SEGUNDO CONCURSO"EL HUMOR VENEZOLANO"-POESIA:DE COMPRAS @arcturus7777

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


IMG-20210515-WA0031.jpg


Gracias a los sueños sembrados por @palabreador hoy disfrutamos de este concurso para reírnos como sólo sabemos los venezolanos quienes ante tantas circunstancias hemos desarrollado un amor por las tragicomedias, y con la sonrisa a flor de piel igual que el llanto nos gozamos la vida con sus dulces y sus amargos, y lo mejor de todo compartimos los detalles de las más simples experiencias de nuestro día. Atrévanse a participar amigos aquí les dejo el link para que se unan a esta divertida aventura:
https://steemit.com/hive-108800/@palabreador/segundo-concurso-el-humor-venezolano-poesia-por-palabreador#@palabreador/qt6i5s

Estoy segura que a @solperez y @marcybetancourt les gustan las compras y también disfrutar de una vida acompañada de risas, chistes y poemas, por eso hoy les comparto este poema, espero lo disfruten:


Poema: De Compras


Esperando entre la cola
Dice la vieja:
¡Qué bolas!
Se coleó "la de las lolas"


Por fin llegando a la caja
La cajera de reojo
Se le ha borrado la huella
No hay biopago
¡Suelte el pollo!


Ve sacando los churupos
Hay ofertas allá abajo
A comprar el pollo fresco
Ají, pimentón y ajo.


Avísame cuánto cuesta
Este dolarito aquí
Cambia el precio a cada hora
Y aún no compro el pernil


Dame el vuelto Mija linda
Esto parece un atraco
Iba a comprar un sartén
No me alcanzó para el talco


Gracias a Dios y a mi nieto
Que se mata trabajando
Tengo el monedero lleno
Gozo un pullero comprando


En honor a las abuelas, expertas en ofertas y por supuesto en compras, las que nos recuerdan la Venezuela de antier y la de hoy con su toque de sal y pimienta, propia de nuestras raíces latinas.

La imagen usada fue diseñada por mi con la App PicsArt
Con amor, @arcturus7777

Sort:  

Jajajaaajajajajajajajasajajajajajajajajajajajajajjaajjaja quedó fiiiiinoooooo, te felicito. 😜😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Gracias mi apreciada y bien ponderada @alanasteemit, un gusto reírnos...de lujo que te haya gustado.

Feliz noche @charjaim, agradezco el apoyo, muchas gracias por leerme, seguimos consiguiendo sonreír entre letras y chistes.

Jajaja Saludos, @arcturus7777 (vaya tremendo nombre de usuario!) Esas abuelas nuestras se parecen en todas partes. Dios las bendiga por esa chispa! Gracias por tu post, aunque te agradezco incorpores el link del concurso. Un abrazo!

Las abuelas son lo máximo, para reír,gozar y aprender de la chispa que llevan por dentro, muchísimas gracias por comentar, ya me pongo en marcha con las normas.

Mi abuela paterna es así jajajajja.

Unos poemas lindos, geniales.
Me hicieron reir desde el corazón.
Felicidades.

@acostacarzola gracias por leerlo, si nos reímos ya vamos ganando y esa es la idea, gracias por sus palabras, lo que viene del corazón se expande exponencialmente a todo el universo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56298.58
ETH 2463.03
USDT 1.00
SBD 2.32