Venezuela Concurso/Semana 5/La Confusión

in Venezolanos Steem3 years ago

Concurso Número 5. La Confusión. ¿Quiere un Besito?

Antes de visitar a mis compadres aquel día jueves, pasé por casa de mi tía la cual me regaló, unos ricos Besitos de coco. Son un postre ancestral y tradicional de Venezuela, una mezcla de Coco rallado, harina. huevos, panela de papelón, agua y un punto de anís o clavitos.

4i88GgaV8qiFU89taP2MgKXzwntUGAvkoQiKU7VxyD37q9H2PSizWGYENUfJgEdhysYDFc9v1HwaxPT8N5bCiWixxD67BpuuLvrhPtK6mQjHtggsSZQK9XUCpW.png
(Imágen propiedad de @charjaim)

Al salir guardé la cajita con mis dulces, eran varios, en un gran bolso donde acostumbraba llevar muchas cosas. Llegué a casa de mis compadres; Homero y La Nena, allí departí con ellos, siempre era especial nos tenemos mucha confianza, tanto que me habían honrado haciéndome madrina de su hijo hacia ya cuatro años atrás en ese entonces. Yo debía retirarme temprano pues necesitaba pasar por la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ) a retirar unos libros, estaba ese día sin carro, así que mi compadre se ofreció a llevarme.

He de contarles que durante toda la tarde había olvidado los Besitos de coco que tenía en mi cartera guardados. Salimos mi compadre y yo vía al sitio narrado, cuyo camino puedo describirlo como solitario y escondido, dado que las diferentes facultades están dentro de una área común, pero muy separadas entre sí.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZfWZf2D29p7dXYBs1vDkQdykDysMjnyUPfZJeTPCGEXhF7GzBLRaVoYii2cpNWnSHJSJAeEpfxT8.png

Cuando realizábamos el traslado íbamos amenamente conversando, ellos tenían varios años casados y yo estaba aún soltera. De repente recuerdo los dulces guardados y hago la pregunta correspondiente: ¿Compadre, quiere un besito? Mi compadre seriamente sorprendido se queda en silencio y me mira como asombrado, mas yo estoy en ese momento ocupada buscando en el gran bolso los Besitos de coco. Me pregunta: ¿Aquí? Yo aun sin mirarlo le digo: si, aquí. A lo que él contesta déjame entonces estacionarme, porque aunque esto está solo, vamos a estacionarnos. Yo le miro confundida, y él me dice ¿Comadre está segura, y La nena? ¿No le importa?

Presentación1.jpg
(Imágen editada por mi utilizando Power Point)

En ese momento entiendo que mi apreciado amigo estaba inmerso en una terrible confusión, yo no quería besarlo, quería compartir con él los Besitos de coco de la tía. Sacando y con mucha indignación los dulces del bolso le digo: ¡Estos compadre mire que si quiere uno de estos¡ Homero entra en ataque de risa y me dice: ¡Que alivio! estaba tan confundido y sin hallar que hacer, jamás hubiese sospechado que Ud. cargaba esos postres en su cartera. Terminamos comiéndonos los Besitos y sin parar de reírnos, cuando me bajo del carro aún con risa por la terrible confusión, me dice: comadre cuando se lo contemos a la Nena ¡me va a matar!
Al llegar a casa llamé a mi comadre, ya el compadre le había contado, reímos por varios minutos de esa inusual confusión.

Quiero agradecer tan interesante iniciativa a: @marcybetancourt, @fjjrg, @solperez y @charjaim

Sort:  

Y allí es cuando se siente el calorón en la cara y el rubor que no se esconde, qué pena, y qué risas, y el compadre iba hasta a estacionar el carro, ja,ja,ja.
En nuestro idioma suelen presentarse este tipo de confusiones, las palabras suelen tener distintos significados para cada contexto y eso lo hace divertido.
Recuerdo que mi abuela le ofreció a mi hermana que si quería pan con lengua y ella aceptó contenta, luego mi abuela le dio un pan solo y ella preguntó por la lengua y ella le dijo: ¡¿¿no la tiene en la boca pues?!
Ja,ja,ja,ja.
Saludos cordiales, gracias por participar.

Gracias a ti, jajaja, eso ocurrió hace muchos años, pero los compadres aún cuenta el chiste, que estés muy bien

Buenísima historia, para verla como espectador, jamás como protagonista ja ja ja ja!!!. Que gran confusión!!!
Gracias por compartir!

Gracias...fue muy engorrosa, y años después seguimos riendo. Saludos

Tremendo enredo, eso confunde a cualquiera, lo agarran a uno desprevenido... jajaja
Muy bueno.
Saludos, éxito en el concurso.

Saludos @fjjrg , ni te imaginas que engorroso fue, jajaja. Gracias

Jajajaja amiga y ese compadre suyo estaba dispuesto pues nada voy a estacionar el carro jajaja.....
Una confusión muy loca.
La mayoría de los hombres tienen una cosa en la mente de que si rechazan a una mujer lo tildan de homosexual, pero que lindo un hombre que respete a su pareja.
Fue un gusto leerte amiga, exito en el concurso.
Que tengas una feliz noche.

Gracias jajaj, si así le dijo la esposa, pero no te negaste!!..jajaj gracias a Dios seguimos conservando la amistad. Igual buenas noches.

Me reí a carcajadas con la confusión de tu compadre. Él buscando como estacionarse para recibir los besitos. ja,ja,ja.
No paro de reír. Qué anécdota. Aunque no creo que a la comadre le haya simpatizado mucho.
En qué apuro me metí!" pensaría el compadre.

Todavía me río.

Éxitos en el concurso.

Saludos gracias por leerme, si mi compadre dice que si no le dio un infarto ese dia no le da nunca, jajaja

Ja ja ja ay Dios menos que se conocían bien siendo otra la comadre bueno seria otro final, ja ja

jaja gracias, saludos...bueno yo no se la verdad si le dio algún que otro pellisco al compadre, jaja, pero conmigo siempre ha sido genial.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

jajajajaja me encanto la historia, solo imaginar la cara del compadre en ese momento. jajajaja
Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88