Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita Caracas, Al Ritmo Del Merengue Caraqueño

in Venezolanos Steem3 years ago

IMG_20210302_122325.jpg

"Carmen la que contaba dieciséis años
Carmen la más hermosa de la pradera
Que linda era, que linda era
Así son tus caricias Carmen, de primavera.
Ay señor juez
Yo le digo la verdad
Que se acabó el carnaval
Y no sé cuando vendrá"

Hoy realizo mi post para hablar un poco de una de mis Ciudades favoritas, porque mi País Venezuela tiene tanto que mostrarnos y yo con tantas ganas de recorrer sus paisajes.

Queda ubicada a poco kilómetros del Mar Caribe, por eso dedico mis lineas para recordar a mi bella Caracas Capital de mi País, para llegar a ella desde mi Estado debo viajar en autobús por más de 12 horas, un camino que vale la pena hacer, la he infinidades de veces y tiene mucho para visitar.

FB_IMG_16146215285953141.jpg

Siempre me hospedaba en casa de mi tía en el Seco El Valle cerca del Terminal Las Banderas, es una de mis ciudades favoritas porque mayormente la visitaba para hacer las compras de ropas, calzados en el cementerio, en la hoyada y en el nuevo circo.

Otras veces viajaba para participar en encuentros culturales apoyando a otros coreógrafos en sus eventos, volví a la Capital para participar en un Congreso de Lengua de Señas Venezolana y hasta para reunirme con las chicas del Club de Fans Oficial de mi amado Chayanne.

He visitado el Parque Nacional El Ávila con compañeros de la Universidad, subiendo en el Teleférico y disfrutando de la excelente vista.

FB_IMG_16147067887276944.jpg

Junto a mi mamá y mi hermana @mariaale14 visite la Casa Natal del Libertador y otros lugares turísticos, hemos caminado por el Paseo Los Próceres.

20210301_223539.jpg

Es asombroso trasladarme en el metro, ver sus vagones abarrotados de personas, como es la rapidez con la que hay que moverse dentro de las estaciones.

20210301_223105.jpg

Estando de compras llegamos cerca del Palacio de Miraflores que estaba custodiado por los Militares.

FB_IMG_16146216396430190.jpg

Entre las tradiciones Culturales de la Capital podemos encontrar el sabroso Merengue Caraqueño o llamado también cañonera, donde las mujeres visten vestidos de colores vivos, ajustados hasta por debajo de la cintura y de largo hasta la rodilla, los caballeros van con zapatos, camisa, pantalón blanco o negro acompañados con pinzas.

20210302_124814.jpg

De comida podemos degustar arepas, pabellón, asado negro y mucho más.

¡Que rico fue recordar a mi Caracas!

¿Y ustedes? @asamuel, @aronald, @isabel2304 ¿cuales son sus ciudades favoritas?, gracias a @raquelsiso1 por este magnifico concurso con el apoyo de @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Fotos propias de mi baúl de recuerdos de varios viajes realizados a Caracas.

Sort:  

Mi amiga, hermosa tu participación en el concurso. Mucha suerte.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola amiga @solperez gracias hecha con cariño.

¡Hola, amiga! Muchas gracias por participar :D. Caracas es un lugar maravilloso, espero que vuelva a ser la de antes, un lugar lleno de vida y de buenas personas.

Saludos y nuevamente, muchas gracias por participar.

Hola amiga de nada, amen, cuanto deseo volver.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58566.25
ETH 2542.89
USDT 1.00
SBD 2.48