas mas pequeña, lo genial de esta labor que podemos hacerlo de varios colores y diseños.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

  • Paso 15, 16 y 17.
    Como toque final tome unas plumas, cuentas grandes y pequeñas, para realizar la decoración final.

image.png

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

Resultado final.


WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.44.18 AM.jpeg
Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

Selfie con el resultado final.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 10.45.10 AM.jpeg

Foto de mi autoría. Los Teques. Venezuela.

Espero sea de su agrado, muchas gracias por visitar y apreciar mi trabajo.

Esta publicación está configurada al 15% a la comunidad.

Información de Interés.
Autor@avibauza
CamaraCelular Xiaomi Redmi 9

SE LES QUIERE.

Pie de pagina.png

Sort:  

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

Muchas gracias.

Te quedo bien amiga, Suerte

Muchas gracias amiga 😊.

Hola amiga, muy lindo y creativo tu atrapa sueños, además sencillo de hacer con materiales que tenemos en casa, excelente.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Muchas gracias amiga por tus palabras y buenos deseos ☺️.

Me encantan los atrapasueños, te quedó muy lindo. Y esas plumas me recuerdan a unas que tenía mi mamá en la casa y pintabamos para hacer los solitarios.

Gracias ☺️ y si yo también fui buscando para hacer solitarios pero no los hice jajaja.

Que hermoso proyecto has realizado, me gustó mucho el resultado final. Gracias por compartir el paso a paso.

Éxitos para ti!!!

Muchas gracias amiga por tus dulces palabras ☺️ y me alegra mucho que te haya gustado.

Gracias por ese bello atrapasueños @avibauza, te quedo precioso y tiene un significado maravilloso, felicitaciones!!!

Muchas gracias, por este maravilloso espacio y me alegra que la gustara.

Una manera hermosa de trabajar con los hilos, me encantó el resultado final
Te deseo éxitos y suerte en el concurso 🤗

Muchas gracias amiga por tus lindas palabras y me alegra mucho que te guste mi trabajo 😊.

 2 years ago 

@avibauza gracias por mostrarnos este bello trabajo artesanal.
El paso a paso para elaborar el atrapasueños es magnífico.
Hemos enviado a tu monedero un premio de la Semana 5 por el Reto de Manualidades.
Saludos fraternos!

Hola buenos días, me llena de mucha alegría que les haya gustado mi trabajo, me da mucho animo de seguir participando es mas retos y seguir haciendo contenido original y de calidad.

Muchas gracias por el premio, Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Tu manualidad es excelente. Desafortunadamente, booming nos exige muchas reglas y ya habíamos enviado dos publicaciones tuyas (en esta semana) para obtener ese voto. Por ello, hemos decidido, en la comunidad, premiar enviando steem.
Es una manera de decir gracias y de motivar a seguir haciendo buenas y originales publicaciones.
Muchas bendiciones también para ti!

OH vaya, me siento honrada por saber que la comunidad tomo esa decisión, es todo un honor pertenecer a esta gran familia y que mi contenido sea de utilidad y calidad.

Muchas Bendiciones para todo el equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55