Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1 (2da. Temporada): Frío y descolorido.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

3DLAmCsuTe3bV13dhrdWmiiTzq9WMPZDTkYuSGyZVu3GHrFDn1EQCrtbXYp9pbihbt5PZgCuMb45edQwPF2FE2ubD26RNwx2RXhu5nb4mfSNLeqZjWL9Q1bEKDoQZfLFUQHzPjKbjpSs81rdvSLojwAQstv1Xm8.png
Imagen propiedad de @adncabrera

El amor siempre es fuente de inspiración en todas las manifestaciones del arte en su andar entre los humanos, complejos o geniales como Cervantes. Debatiéndose siempre entre la locura y la cordura, ha hecho inefable el idioma y sus entuertos. La gran obra de la Literatura Universal Don Quijote de la Mancha tiene para todos sus lectores lo que allí quieran buscar. “El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre” (El Quijote)

Hay amores difíciles con variados desencuentros, hay amores muy contentos de sutiles sortilegios, para ellos un soneto. Hay amores complicados de esos de difícil rima que cuando la consigues llegas a la cima, les dedico una décima. Y los hay quijotescos por no decirles grotescos, sin embargo no me quejo aunque sean algo añejo, a esos por confusos e inocentes y aunque no sea demente les dedico un ovillejo.


cooltext383804980279760.png

¿Qué ves cuando yo a ti llego?
¡El fuego!
¿Qué observas sutil y gris?
¡El iris!
¿Qué me miras cuando mientes?
¡Tus dientes!

Tiemblas así cuando me mientes.
Finges mal en tu vil juego,
hazme creer que estoy ciego,
tu iris, el fuego y los dientes.

¿Quién brinda amor precario?
¡A diario!
¿Dónde amor descolorido?
¡En el nido!
¿Quien tiene tu amor profeso?
¡El rezo!

Me sigues amando espeso,
con colores distraídos.
Tu amor es descolorido,
y por eso tanto rezo.

¿Quién deja de quererte?
¡La suerte!
¿Donde se oye ese gemido?
¡Herido!
¿Cuál es tu helado escondite?
¡Derrite!

No tientes tanto la muerte
del amor que está escondido.
Se siente cruel y algo herido.
Y tu frialdad lo derrite.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQD3aMGxG6BmmNcqXMzbRKnkQjygR7GNWdNBQcA6LdFQ3F5nEdkuPRKFCvr61EmXCUityAVuEog.png

Imagen propiedad de @adncabrera

Mi agradecimiento por la impecable labor en la comunidad #venezolanossteem a @solperez y @marcybetancourt, además a la Profesora @adncabrera por sus invalorables enseñanzas, todas en pro del crecimiento y optimización de nuestra comunidad, mil gracias. Siempre bienvenida la poesía.

Sort:  

Me gustó mucho tu primer ovillejo. Creo que se ajusta a las exigencias de la profesora. Hice varios ejercicios, hasta lograr uno que me gustara. Las palabras escogidas por la profesora no eran fáciles de rimar. Y después que uno hace un ovillejo, este queda como una peste en nuestra mente, jajaja.

Saludos @solperez jaja no me digas que con el primero era suficiente...jaja , gracias por pasar, abrazote.

jajajajajajajaja... ¡Esa es la expresión! ¡Quedas podrido de ovillejo! Es como esas canciones que se pegan.

Wao amiga, me encantó tu escrito, de principio a fin, no sé de rimas ni ovillejos pero lo que transmite se siente y creo que esa es la idea llegar a quien te lee.
Mucho exito en tu taller.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Gracias apreciada @genomil que tranquilidad le das a mi alma y a mi cerebro, estoy aprendiendo y eso siempre es un reto, abrazote para ti.

Qué bien te salió el ejercicio. Esas letras sudadas son las mejores, qué buena tinta. Abrazos.

Gracias apreciada @charjaim allí vamos esperemos el veredicto jaja

Me encantó el post. Me encantaron los ovillejos.
Creo que el primero es el más sólido en su progresión temática y en el logro de los aspectos rímicos y rítmicos... pero en el segundo tienes esta perla, color perla, brillo perla, perla:

Me sigues amando espeso,
con colores distraídos.

Una ofrenda al dios de la imagen. Fuerte y bello. ¡Excelente, @aplausos!
Tu primer ovillejo tiene, a mi juicio, otra virtud emanada de tu propia enciclopedia de lecturas: es cervantino. Tiene la sonoridad y el humor que buscaba Cervantes con sus ovillejos.
Espero leerte en la próxima sesión, querida @apalusos. Gracias por no abandonar y dejarme seguir leyendo tus textos.

PS. He leído todo el díalogo de los comentarios. ¡Ustedes son malas! Jajajajajaja...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 64876.28
ETH 2650.41
USDT 1.00
SBD 2.81