NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD, Y a ti, ¿Qué te hace ser diferente?|| SE TU MISMO

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG-20210422-143021.jpg


SE TU MISMO

Si la diversidad es enriquecedora, la autenticidad en una sociedad cada vez más alienada a ciertos moldes, lo es aún más.

De hecho, eso de “descubrirnos a nosotros mismos” es una tarea que muchos culminan su paso por esta vida sin culminarla. Por eso creo, es tan importante educar a los más pequeños, impulsarlos, emponderarlos, celebrarles sus habilidades, sus diferencias, su esencia. Y por supuesto, hacerlo nosotros con nuestro ejemplo…

Entiendo que estamos en una sociedad en la que la adaptación es importante, pero debemos hallar el punto exacto en el cuál podamos interactuar, escabullirnos entre estas calles a veces empantanadas y poder salir sin una sola salpicadura. Yo reconozco que he estado trabajando mi paciencia y mi tolerancia con respecto a lo que la juventud de hoy expresa, vive y siente. De hecho tengo una niña de 11 años que he tratado de mantener al margen de lo que yo considero a veces, no sociedad, sino suciedad. Sin embargo, entiendo que no la puedo tener en una burbuja y que debo darle las herramientas para que pueda navegar como dije antes, ilesa y sin salpicaduras, o al menos con no tantas.

Por ejemplo, no soporto Tik Tok, creo que ya es algo personal jajaja y sí, a veces me pasan algún vídeo divertido y me río y hasta me provoca ver más contenido del “tiktoker” en cuestión, pero me resisto a tener que descargar dicha APP. Y no se trata de la aplicación en sí, es lo que ha logrado evidenciar. Hay una estupidización masiva y generalizada que ha quedado al descubierto, y me disculpan los que sean tiktoklovers. Sí, hay gente creativa y valiosa usándola, sí hay celebridades, sí, pero lo que más resalta es una mayoría totalmente estandarizada, una especie de tribu zombie que a veces soy incapaz de diferenciar… Ojo, este es solo un ejemplo de lo que vivimos en la actualidad.

IMG-20210422-142930.jpg

Y puede que alguno que me lea piense “esta es una doña amargada y negada a los cambios” ò “esta es una rebelde sin causa de cabello verde y muchos tatuajes”, y ni una cosa ni la otra. Soy más bien, en apariencia, una tipa del montón. De esas que pasan desapercibidas y no les gusta llamar la atención. También soy una persona que por años, se trabajó su identidad personal, la aceptación, la valoración propia hasta reconocer la valiosa esencia que me constituía y que por mucho tiempo había tenido solapada por agradar a los demás, por no desencajar, por no parecer rara, y todas esas cosas que uno hace cuando la estima la tiene por el suelo y estamos llenos de creencias que no nos pertenecer y que fueron prácticamente inoculadas.

Pero sobre todo, hoy día soy una persona contenta con mi vida, con los amigos necesarios, la que cree en multiversos, en líneas de tiempo y NO le da pena decirlo. La que baila en las mañanas quemando incienso aunque la familia la tilde de “bruja”, la que lee teorías conspiranoicas que cada día se tiñen con algo de realidad, la que se pregunta y se cuestiona interrogantes que para mucha gente suelen resultar incómodas, la que bebe te de hierbas pero también mucho café, la que tiene como pareja a un hombre 8 años menor, para el escándalo de, esas sí, un par de doñas amargadas, la que puede disfrutar un Quijote como Brida de Coehlo, la que come en ayunas una mezcla de cúrcuma, con jengibre y pimienta, me encanta la salsa y en mi display tengo de todo, hasta audios subliminales y binaurales con lo que sigo reforzando ciertas cosas en mí, en fin, no me puedo definir porque cuando lo hacemos nos limitamos, las etiquetas y los encasillamientos deben desaparecer. Todos vamos cambiando y evolucionando con el tiempo y tenemos particularidades que nos distinguen como únicos y especiales, la tarea es descubrirlo, aprender a amar esas diferencias, defenderlas y sobre todo a celebrarlas.



La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida.
Mijail Bakunin



Esta es mi entrada para este genial concurso que propone @graceleon desde la comunidad Venezolanos Steem y agradeciendo a @solperez, @marcybetancourt por su invaluable apoyo a todos los que por acá transitamos.

Gracias por leerme, los invito a participar desde Este link y a cultivar esa esencia que los identifica y los hace brillar en libertad.

Invito a mi amiga @leticiapereira, a mi admirada @sacra97 y a @rebecaarcano, para que se diviertan un poco compartiendo con nosotros eso que las hace diferentes.

Imágenes propias.

Sort:  

Hola @astrea que maravilloso es tu escrito, eres una persona muy particular, dudo que seas parte del montón... Celebro cada una de tus frases, eres una mujer muy asertiva

la que bebe te de hierbas pero también mucho café, la que tiene como pareja a un hombre 8 años menor, para el escándalo de, esas sí,

Muchas gracias por participar en el concurso de Diversidad. Tienes la entrada N°#41 @astrea

Muchas gracias a ustedes por la oportunidad y el apoyo, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62