Tema 1: Calidad y Proof of Brain en Steemit by @aplausos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludando a todos en esta retadora plataforma, agradecida a @karupanocitizen por esta actividad motivadora y de aprendizaje a @solperez, @marcybetancourt a mi familia @venezolanos.

Presentación1.jpg

Imagen creada por @aplausos utilizando Power Point.

Debo comenzar diciendo que el objetivo al finalizar esta tarea es que pueda:

Definir el concepto de calidad y el significado de proof of brain como elemento fundamental dentro del proceso de curación y contenido.

Presentación1.jpg

Antes de escribir sobre calidad voy a detenerme unos segundos en el concepto de “calidez” el cual considero necesario para llega a la calidad, específicamente voy a concretarme en la humana, cuyo significado “Implica ser amables y cariñosos con el otro, ser cordiales a la vez que empáticos y comprensivos, supone hacer sentir al otro apreciado” (esta definición no es mía) es de [Link] (https://www.significados.com/calidez/#:~:text=La%20calidez%20es%20una%20cualidad,hacer%20sentir%20al%20otro%20apreciado.) Creo firmemente que ese acercamiento nos lleva a utilizar una conexión en ocasiones descuidada por el escritor, la que debe existir entre el corazón que late y el cerebro que genera las letras, la ortografía, el estilo, el contenido… algunos la llaman coherencia cardiaca.

2.jpg

Imagen creada por @aplausos utilizando Power Point.

Ahora si, a definir la calidad, una vez que se siente esa calidez (esto vale para cualquier actividad) procedes a escribir. Luego de leer varios conceptos típicos que puedes conseguir en cualquier diccionario llegué a la definición del tipo de calidad que es útil para Steemit y esta hace referencia a la capacidad que posee un sujeto para logar satisfacer necesidades implícitas o explícitas de otro, acorde con unos parámetros o requisitos, sin olvidar que esta es subjetiva o comparada. En palabras más sencillas, lograr que te lean en la plataforma, sin copiarte ni parafrasear a nadie, toques el corazón con tu calidez al lector, su cerebro procese adecuadamente lo que escribiste y ¡Click! emoción – razón - identificación y luego ¡Zas! calidad.

51so7APG8+L.png

Fuente

Pasemos a la Proof of Brain (de ahora en adelante será llamado POB)

El Sistema POB funciona de tal manera que permite que los usuarios sean recompensados en criptomonedas mediante el uso de su cerebro. El Sistema POB nace de la fusión de 2 características únicas de Steem que permiten la incentivación por el trabajo realizado e igualmente por la sabiduría de las personas, para que esto funcione se requiere de lo que se conoce como La piscina de recompensas que hace función de fichas dedicadas a la incentivación y conservación del contenido creado dentro de la cadena de bloques, estas fichas son repartidas gracias a un sistema de votación que funciona gracias a la sabiduría y discreción de los usuarios conformantes de la cadena de bloques, evaluando el contenido y distribuyendo las fichas haciendo uso de su Steem Power.
Tomado textualmente de

Presentación1.jpg

Para decírtelo claro, la plataforma pone a prueba tu cerebro, ya sabes que tienes que conectarlo al corazón, generar contenido original, único tuyo tuyito, trata de escribir con lo que tengas conexión, no siempre se producen ambas cosas, si puedes o necesitas escribir sin emoción, debes realizar un esfuerzo mayor y crear ese escrito que sin la batería cardiaca será de alto esfuerzo, pondrá a prueba ese órgano maravilloso y complejo que es el cerebro. En “teoría” deberías ser recompensado, ya sabemos que no siempre es así (no es por comparación, se llama percepción de la realidad). Una cosa si te digo aun cuando en tu cuenta tengas 0.00, tu cerebro se habrá potencializado, habrás reído o llorado, aprendido, realizado gimnasia cerebral, en conclusión…has sido premiado. ¡Cilck y Zas.!

3.jpg

Imagen creada por @aplausos utilizando Power Point.

Llegamos a una definición que me gusta mucho por esa conexión y oportunidad que brinda de interactuar, lo cual es primordial en plataformas como esta, mas allá de la simple interacción es una forma de apoyar, por allí leí (ojo esto no es mío) "El curador es una persona designada para complementar la obra de otro, que presenta ciertas limitaciones, en determinados actividades”, lo defino como un apoyo, alguien que va a cuidar que me quede mejor lo realizado. En mi particularidad (soy odontólogo) curar es sanar, cuidar que estés mejor, por ello una de las diligencias más cercanas dentro de este mar es la curación, acercarnos a cuidar la obra de otro con la finalidad de apoyar o mejorar, aprender o enseñar.

RenderedImage.png

Por último las conclusiones, aunque la tarea no la pide (yo me copié de @alanasteemit y @solperez, y ellas las hicieron)

Escribe de lo que te gusta, de lo que sabes y si no investiga y estudia.
Conecta tu corazón al cerebro
Reconoce si tienes debilidades ortográficas o de redacción (como es mi caso)
Disfruta, siempre hay recompensa.

Y no te olvides de hacer ¡Click y Zas!

depositphotos_22227815-stock-illustration-cartoon-animal-eyes-under-big.jpg
Fuente

Llegó lo más difícil, colocar la nota, me tocó evaluar a la Jefa y amiga @solperez, que de paso es profesora, sin duda aquí habrá un "Proof of heart", de la taquicardia que tengo (en Maracaibo diríamos que estoy salada) bueno allí va:

¿Cumplió con los objetivos de la tarea?: si

Conexión corazón cerebro: 10

Originalidad: 10
Lenguaje: 10
Uso correcto de citas, fuentes y material de apoyo: 10
Capacidad para generar interacción y facilidad de lectura: 10
Vistosidad y Diagramación en la publicación: la escritora admitió fallo, pero a mí me gustó: 10
Total: 10.

PD: creo que es mi escrito más largo en la plataforma, de las casi 900 y pico de palabras, 150 son copia y pega allí deje los link e hice las citas. Espero haber cubierto el objetivo de la tarea, el citado allaaa arriba. Gracias.

Sort:  

Cariño mío, qué te puedo decir: Pusiste mi corazón taquicárdico. No solo por la evaluación que hiciste de mi publicación, sino por tu impecable trabajo. Esto me dejó "mueltica":

Una cosa si te digo aun cuando en tu cuenta tengas 0.00, tu cerebro se habrá potencializado, habrás reído o llorado, aprendido, realizado gimnasia cerebral, en conclusión…has sido premiado. ¡Cilck y Zas.!

Suscribo tus palabras de "p a pa". En efecto, esta es otra forma de ganar. Nuestro cerebro está trabajando y eso tonifica nuestra memoria y nuestro espíritu.

Un abrazo inmenso desde esta tierra de sol a la tuya de relámpagos.

Muchas gracias por la mención @aplausos. Me encantó ese elemento que adicionaste, conectar la emocionalidad con lo que se escribe, de hecho caí en cuenta porque aun no me he unido a ciertas actividades en esta plataforma y sencillamente es que en el fondo no hay emoción y por ende no hay motivación para escribir cierto tipo de temas o publicaciones.

Así que gracias por ayudarme de manera indirecta a hacer consciente esto.

Me pasa lo mismo, aunque he escrito sin "emoción"...no es igual, mucho éxito.

Todo lo que lleve corazón debe ser bueno y este texto tuyo está full. Expresas ideas muy impactantes como que siempre hay recompensa y eso es verídico, luego de un proceso de escritura al que se le ha puesto también el alma ya no somos los mismos, hemos aprendido y crecido y eso reconforta y es una buena recompensa.
Un abrazo enorme
PD:. Tú también tienes 10

Mil gracias..por leerme... Tu comentario mi premio del alma de hoy...ese tiene 20. Un abrazo.

¡Holaa, @aplausos!

Me gusta mucho el mensaje que nos dejas con tu publicación:

Conecta tu corazón al cerebro.

Fue muy creativa la manera en como relacionaste calidad, prueba de cerebro y conectar con el corazón, no me esperaba eso. Considero que tienes razón, porque opino lo mismo, cuando escribimos con emociones el lector puede darse cuenta que las publicaciones vienen cargadas de sentimiento. Me ha gustado mucho.

Post: Me tocó evaluarte a ti, estoy temblando, esto de calificar es nuevo para mí

AAAAAAAAAAAAAAAAA

Saludos. :)❤

Saludos y un honor que pases por mi espacio, para nada debes temblar, una de las cosas hermosas que tiene la plataforma es poder escribirle a alguien que no conocemos con aprecio y valoración, todos los que aquí estamos así como cada persona en el mundo tienen detras de sí una historia, una vida que no sabemos cuan fácil o difícil puede ser...por ello todos deben ser tratados como te gustarian que te tratasen a tí, agradezco tu cordialidad y amabilidad.
Aprovecho para referirte lo de las imagenes de mi publicación, las creadas por mi usando un programa son mias, allí lo señalo y las otras tiene sus fuentes respectivas. Mi respeto y un abrazo afectivo. Gracias.

Saludos, @aplausos. Aquí yo de nuevo.

Quiero que sepas que me he tomado la liberta de editar mi publicación para cambiar tu nota y ponerte un 10/10, ahora que me aclaras lo de las imágenes no veo ninguna razón para no darte la nota máxima. También, quiero que sepas que las imágenes y el uso de las fuentes son mi talón de aquiles, no tengo muy claro cómo es su uso correcto en la plataforma.

Mis respetos y te mando un abrazo. :) ❤

Gracias, paciencia paso a paso iras aclarando dudas, recibo con afecto tu abrazo.

Loading...
 3 years ago 

Lo importante es que al copiar y pegar, diste crédito al cerebro que pensó las frases primero. Es cierto que quien realiza la frase primero tiene sus méritos, pero también es valioso saberlas aplicar.
Me gustó tu honestidad.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Mil gracias ...por darle el espacio necesario a mis sueños

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62952.44
ETH 2542.20
USDT 1.00
SBD 2.65