Venezuela Concurso/ Semana 13 Cartas a la Madre/@arcturus7777

IMG_20210214_202550_630~2.jpg
Fuente

Hay tantas cosas que conversar con la madre que realmente, por el sólo hecho de expresarnos ya es algo bueno, en fin les cuento que mi mamá es un personaje de esos que no se olvidan, a ver...cómo les explico, uno pensaría que la tercera edad pudiera llegar con aspecto de anciana y con ganas de tejer de vez en cuando, pues nada que ver, mamá en sus mañanas sale a caminar temprano con la ilusión de encontrar a medio mundo para conversar un rato y planear (con suerte) un reencuentro con pasapalos y música, chistes y algún karaoke.


Les cuento que con casi uno cincuenta y dos (metros) de estatura, maneja perfectamente unos tacones altos para estilizar la figura y conceder una altura suficiente para lucir los vestidos, y eso de usar tacones no es algo nuevo, ella pertenece a la época en la que las docentes iban de punta en blanco y con tacones respectivos a trabajar a la escuela, y cuando se graduó de profesora pues... mucho más rápido, mi mamá Iraima, fue el gran amor de mi padre, Pedro Rafael, a quien de cariño le decía "Negrito y en los últimos tiempos Mi Chocolatito", dos personajes que representaban la antítesis del otro, uno disfrutaba la soledad y el silencio, la otra el contacto con la gente y el bochinche, , tal vez eso fue lo que hizo "click" entre los dos, para que durarán más de 40años de casados. Los dos compartieron en su juventud los mismos retos de forjarse un futuro con esfuerzo y en el camino construyeron una complicidad única.


Mamá siempre nos contaba que ella nos cargaba a mi hermana y a mi "como dos zarcillos" (como una referencia de que a dónde iba, ahí estábamos nosotras pequeñitas) casi siempre fue el canal de comunicación obligado para que el mensaje llegara a papá, hoy entiendo que era un patrón de muchas familias en las cuales primero se le pedía permiso a la mamá y luego al papá.


A mamá se le da fácil comunicarse con una sonrisa, y por debajito puede conseguir convencer al más duro, esto imagino que es una característica intrínseca tal como su deseo de ser un alma libre y disfrutar la vida hasta que se pueda.


Ella siempre estuvo, y eso ya es bastante y con esto me refiero a que fue guía, orientación, apoyo y agradezco a la vida por contar con lo que ella pudo enseñarme, por conciencia y por experiencia como ser humano.


Así que gracias @solperez por tu iniciativa de volver la mirada a la madre, aunque siempre la llevamos en el corazón.


Cartas a la Madre

¡Madre, gracias por todo!. Hoy me toca construir, ser feliz y poner en práctica los valores que aprendí contigo, espero verte pronto, sana y alegre y con ganas de cuidarte desde una conciencia superior, como la que da la experiencia de todo lo vivido, que Dios te proteja y te bendiga y que te permita ver el mundo desde la mirada de amor del Supremo.

Con amor, Ale

Sort:  

A las mujeres chiquitas hay que tenerles miedo, jajaja; te lo dice una tocaya de tamaño de tu madre, que mide 1.50, y no desampara sus buenos tacones, jajaja. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Así es @solperez personalidades que se expanden más allá de la estatura, jejeje
.. imagínate si fueran más grandes, Dios sabe lo que hace. Gracias, un placer participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.20
JST 0.035
BTC 91288.71
ETH 3149.19
USDT 1.00
SBD 3.08