Venezuela Concurso/ Semana 41/ Cuento de Navidad/ @aplausos.

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)
Pablo, un venezolano residente en el país, se encontraba comprándole los obsequios a sus hijos para la noche de navidad, ya había seleccionado varios, cuando de repente le comenta a su esposa: tengo una idea, voy a vestirme de Santa Claus esa noche, hacemos algo para despertar a los niños me vean, me escondo y así mantengan su ilusión que los regalos se los traen y no somos nosotros lo colocadores.

images.jpg

Fuente

Llegó la noche buena y los niños impacientes pidieron retirarse temprano para que les trajesen los regalos. Cenaron y efectivamente se retiraron a sus camas, la esposa se quedó en una de las habitaciones a esperar la señal acordada para que sus hijos pudieran ver a su padre ataviado de Santa y mantener la magia navideña. El padre se disfrazó, hasta una enorme panza se colocó, vistió con ese traje rojo y blanco, tomó los juguetes de los niños y procedió a colocarlos en el árbol de navidad.

separador navidad blogdeimagenes (25)_thumb.gif

Al llegar a la sala y acomodar los regalos, una luz hermosa penetrante entró por la ventana, fue en ese momento que escuchó la voz de un niño que le dijo: ¿Pablo no recuerdas quien nace hoy? Sorprendido y asustado exclamo: Si, el niño Jesús. La voz se tornó más dulce casi susurrante y entonces oyó: ¿Qué haces disfrazado de ese señor producto de un comercial publicitario que nada tiene que ver conmigo? ¿Olvidaste ya quien traía tus juguetes cuando niño? Pablo temblaba no podía creer lo que escuchaba además era invadido por la luz fulgurante. Jadeante preguntó. ¿Eres tú? ¿El niño Dios?...entonces la voz dijo, hoy celebramos en Venezuela tu país la navidad, que significa natividad, nacimiento, mi nacimiento, tú compraste los regalos con la ayuda de mi padre, es mi cumpleaños, no es carnaval para que andes disfrazado y confundas a tus hijos, no son sus costumbres, no viene alguien de polo norte a traer sus juguetes…piénsalo, reflexiona.

5fbebee32ed3307f4a296a615bcfd2d7.jpg

Fuente

Pablo absorto sintió como la luz se fue atenuando, corrió a asomarse a la ventana y vio un niño iluminado corría por su grama y se elevaba al cielo, rápidamente se quito el disfraz y lo tiró. La esposa salió del cuarto, sorprendida le preguntó por el disfraz, la abrazo fuertemente, y dijo hoy es navidad, vamos a renacer en la fe y a disfrutarla con nuestros hijos junto a un pesebre, ella le infirió que no tenia figuras de pesebre, él le dijo: …el establo será la humildad y amor en nuestra alma por los niños, y con las tradiciones de nuestros país, deja que despierten y vean lo que les trajo el niño Jesús.

Un ambiente de noche buena invadió el salón y la luz de nuevo apareció iluminando lo juguetes…” si la virgen fuera andina y San José de los llanos, el niño Jesús sería una niño venezolano se escuchaba a los lejos.

oropng.png

Agradecida por la invitación de mi apreciada @charjaim, me uno e invito a: @enrique22 y @manianav61 acá el Link; https://steemit.com/hive-108800/@carmencitast/utiliza-el-titulo-mini-concurso-semana-7-or-cultura-general-por-carmencitast

Sort:  

Hola amiga, me encantó tu cuento, me sorprendió igual que a Pablo jeejej.
Un lindo mensaje amiga.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Gracias amiga un fuerte abrazo y mis mejores deseos de salud y paz para tí.

Oh My God...!!! Hermosa y brillante su historia mi estimada @aplausos🤪

Que maravilloso sería por un minuto poder presencias esa luz Fulgurante en nuestro rostro y mejor aún oír la voz de Jesús 😳 guao 👌🌟

Saludos y bendiciones ☺️🙏

Mil gracias un abrazoote, que la luz del niño Jesús te acompañe

Amén y amén mi estimada 🙏☺️

Bonita reflexión. Exitos en el concurso

Muchas gracias, saludos y feliz navidad

Felicidades, excelente cuento, amiga.

Mil gracias amigo, feliz navidad

Hermoso cuento, donde se pone de manifiesto nuestras costumbres y se renueva la fe de un hombre a través de Cristo redentor, éxito en el concurso mi estimada.

Mil gracias por tus palabras, exito y mi abrazo

Hola, amiga @aplausos.

¡Qué reflexión tan impresionante! Nuestras tradiciones venezolanas se han ido perdiendo por intereses comerciales, y las creencias se han basado más en figuras, que en la fe misma.

La Navidad es una de las festividades más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia Católica.

Aparte del origen cristiano de la Navidad, ésta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración.

En Estados Unidos, sobre todo, se popularizó la costumbre del intercambio de regalos y al personaje de Santa Claus y regalar tarjetas de Navidad.

¡Te deseo mucho Éxito y una Feliz Navidad!

Cada vez somos más.png

Feliz navidad que el niño Jesús te traiga el regalo que le pidas, mi aplauso y abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70797.92
ETH 3553.00
USDT 1.00
SBD 4.76