UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 06 ESTA SEMANA “LA SOLEDAD”
Imagen propiedad de @gabilan55
Hasta allí todo estuvo bien, hace 4 años pero más exactamente un año y 4 meses comencé a sentir el peso de la soledad. El dolor nos llegó, inevitable e inexplicable como muchas cosas de la vida, mi hijo al cual acostumbré y le sembré la importancia de crear y tener amigos, primero por mi buena experiencia con la amistad y segundo porque es hijo único y sin primos por mi parte, quería ampliarle la base de soporte emocional, se quedó solo.
Cuando inició su condición, TODOS se alejaron, nadie volvió a llamarle, mi casa era la “casa del pueblo” dormían en ocasiones hasta 12 personas, reían, cantaba, bailaba, jugaban, éramos mami Mari y papi Víctor para todos ellos. Ninguno viene, inclusive los padres nadie, la primera en irse fue su novia, luego su mejor amiga, la cual me dijo en una oportunidad que no sabía manejar el dolor de verlo así (ese día la entendí).
Es una sombra la soledad, en ocasiones me abraza y ahora si le temo, hay días que me gana y me deja rendida, otros días gano yo: escribo, creo, hablo con las amigas que están lejos, pongo música. En algunas ocasiones se pone pesada y no deja que me levante, entonces le muestro mi fuerza: camino, rezo, medito, le hablo y la convierto en mí aliada...estoy segura que esto también pasará. Me siento acompañada por mí, por mi familia, me refiero a una soledad “particular” diría que situacional, pero los tres somos una “piña”, me gusta estar conmigo siempre me ha gustado…solo que hay circunstancias especiales donde ameritas alguien que te diga: va a pasar, aquí estoy, no temas.
Una lectura muy fuerte, es evidente salió e tu corazon... Es bueno que a pesar de todo enfrentes a la soledad (aun con miedo) le des la cara, porque aunque a veces nos toque difícil siempre podrás continuar y siempre habrá alguien para decirte lo que necesitas y hasta para darte un abrazo o una mirada.
Saludos amiga!
Gracias, por tus palabras y emoción compartida, saludos
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy
Hola amiga, tu historia me conmovio muchisimo lo escrito por ti, te salio de lo mas profundo de tu ser. Muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado. La mejor compañia es la de Dios. Exito. Todo saldra bien.
Gracias, por tu empatía es cierto sé que hay personss que se van para dar cabida a otras..con Dios estamos, agradecida con tu lectura y bonito comentario, mucho éxito.