#CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 3/ LA CUNA- Por @audiarmig |15% para @venezolanos

GANADORES.png
Composición hecha en canva.com FUENTE DE IMAGEN

Hola, amigos espero que se encuentren excelente, hoy voy a aplicar un poco lo que aprendí en semiótica para hablar de un cuadro de Berthe Morisot titulado "La Cuna" siguiendo la invitación de análisis promovido por @solperez de #venezolanossteem.

Si te llama la atención esta iniciativa, te dejaré en enlace aquí: #CLUB5050: Arte y escritura/ Semana 3/ Por @solperez (15% apoyo para la comunidad)

Yo invito a @teretiti a dejarnos su texto sobre esta bella artista.

image.png

LA CUNA


Seguramente el impresionismo tendría manos de mujer en su inicio, lo creo así y lo veo con Berthe Morisot en quien se ve reflejada la intención de captar momentos únicos. En la selección de mi querida @solperez, noté una característica repetida y es que Morisot pintó a gente que entregaba su atención a otros, un aspecto curioso en ella, observa la observación y la pinta para dejarla perenne en el tiempo, ¡Una maravilla! La Cuna es un gran reflejo y ejemplo de lo que he dicho. Una mujer agotada que cuida de su bebé dormida, es una pintura que capta un momento de tranquilidad-inquietante ya que nadie querría escuchar el llanto del bebé. En este orden de ideas, el impresionismo más que una corriente artística para mí simboliza la captura de la espontaneidad y rutina. Durante décadas vimos poses, posturas, y a través del impresionismo nos quedaron cuadros de la vida cotidiana, de momentos furtivos, de instantes de la vida de alguna mujer, hombre, adulto o niño. Fue 1872 cuando Morisot, nos pintó La Cuna, mientras París convulsionaba por la guerra con los francos. Es decir, en medio del caos, encontró refugio en la pintura, usando a sus familiares como modelos: hermana y sobrina. Particularmente me llaman la atención los colores azules tenues y la sobriedad en la mujer. Es una belleza el velo que cubre al bebé y las luces en él. Aunque es casi imperceptible, la niña también tiene una mano arriba posada en su cabecita, casi imitando a su madre. ¡Muy peculiar! Cualquiera que vea esta pintura notaría la sencillez, los colores fríos en ella, transmite paz -o al menos a mí- hay algo mágico en la observación y es lo que noto aquí.

image.png
Captura de pantalla y zoom del cuadro La Cuna FUENTE


Bueno amigos no sé si cumplí con mi precepto semiótico, pero lo intenté me gustó mucho hablar de esta obra y conocer a Berthe Morisot, tengo un libro de Manet y me encanta ver sus obras. De yo haber sido pintora seguramente el impresionismo sería una de mis corrientes favoritas, me gusta el juego de colores para captar luces y movimientos. Es una belleza...No me queda más que despedirme y agradecer su tiempo y lectura. ¡Hasta luego!


Esta publicación ha sido configurada al 15% en beneficio de @venezolanos. Extiendo mis saludos a @marcybetancourt, @genomil, @josertalaverag, @charjaim, @skinnygirl,@solperez ¡Bendiciones para toda la comunidad!

Texto realizado por mí, imágenes identificadas con su fuente
Gif realizado en Canva.com
Contenido exclusivo para steemit

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6HYeUY1FY1FygbPaaYy57vDjQnk5RU6UsVGDiceAgFg29VHJCDvk3TFbJUUQyNrXUtQFx4dNAJ89ChkuLAt8YrXXnN356RpAq.gif

Sort:  

Amiga bella, tu publicación es exquisita. Son trabajos de esta naturaleza los que deberían contar con el apoyo de los curadores. Es una publicación que aporta una visión maravillosa sobre el arte, pero también sobre la vida de Morisot y el período histórico que le tocó vivir.

Esto es lo máximo:

Morisot pintó a gente que entregaba su atención a otros, un aspecto curioso en ella, observa la observación y la pinta para dejarla perenne en el tiempo.

Gracias mil por participar. Un abrazo

¡Ay, qué emoción que le haya gustado! 😍 Confieso que temí no hacer un buen texto, tengo años perdiendo práctica. Pero me encanta su iniciativa💗, así que estaré más atenta en las siguientes ediciones 😘 Le envío un abrazote.

Me encantó tu trabajo. Y es para mí un honor contar con tus publicaciones en esta iniciativa. Un abrazo inmenso.

Que belleza.de análisis, que buena percepción de los detalles mi querida amiga @audiarmig, vas más allá de cumplir el objetivo 🤗 Felicitaciones 👏👌

Muchas gracias por sus palabras, me alegran el día. ¡Besos!

Enamorada de todo lo que dibujan esas letras en torno a la pintura de Berthe Morisot. Usted se inspiró y regala en este espacio detalles del impresionismo que acercan al lector a características propias de la obra dentro del contexto que fue realizada. Fue un placer leerte.

Muchísimas gracias por tu lectura detenida, es para mí un placer ser leída. ¡Bendiciones!

Wao leer tu analisis me hace querer profundizar en el arte, del cual no se mucho, pero la sensibilidad con que describes la obra es muy inspiradora.
Ha sido un gusto leerte.
Saludos, que tengas un feliz día.

Muchísimas gracias @genomil, la obra en sí misma es fuente de inspiración. Saludos para ti también, bendiciones.

Muy interesante ese aspecto que has resaltado de la obra de Morisot, abrazos.

Gracias a ti por tu lectura 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94