NUEVO CONCURSO: LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR| 60 STEEM EN PREMIOS:Maizina con Canela:

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Maizina con Canela

En este oportunidad agradezco a @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos por alinear cósmicamente este concurso que me despertó de esta tarde de tiempos de pandemia y me recordó que desde mi hogar puedo construir, crear y compartir.
Poniendo las cosas en marcha, me dije ¡Vamos! ¿qué sería bueno, sabroso, agradable? Y puff...rápidamente en un chequeo de flecha veloz en la alacena...síiiiiii voy a hacer una rica Maizina caliente con canelita, esto les encanta a mis hijas y a mí me encanta complacerlas, al menos cocinando algo bien rico y hogareño. Esta receta la hago cuando recibo a alguna amistad o algún familiar que viene a conversar, para onomásticos son otras comelonas, sin embargo ahorita sentarse a conversar en grupo es algo que podemos celebrar con algo sencillo y especial.
Ahora les cuento, cómo la hice:


IMG_20210506_163328_078.jpg
Fuente


Ingredientes:

  • Maizena (1/2 taza)
  • Leche (4 cucharadas grandes)
  • Azúcar (1/2 taza)
  • Vainilla (al gusto)
  • Canela (al gusto)
  • Agua (3 tazas)

IMG_20210506_153811.jpg
Fuente


Preparación:

  • En una taza con agua, agregue la maizina poco a poco y vaya disolviendo con ayuda de un mezclador (esto con la intención de que no se formen grumos y pueda mezclarse y homogeneizarse con el resto de los ingredientes), aparte para luego usar.

IMG_20210506_154859.jpg
Fuente


IMG_20210506_155054.jpg
Fuente


  • Con la ayuda de la licuadora, mezcle el agua, la leche, el toque de vainilla y agregue la maizina disuelta.

IMG_20210506_160549.jpg
Fuente


IMG_20210506_160638.jpg
Fuente


  • Está preparación se pone a hervir en una olla a fuego medio, y se va mezclando manualmente con ayuda del mezclador, ya que va a ir espesando progresivamente, y queremos que quede suave y bien homogénea.

IMG_20210506_161353.jpg
Fuente


IMG_20210506_162314.jpg
Fuente


  • Cuando la mezcla haya hervido lo suficiente (8 minutos aproximadamente) y se formen burbujitas que salen por el calor, apague y espere unos segundos.

-Sirva en una taza de su preferencia y agregue canela al gusto.


IMG_20210506_164258_329.jpgFuente


  • Comparta con alegría, porque lo que se hace con amor es mejor cuando lo compartimos. En Venezuela nos gusta conversar, ayudarnos mutuamente y compartir con orgullo cómo es que resolvemos en la cocina, tal como hace @graceleon con sus parrillas familiares, créanme que la crisis nos ha vuelto más creativos, por ende estamos construyendo hoy algo muchísimo mejor, flexibles como el bambú y buscando la felicidad en cada espacio compartido.
    Espero que les haya gustado mi receta típica para las tardes tranquilas dentro de casa, en las que cae muy bien una bebida caliente. Sería ideal que @karupanocitizen, @alanasteemit y @bert0 nos enseñaran sus platos típicos y lo que comparten cada ve que celebran, así nos unimos entre sabores del mundo.
    Con amor, @arcturus7777.

Sort:  

Hola Arcturus estoy fascinada con tu redacción tan increíble, te confieso que me atrapaste en la lectura y quedé con las ganas de seguir leyendote, te voy a empezar a seguir para ver tu contenido.
La maizina es un postre muy clásico de los hogares venezolanos. Mi madre siempre lo hacía en las tardes lluviosas y nos sentábamos en rondas para charlar mientras nos tomábamos esa bebida espesa y nutritiva. Me ha encantado tener tu publicación en mi concurso y te deseo lo mejor en steemit, con tu creatividad e inteligencia notable lograrás grandes cosas en este ecosistema amiga.

Tienes la entrada N° # 10 al concurso: La comida Típica de tu hogar. Gracias por participar @arcturus7777

Guaooo gracias @graceleon por esas palabras tan lindas, qué bueno que te haya gustado mi receta y que te haya recordado esas tardes lluviosas en compañía de los tuyos. Un saludote y es un placer compartir y un honor que me leas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42