15mo Mini Concurso – Sobre ruedas rojas por @arcturus7777


IMG_20210808_133451_376 (1).webp

Sobre Ruedas Rojas
(Poema)

En una caja sobreviviente
Se encuentran mis ruedas rojas
en la casa de mi vieja
cualquier cosa se acomoda.


A pesar de que hace años
no patino ni doy vueltas
en la cancha deportiva
quedábamos como muertas.


Mi amiga de la otra calle
se escapaba pa´la casa
ya a las 5 de la tarde
ella tocaba la puerta.


¡A patinar !( me decía)
Yo me amarraba las trenzas
Me paraba de puntillas
y Papá leía la prensa.


En aquellas temporadas
Ajustaban los patines
Con una tuerca rodante
Le cabían al que sigue.


Yo corría como loca
De poste a poste en la calle
Sin miedo y sin aspavientos
Volábamos como el viento.


Si yo llegaba a caerme
y me raspaba durito
allá te va el Merthiolate
y te aguantas calladito


Aún conservo mis patines
Con zapatos deportivos
ellos esperan fielmente
para sentirnos bien vivos.


Aunque sea con pandemia
De mueble a mueble yo ruedo
mis hijas sueltan la risa
y esperan turno en el juego.


Dedicado a todos aquellos paisanos que saben lo que es rodar, rodar y rodar (como dice la ranchera aquella) en los tiempos en los que los chamos eran los reyes de la calle. La foto de mis patines rojos es de mi álbum personal, y la imagen final fue hecha con mi Redmi8 a través de la App PicsArt.
Gracias por leerme, con amor @arcturus7777.

PicsArt_08-08-01.53.37.jpg
Fuente

Sort:  
 3 years ago 

@arcturus7777 cuantos recuerdos de rodar sin frenos en medio de las calles.

allá te va el Merthiolate
y te aguantas calladito

El remedio preferido de las madres para curar los raspones. Te faltó la "curita" jejejeje.

Gracias por unirte con tus ruedas rojas en este Mini-Concurso 😊 . Saludos fraternos 💗

Así es, muchos recuerdos buenos y rogabamos que fuera agua oxigenada en vez de ese cruel medicamento.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82