Venezuela Concurso - Semana 3 - Arepas y Zaperoco

in Venezolanos Steem4 years ago
Un 20 de mayo 2018 mi primo, quien resiede en Milan, me llamò para trabajar con él en un food truck de comida mexicana y venezolana llamado #zaperoco.

zaperoco.jpg

Trabajabamos de viernes a domingo de 10 am a 12 pm, y recorrimos gran parte de Italia.
La primera ciudad que visitamos fue Piacenza, en un parque publico que queda en una especie de gran hueco, y que a pesar de ser primavera, hacìa mucho calor y humedad, tanto de no haber tenido ganas de comer en esos dìas y de hacerme pensar que Maracaibo y Calabozo (edo. Guarico) eran frios en confrontaciòn con Piacenza en ese momento.
El menu era muy variado, vendiamos tacos, burritos, nachos por cuanto concierne la comida mexicana, y arepas, empanadas y patacones por parte de la venezolana.
En muchas ciudades las personas desconocian los platos venezolanos, pero una vez que los probaban, quedaban facinados; y màs aquellos que eran alergicos al gluten, ya que la arepa, la empanada y el patacon son gluten free.!

Les encantaban la arepa reina pepiada.
Todos comenzaron asì a promocionar la arepa y a Zaperoco

No todos los dias fueron color rosa, habian ciertos en los que se vendia poco o nada, màs no solo nosotros también los otros food trucks, todo dependia del lugar donde era organizada la feria y que tan abierta estaba la mentalidad de los lugareños para probar una nueva comida. Muchos temian por el picante, visto que aqui lo que màs conocen es la comida mexicana y por tal ranzòn piensan que todos los platillos latinoamericanos son picantes, fue bastante dificil hacerles creer lo contrario y màs hacerles probar. Era un trabajo fatigoso, por las muchas horas en piè, los traslados de ciudad en ciudad, y yo debia hacer un doble traslado ya que vivo a 5 horas de Milan, pero tenia que llevar a casa la arepa para mi y mi familia. En media cada fin de semana preparabamos como minimo 200 arepas, y las que ofreciamos eran la reina pepiada, la pelua, la catira y con mantequilla y queso, en un cierto punto tuvimos que sacar la arepa vegetariana para dichos clientes. Zaperoco fue una muy bella experiencia, gran parte de las ciudades que recorrimos la conocì cuando estudiaba y me encantò conocer otras. Doy gracias a Dios y a mi primo por haberme dado la oportunidad de promover a lo que fue considerado el mejor desayuno del mundo #arepa y de ayudar a arrancar a #zaperoco

zaperoco 2.jpg

Sort:  

Hola amiga @auch13, me encanta tu post, sin embargo, pertenece al otro concurso de la comunidad, por favor, revisa y realiza los cambios para que te lo tomen en cuenta en ese concurso.

Al mismo tiempo te invito a participar de éste para el cual aún hay tiempo.

Saludos

muchas gracias, no me habia fijado.

Qué gran y bello recuerdo @auch13!

Las experiencias estudiantiles son muy parecidas.No importa el lugar del mundo dónde te encuentres, siempre hay que trabajar un poquito o un pocote y seguir estudiando.

Me encanta conocer este food truck llamado "Zaperoco", qué bueno!!! jajajaja

de promover a lo que fue considerado el mejor desayuno del mundo #arepa y de ayudar a arrancar a #zaperoco

Es tan bonito este final. Tan lleno de energías, de gluten free, y de orgullo de este pedazo de tierra que se llama Venezuela. Un gran abrazo!

jajajajaja, gracias. Mi primo hace tambien delivery en Milan y alrededores

 4 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

¡que felicidad!. muchisimas gracias.

Me encanta ver estos negocios de emprendimiento basados en nuestra cultura.
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56766.86
ETH 2492.90
USDT 1.00
SBD 2.36