Yo Siento la Naturaleza/Reto#1/@arcturus7777

in Venezolanos Steemlast month (edited)

🌱Orden y Estructura al Jardín🌱

IMG-20210602-WA0026.jpeg
Fuente


Saludos a todos compañeros de comunidad, parte de sentir la naturaleza es prestarle atención, cuando tenemos plantas, es importante conocer cómo pueden crecer y dar frutos de la mejor manera, sin embargo también es importante ofrecerles suficiente espacio para que puedan absorber la luz sin que otros arbustos, árboles o el exceso de maleza pueda quedarse con todos los nutrientes del suelo.


Para ello debemos prestar atención tanto a la cantidad de agua que colocamos como a podar cada cierto tiempo para dar un poco de orden y estructura al jardín, esto favorece la interacción en un ambiente agradable y su vez garantiza el cuidado de las flores, plantas y sus frutos.
Aquí les muestro un antes y un después del jardín luego de la jardinería.


IMG-20210602-WA0022.jpeg
Fuente


IMG_20210603_152105.jpg


IMG_20210603_152115.jpg
Fuente


IMG_20210603_152110.jpg
Fuente


El cambio permitió no sólo el paso por el pasillo, sino que las mata de cereza y los lirios grandes pudieran estar libres del exceso de maleza, la mata de limón estaba expandiéndose tanto que tapaba a la sábila (que realmente necesita mucho sol), y la rosa estaba asfixiada por una enredadera que no le permitía mostrar sus mejores flores.


Les cuento que mi vecino me regaló unos bulbos para sembrar pues ya tenía muchos y también ordenó su jardín y yo los sembré con la esperanza de verlos florecer y fue mucha la alegría de ver a los lirios blancos abrirse después de sembrar los pequeños bulbos en el matero verde.


Aprovecha para sembrar

Podemos darle un nuevo hogar a aquellas plantas que otros han sacado de sus espacios y así les damos una segunda oportunidad.
Invito a @alanasteemit,@karupanocitizen a que muestren su amor por la naturaleza en esta linda iniciativa de @evagavilan, en #venezolanosstem.


IMG-20210612-WA0016.jpeg
Fuente

Sort:  

Ohh! muy lindo quedó el jardín. Sólo falta sentarse a disfrutar de una bebida junto a la naturaleza

Darle una segunda oportunidad a las plantas que otros han dejado atrás es una buena manera de ayudar a la tierra con su pulmón vegetal.
No es correcto desechar las plantas cuando ya no cumplen su función decorativa en nuestro jardín. En nuestro país la tierra es fértil y en cualquier lugar nace una planta. Ayudemos a respirar al planeta @arcturus7777

Esta publicación ha sido recompensada por @graceleon con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Muchísimas gracias por el apoyo @graceleon y steemcurator05.