"Criollísimo 5 – Gastronómico" || Por @Apolo01 // 15 % de ayuda para la cuenta de @Venezolanos.

in Venezolanos Steem3 years ago
Saludos para todos los autores de la comunidad de #Venezolanos-Steem, hoy de nuevo estoy aquí para seguir en la temática de los retos, en el cual nos invita a participar la amiga @marcybetancourt, esta vez el reto es el Reto "Criollísimo 5 – Gastronómico" por el cual aquí dejo mi participación, espero que les guste.

Link para el que quiera participar en el concurso "Criollísimo 5 – Gastronómico"


La imagen es fuente del concurso

|Preguntas: ¿Qué prefieres?|

|Chicha o Carato de Mango|

Las dos bebidas autóctonas de Venezuela son muy ricas, el Caroto de mango se hace cuando hay abundancia de mangos entre los meses de mayo hasta abril y su preparación es muy fácil. Pero yo prefiero la Chicha porque me hacer recordar a mi niñez cuando mi mama la preparaba y sus ingredientes son arroz cocinado licuado con un poco de agua, canela, leche en polvo, vainilla y azúcar al gusto y se sirve con abundante hielo, creo que esto era las bebidas de los dioses Venezolanos jeje por que quedaba muy rica.


Fuente de la Imagen y Receta aquí

|Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada|

Las dos rellenos de las tradicionales arepas Venezolanas son muy ricas, pero yo prefiero la famosa Reina Pepiada porque es la más famosa de Venezuela porque me gustan sus ingredientes que son; arepa asada que se rellena con el pollo desmechado, mayonesa, aguacate en rodajas con su rico toque de cilantro picado, para mi probar una arepa de Reina Pepiada es lo más rico que pueda comer entonces sin duda esta es mi preferencia.


Fuente de la Imagen y Receta aquí

|Cachapa o Bollitos de maíz|

Esto se puso bueno jejeje, bueno las dos preparaciones autóctonas de Venezuela son muy ricas, a quien no le gusta un bollito de maíz tierno cocinado al vapor este plato es muy delicioso. Pero yo prefiero la Cachapa Venezolana porque su preparación también es de maíz tierno, su mezcla de maíz tierno se hace asada en una plancha de acero, algunos le echan un poco de harina de trigo a la mezcla, pero yo la prefiero con puro maíz, y se rellena con queso de mano o telita, algunos le agregan jamón un poco de mantequilla, realmente es una exquisitez, últimamente no la he comido y espero pronto volver a comer este sabroso plato.


Fuente de la Imagen y Receta aquí

|Telita o Guayanés |

Los dos quesos son muy ricos para rellenar las cachapas o las tradicionales arepas Venezolanas, pero yo prefiero el queso Telita este queso es el rey de los llanos Venezolanos por su creación y elaboración, se consume en toda Venezuela y su sabor es muy rico comparado con otros quesos por el cual en vez en cuando lo compro en los mercados, este queso viene en un recipiente con 6 o 10 quesos telita en su suero, su sabor es muy sabroso y pega con casi todos los platos Venezolanos.


Fuente de la Imagen

|Cochino frito o Carne en vara |

Para mi es difícil elegir entre estas dos sabrosas preparaciones, pero esta vez prefiero el sabroso Cochino Frito por que combina con todo, se puede degustar una arepa rellena de cochino frito desmechado o una rica cachapa con queso de mano y acompañada de un rico cochino frito, esto es el manjar de los dioses, por supuesto este negocio cada día está en abundancia porque se puede vender en pequeños negocios de las vías Venezolanas.


Fuente de la Imagen

Espero que les guste mi elección en las categorías de Reto "Criollísimo 5 – Gastronómico". Un saludo grande y fraterno para la promotora de este concurso la amiga @marcybetancourt y también para @solperez y @venezolanos. Las imágenes son descargadas de Internet con sus respectivas fuentes.


Cuenta configurada del 15% para la cuenta de @Venezolanos

Sort:  

Hey! Ya somos 2, el cochino frito pega con todo y aunque sea tan pesado, uno no tiene la fuerza de voluntad para decirle que no 😅

Hola @marianave, es muy rico pero hay que comerlo en vez en cuando jeje, por lo pesado que es, saludos.

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada aunque también pueden ser dos. Plato principal: Cachapa con queso telita y cochino frito para que los sabores estén bien mezclados. Y para terminar con la zambumbia criolla una chicha con bastante canela encima, jajaja

Hola @apolo01. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Muchas gracias @marcybetancourt, fue un placer para mi poder participar en este concurso, saludos y bendecido día.

Excelente eleccion @apolo01, que rico reto elegiste bien, saludos cordiales.

Gracias @rubedarioh, saludos tambien para ti.

Muchas gracias por compartir con nosotros tus gustos culinarios venezolanos. Muy buena selección. Saludos y suerte

Gracias @mini80, si estan buenos mis gustos al igual que los tuyos, saludos.

Excelente post amigo @apolo01 y muy suculenta selección. Exitos y lluvia de Bendiciones!!

Gracias @mariami por comentar igual para ti, saludos y feliz día.

De acuerdo con la Chicha, Reina pepiada y la Cachapa, mmm divinos, saludos @apolo01!!!

Gracias @beatrizleon57, las tres son muy sabrosas y muy divinas, saludos y gracias.

Coincidimos en tres mi amigo @apolo01, y en verdad este reto abre el apetito jeje

Saludos.

Gracias Sr @josertalaverag, este reto estaba super buenisimo, saludos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69