Tu opinión importa/Semana #29/ Cuando la vida está en riesgo

Saludos querida comunidad soy defensora total de la vida en cualquiera de sus presentaciones, tengo por convicción que TODOS somos uno, sin embargo cuando la vida humana se encuentra en peligro, ya sea una animal salvaje, toxico u otro ser humano hay que acudir en su defensa sin mirar atrás sino hacia adelante a defenderla.

image.png
Fuente

Cual sería tu reacción si encuentras una serpiente en tu casa o cualquier animal salvaje o agresivo que atente contra tu vida y la de tu familia?

En una navidad hace varios años, un poco después de cenar, estaban en casa unos vecinos con sus hijos. Una de las niñas (hoy en día una mujer) se me acerca y me dice: Mari en la ventana de la cocina hay una serpiente muy larga, en un primer momento no le creí o imaginé que se trataba de otra cosa, sin embargo dada la insistencia de la niña acudí a ver.

Casi me muero cuando veo una enorme culebra enrollada en la protección de la ventana de la cocina, con mis gritos no solo acudieron los que nos acompañaban esa noche, sino además se llenó la casa. Era una tragavenados, la cual no es venenosa, mas si muy impactante su estampa. Decidimos llamar a los bomberos, llegaron y poco rato después también lo hizo un joven vecino de la casa de atrás, diciendo que era de él y que se le había escapado. No obstante no ser agresiva, decidimos que por su descuido los bomberos se la llevaron para ponerla en libertad en un hábitat para ella.

image.png

Si tu vida está en peligro ante un animal salvaje que decisión tomarías?

Indiscutiblemente que salvarme, si puedo y tengo con que eliminar el peligro, es una reacción obvia la de la protección de la vida ante cualquier amenaza. No admito el matar por matar, las cacerías por deporte las detesto, mas cuando se trata de mantener cualquier vida a salvo sin duda no dudo.

Crees que en tu país funciona el servicio de protección a la fauna salvaje?

No creo, ni siquiera funciona la protección para los animales domésticos, no existen leyes contundentes para proteger animales indefensos creo que es muy poco probable que exista para los “salvajes”. Los animales que no tiene vida rutinaria con el ser humano deben estar en su paisaje natural, si atacan o ponen en peligro la vida no solo del hombre sino de otro animal, deben lógicamente ser eliminados.

Invito a : @blessdlife @marijo

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Estimada amiga, que experiencia tan desagradable la que viviste con esa culebra. Espero estar participando en ese interesante tema. Bendiciónes para ti.

Gracias...bendiciones también para ti

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Estoy de acuerdo contigo en que los animales no domésticos deben estar en su habitat natural, pero hemos visto en su mayoría serpientes entrar a las casas y lamentablemente el instinto es eliminarlas, porque fijate en mi caso, no importaría si es venenosa o no porque el susto me puede infartar jejeje.
No apoyo cuando se mata a los animales por diversión o cacería, pero si está en riesgo la vida hay que tomar decisiones para resguardar la vida.
Saludos amiga, gracias por compartir con nosotros tu valiosa opinión.

 last year 

Así es, amiga, los seres humanos tenemos instinto de sobrevivencia y este se activa cuando nos ponemos en riesgo. Quizás nuestras reacciones, en el momento de tensión, no sean las más convenientes, pero sí las más naturales.

Me encantó leerte. Saludos.

Yo solía ver un programa en el cual una pareja de esposos amantes de las serpientes acudían al llamado de emergencias por aparición de estás en zonas urbanas. Atrapaban al animal y lo llevaban a su hábitat natural. Ellos controlaban la situación.
Es lo correcto al respetar la vida, mientras no estuviera en riesgo la de otro ser humano.

Lo que sucedió en tu casa fue por imprudencia del vecino, algunas personas quieren tener animales exóticos, que no se consideran mascotas, sin mayores medidas de seguridad. Si ustedes se hubieran sentido amenazados por la tragavenados, habría podido ser peor al disponer de la vida del animal.

Hola. Excelente tu publicación, la fauna, así como nosotros fue creada por Dios, así que debemos respetar su vida y en caso de riesgo solo debemos actuar en su contra solo si es inevitable.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72