Sensibilidad...cuanto me cuestas.

in Venezolanos Steemlast year (edited)

Saludos comunidad este tema me apasiona, ya que he trabajado mucho por ser menos sensible desde que descubrí que sufres más, mientras más sensible eres. He llorado con canciones, con paisajes, con fotografías y obviamente con la cotidianidad de la calle, es una sensibilidad impotente. Quiero endurecerme y ni aun el dolor más fuerte, una tormenta difícil lo ha logrado, necesito ser una insensible porque con la edad eso va a perjudicarme. Eso se nace, se hereda y luego se desarrolla según la vida que te toque, no hay duda.

image.png

Imagen propiedad de @sharifanamin

Muy recientemente la semana pasada viví un episodio inesperado, una alumna quien debió terminar hace tres años, pero por situaciones adversas con las cuales luchó mucho: económicas, todos sus compañeros de cohorte se fueron del país, la pandemia entre otras, aun así su constancia y perseverancia la llevaron a culminar el miércoles pasado hoy hace 8 días. Fui su docente en varias materias y su tutora en el trabajo especial de grado. Estuvimos puliendo la tesis hasta altas horas vía telefónica, llegó el día y la joven arribó extraña, se lo atribuí al nerviosismo propio, sin embargo en el momento de la exposición tuvo un brote psicótico transitorio, (pero eso lo supimos después). Comenzó a decir incoherencias, el jurado no entendía, en varias ocasiones me acerqué a hablarle pues estaba haciéndole el acompañamiento como tutor. Sudoración excesiva, boca seca y mirada esquiva.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z35MvRhoCdmi6NMyRoZHY3dQwUXq7AfPGT3DRZUDinMdzsUcyFQnNef5ueqrif43WCXrd3p7ud3hT8JUypkLSiGjYGZr6.jpg

El jurado la precisaba, mientras mas presión peor situación, para mas agudización sus padres estaban acompañándola en un salón contiguo y cada vez que entraba, su mamá haciendo plegarias, su papa con un rosario en la mano y yo sin atreverme a decirles lo que sucedía. Expresaba cosas desordenadas y no había llevado las laminas de Power Point para la defensa oral, total un caos. No pude mas, me salí del salón, comencé a llorar con una docente amiga, sabía que detrás de todo ese esfuerzo iba a aplazar y lo que sería el mejor día de su vida en unos minutos se transformaba en el peor.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z35MvRhoCdmi6NMyRoZHY3dQwUXq7AfPGT3DRZUDinMdzsUcyFQnNef5ueqrif43WCXrd3p7ud3hT8JUypkLSiGjYGZr6.jpg

Kristel…no pudo realizar su defensa oral, la injusticia me corroía y mi sensibilidad me ahogaba, sufrí con ella y su familia como una de ellos (prácticamente lo era). Le dije a la jefa de Investigación que era algo extraño que ameritaba otra oportunidad, se mostraron un poco indolentes, les dejé saber que si se cometía esa atrocidad con una joven tan tenaz, me iría para no volver. Se me ocurrió llamar a mi hermano (médico) el cual acudió, enseguida nos dijo de lo que se trataba, el exceso de estrés le desató ese brote sicótico. Tendrá una nueva y ultima oportunidad mañana, se encuentra mejor…esperemos confiados.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola amiga, no sigas en esa lucha de volverte insensible, las situaciones que vives no son para cualquier ser humano, son para seres sensibles como tu, aunque te revistas con una coraza, debajo de ella siempre estarás tu gracias a Dios.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Saludos amiga...necesito endurecerme de verdad sé que no es fácil, ni de una coraza se revestirme...todo bien agradecida con tus palabras que me ayudan, un abrazo

Reniegas de tu alta sensibilidad porque sufres mucho, pero si no fuera por ella Kristel no tendría mañana una segunda oportunidad. Les deseo mucho éxito a ella, a su familia y a ti.

Bendiciones

Saludos tuvo la segunda oportunidad, muy medicada sin embargo se le permitió leer sus diapositivas y aprobó...gracias a Dios, muy agradecida por el apoyo...mi abrazo

Felicitaciones entonces, qué bueno que lo logró. Ahora a continuar en control para superar este episodio.
Me alegro por ella, por su familia y por ti.

Gracias un abrazo

Amiga, la historia de tu tesista es de una crueldad infinita. Espero que haya podido superar el estrés y que haya hecho la defensa, correctamente, de su trabajo de grado.

Muchas veces te leo y pienso que me parezco a ti. En esta ocasión me pasa igual. Yo puedo llorar hasta por personas que ni conozco, sólo porque me cuentan que ha pasado una tragedia.

Una amiga, en una oportunidad, me dijo que yo era hipersensible del tipo orquídea, jajaja, me encantó que me definieran con esa flor.

La gente, a veces, me llama "intensa". Eso me duele. Pero he aprendido a controlar esos toques hipersensibles que no ayudan para nada a mi salud. Sin embargo, no es fácil ver situaciones conflictivas y dolorosas de otros y uno estar desprendido de emociones.

Hay sido, como siempre, un gran placer leerte. Feliz día!

Saludos querida @marcybetancourt por lo que comentas sobre la salud necesito endurecerme un poco..después de cierta edad pasa factura. Te cuento que hoy pudo "defender" está muy medicada pero pudo leer sus diapositivas el tomo escrito muy bien y aprobó, ahora esperar su recuperación total...mil gracias por tan acertadas palabras

Guao, gracias a Dios, felicitaciones para las dos!

Amiga no puedo evitar estar en tu lugar, porque como docente muchas veces he enfrentado situaciones desesperantes con mis estudiantes. Más aún yo siendo la profesora de proyecto. Gracias a Dios ya la joven logro defender y espero que su situación médica mejore. Lo más importante es que tuvo el apoyo de sus padres y el tuyo hasta el final. Un abrazote.
Me encantó leer tu relato aunque un poco triste con un buen desenlace.

Mil gracias por leerme, entenderme y tus alentadoras palabras...saludos con mi afecto, éxito

Son pocas las personas que tienen tanta sensibilidad como tú amiga éxitos n tu publicación

Gracias amiga, no creas aun quedan personas muy sensibles, mi saludo cariñoso para ti.

Es aconsejable esperar por lo menos 15 días para presentar nuevamente porque si evento es muy reciente y no se sabe si evento psicótico todavía tiene secuelas, sería interesante evaluarla o en tal caso hacerle acompañamiento. Me imagino cómo te sientes tratándose de una persona que no se ha dado por vencida muy a pesar de los pormenores. Sin embargo, amiga tienes que cuidar también tu salud mental, estas haciendo trasferencia y eso te puede crear un síntoma de culpabilidad por el apoyo que le has brindado. Ojalá esta chica se recupere rápido y logre tratarse por posibles repeticiones. Me agrada tu participación.

Saludos amiga la defensa la realizó ayer, algo sedada, entonces se le permitió leer sus diapositivas y validar la defensa oral, no había mas tiempo, el semestre culminó. La está tratando un siquiatra y con la medicación en realidad está mejor. Tienes mucha razón de mi salud mental...ese es uno de los problemas de la sensibilidad te llega a afectar...gracias por tus palabras y atenciones, mi saludos fraterno.

Y pasó su tesis? Si lo logro en medio de su situación es sorprendente. Tu apoyo es genial a esta chica.. pero ojo… cuida tu salud mental.

Si con la mínima nota y sin preguntas...llegó un poco sedada pero capaz de leer con coherencia...gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62497.97
ETH 2428.72
USDT 1.00
SBD 2.65