Venezuela Concurso/Semana 12/ Concurso de Poesía Infantil Efraín Subero// El hermoso riachuelo por @aranza29.

in Venezolanos Steem3 years ago

¡Saludos queridos amigos!


Hoy me he animado a participar en este hermoso concurso que, además de hacer homenaje al poeta Efraín Subero, también nos permite volver a la niñez. Agradezco a @cantantecumanes y a nuestras representantes @marcybetancourt y @solperez por la iniciativa.

La literatura infantil, como su mismo nombre lo indica, se basa en la creación de obras literarias dirigidas hacia los más pequeños. Esta posee su importancia en la evolución de la sociedad, pues fomenta el desarrollo crítico, analítico y pensamiento lógico de los niños y por ende de las nuevas generaciones.

En esta ocasión he decidido aportar mi granito de arena con un poema, que tiene como musa un hermoso riachuelo al cual mis hermanos y mi persona íbamos todos los días a buscar agua y aprovechabamos para jugar, cuando estábamos pequeños. No teníamos grandes riquezas, pero esa es una de las grandes cualidades que poseen los niños, el poder de la imaginación y el ingenio. Nos bastaba aquel riachuelo para aprovechar sus árboles y hacer columpios, una pequeña laja que estaba al borde y convertirla en tobogán. En fin, los niños siempre encontraran una forma de divertirse, pues ven la vida de una manera muy distinta a los adultos y por eso ellos son más felices.



Fuente

Y sin más que hablar, aquí les dejo mi poema:

El hermoso riachuelo

En lo profundo del bosque
hay un lugar escondido,
se trata de un riachuelo
que tiene un bello sonido.

Aunque no es muy profundo
invita a refrescarte,
si lo haces una vez
jamás podrás olvidarte.

Este es un lugar pequeñito
al que llegue en un amanecer,
acompañado de mis hermanitos
jugando hasta el atardecer.

Son buenos esos regalos
que Dios nos da en la vida,
es parte de la naturaleza
y no cuesta la salida.

Este lugar tan hermoso
siempre lo recordaría
y les digo de verdad
aquí yo volvería.

Gracias por leer...Sera hasta un próximo post!

Sort:  
Hermoso poema amiga, yo también volvería a un lugar como ese. Gracias por compartirlo.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo ¡Saludos amiga @melsville!

Gracias por participar. Oficialmente, estás concursando.
Saludos.

Gracias a ti por la iniciativa ¡Saludos @cantantecumanes!

Con leer el poema es suficiente para trasladarme a ese mágico lugar. Se pueden guardar grandes recuerdos de un hermoso riachuelo!

#onepercent #affable #venezuela

Es así @luiyi-22, me alegra que hayas percibido justamente ese sentiemiento que quería compartir.

Que bueno te quedó, Me gusto mucho ... 🤗

Son buenos esos regalos
que Dios nos da en la vida,
es parte de la naturaleza
y no cuesta la salida.

Muy cierto cuando vamos algún balneario y disfrutamos no nos queremos salir. Gracias por compartir.

Que bonito poema. Saludos

Hermoso poema. Cada línea traslada a ese lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85