UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 13 ESTA SEMANA LA ENVIDIA/"Cochina envidia"steemCreated with Sketch.

Creo que este sentimiento tan “común” vino con la creación en especial si recordamos que la biblia nos habla de: Caín y Abel.“Caín envidia a Abel porque este tiene el favoritismo del cariño paterno”. Aunque muchas personas en el mundo la experimentan en diferentes niveles de intensidad y momentos de su vida, la envidia tiene pésima reputación. No es un desperfecto de algunos, sino una emoción mundial, que se hace notoria y evidente en determinadas situaciones. Se convierte en un problema si la persona se siente fracasada y no puede desarrollar su existencia, si se siente amargada por lo que no tiene y por otra parte se siente mal sin agradecer lo propio, lo que ella posee.

image.png

Imagen de @sharifanamin

Quiero recuperar el termino que creo es un venezolanismo el cual dice: “cochina envidia”( algunos le dicen “sana”) honestamente creo que es ambivalente el termino, pero considero se refiere a esa mas que envidia como tal a “admiración, ” que nadie va a sufrir ni a frenar su vida ni a morir de rabia por ello, aprovecho para confesar que tengo una “cochina envidia” por la constancia de @marcybetancourt por el intelecto de @sharifanamin el buen humor de @solperez, la tierna fuerza para correr por la vida de @genomil, el talento de @evagavilan y la sensible ternura de @blessedlife.

Y2iXpRRkNSnsYwyVt4ZYLZBwyBZFzD7cvsn7RY4WHhdsp.png

Referente al reto tengo una sola “anécdota” acerca de que alguien sintiese el sentimiento de la envidia por mi o por algo que tuviese, creo que no tengo mucho que sea envidiable. Sin embargo hace poco una amiga trajo un señor a la casa “con poderes extrasensoriales” les manifiesto soy incrédula en estos temas, sin embargo el caballero en cuestión mencionó que “una amiga” (cosa que dudo lo de la amistad) me tenia envidia porque su hijo (amigo del mio) me quería mas a mí que a ella (lo traté con mucho amor, creo que su mamá con menos) la describió exactamente y lo que me dejó perpleja me dijo el nombre…de que vuelan vuelan… jajá

Concluyo con una frase no es mía voy a citarla textualmente : La envidia es el arte de contar las bendiciones del otro en lugar de las propias. (Harold Coffin)

Sort:  
 last year 

Sabes, amiga mía? Yo envidio a un poco de gente de Steemit, que escriben mal y reciben muchos votos gordos. Luego se me pasa, como dice la "Rana René", y me digo a mí misma: "La suerte de las feas, las bonitas la desean", jajaja. Aplica para todo. Un abrazo, herma.

Je je je sol tienes una cosas. La verdad has animado mi noche con tus comentario

 last year 

Jajajaja. Tenemos que gozarnos la estadía acá, jajaja. Un abrazo.

Saludos un abrazo enorme.

Amiga, qué linda, muchas gracias por tus lindas palabras 🤗.

Ese señor como que sabe algo, o está muy bien dateado. Algunas personas tienen una conexión, un Wifi especial jejeje

La envidia es el arte de contar las bendiciones del otro en lugar de las propias. (Harold Coffin)

Esa frase está como para no volverse envidioso nunca jamás.

Sera? que los "extra sensorial fue un chisme...jajá..saludos un abrazo para ti.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Je je je la verdad que esto es totalmente original

Tengo una “cochina envidia” por la constancia de @marcybetancourt por el intelecto de @sharifanamin el buen humor de @solperez, la tierna fuerza para correr por la vida de @genomil, el talento de @evagavilan y la sensible ternura de @blessedlife.

Por otra parte, Tienes un gran talento y lo proyectas en tus publicaciones. En cuanto a la experiencia extrasensorial créeme tampoco creo en eso pero si creo que nos ganamos el cariño de las personas con nuestro trato y eso causa mucha envidia a nuestro alrededor. Es grato tenerte en nuestra comunidad con tus publicaciones muy valiosas.

Amiga te aconsejamos ingresar a algún club para tener opción al voto booming

CriteriosStatus
Club
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-08-01
Burnsteem25

Mil gracias, mi respeto y afecto

Gracias por el pedacito de "cochina envidia" que me toca, jajaja
La verdad es que ha sido un camino largo. No pierdo la esperanza de la independencia y volver a tener felicidad viendo que personas como tú ganen muy bien por estos lados.
Te abrazo fuertemente!

Igual gracias...éxito

 last year 

Hola amiga, gracias por esas lindas palabras, tu eres una campeona de la vida, dotada de un sin numero de bendiciones para afrontar la vida con alegria, optimismo, fe y amor.
Saludos amiga, un abrazo.

Te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56652.41
ETH 2407.11
USDT 1.00
SBD 2.33