¿Una imagen mil palabras?

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Saludos fraternales a todos lo que hacemos vida en esta valiente y querida comunidad. Acá estoy cumpliendo con la tarea tema 5: conceptos básicos sobre edición de imágenes para publicaciones, que muy gentilmente nos colocó @karupanocitizen contando con @solperez y @marcybetancourt para ofrecernos apoyo en todo lo referente a nuestra vida en la plataforma, mejorar las publicaciones y en especial aprender.

Presentación1.jpg

Imagen creada por mi utilizando Power Point

oropng.png

La imagen tan antigua como el hombre, desde que habitaba en aquellas cavernas y las colocaba en el techo, con lo rudimentarias de las herramientas de ese entonces pasaría horas para hacerlo, demostrando que siempre la necesidad de expresión es muy fuerte, con jeroglíficos o su forma de entender al mundo, sus temores, sus vivencias, su sentir, lo cierto mis estimados amigos es que la imagen nos ha acompañado hasta el sol de hoy como decimos por estos lares.

Presentación2.jpg

Imagen creada por mi utilizando Power Point

Luego se puso compleja la cosa según fuimos evolucionando y desde las cuevas hasta el techo de la Capilla Sixtina pasaron un montón de sucesos. Entre estos las diversas concepciones de la palabra imagen en sí, ya que esta puede ser religiosa al referirse a los objetos como esculturas de santos, puede ser real, virtual, óptica entre otras. Además modernamente hemos conocido la pública y la corporativa, todo usando una misma palabra: Imagen.

oropng.png

Por allí hay un dicho que se le atribuye a un proverbio chino: “una imagen vale más que mil palabras”, ciertamente hay expresiones visuales que te dejan sin habla, dependiendo de tu escala de valores, sentimientos o hasta la cotidianidad, estribando de cómo impacte esta en nuestra alma o cerebro. Muchos recordaran como imborrable la de los aviones derrumbando las torres gemelas de New York, para otros la Mona Lisa, para mi verme reflejada en los ojos de los que amo…allí no sobran… me quedo sin vocablos.

2.jpg

Imagen creada por mi utilizando Power Point

Lo que sí creo que coincidiremos todos es que son necesarias y útiles para nuestras publicaciones, que su selección debe ser tan minuciosa y detallada como las palabras que usamos para escribir. Imagen y letras conjugadas, ofreciendo una información, idea, reflexión o sencillamente transmitir un sentir.

3.jpg

Imagen creada por mi utilizando Power Point

Nota: utilicé el Power Point como programa final para publicar las imágenes, previo a llegar a él, usé www.remove.bg y Paint en algunas de las diseñadas así como también una aplicación para crear nubes de palabras.

Sort:  

Me encantó el trabajo que hiciste con las imágenes. También me quedé enganchada con el tema. En efecto, la imagen es clave en la vida moderna.

Gracias, un abrazo

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57340.70
ETH 3072.28
USDT 1.00
SBD 2.37