RETO - CHARLANDO SOBRE: El Desayuno // @aplausos

in Venezolanos Steem3 years ago

¿Cómo son tus desayunos?

Pensé en no hacer este post por “vergüenza” de mis desayunos, los zulianos tenemos un comer generoso, eso que la primera es la comida más importante lo tomamos al pie de la letra, sin embargo cometemos abusos con la “fritangas”, nos encanta un pastelito, una empanada, un Yo-yo todo esto frito en el mas “puro” aceite recalentado. Tomamos café, mas siempre acompañado de algo más un juguito, refresco o un “malta”, resumiendo kilos extras, colesterol alto y todo lo que de eso provenga, ojo no lo avalo, pero la cultura gastronómica es una de las mas enraizadas en los seres humanos por tanto difícil de erradicar.

IMG_20211210_085052.jpg
Imagen propiedad de @aplausos. El de hoy.

¿Cómo te gusta? ¿Cuál es tu favorito?

Mandocas bien tostaditas, con queso Palmi Zulia y café negro, manjar de dioses aquí les dejo los ingredientes para hacerlas, me comentan:
Harina de Maíz (P.A.N)
Queso duro rayado
Plátano bien maduro, preferiblemente negritos
Papelón, (aquí lo llamamos panela) previamente disuelto como melado
Toquecito de azúcar
Todo eso se amasa hasta que no se pegue en las manos, pueden hidratar hasta que la masa agarre el punto, le hacen la formita que está en la imagen y a freír, las acompañan con queso y café y seguro me recordaran con agrado, sabor a mandoca. @skinnygirl te motivo a hacerlas.

photo.jpg

Fuente

¿Cómo sería tu Desayuno Ideal?

Según los expertos, (busqué información) un buen desayuno debe cubrir el 20-25% de las necesidades de energías diariamente. Una persona que necesita 1800 Kcal/día debería ingerir por la mañana alimentos que le aporten en total unas 400 Kcal. Constituiría de una composición en la que no falten proteínas, hidratos de carbono y frutas: leche, quesos, huevos, cereales, pan, fruta o jugos naturales. Las posibles combinaciones son muchísimas dependiendo del apetito y de los gustos de cada persona.

Eso dicen los que saben y por supuesto tienen razón, mas mi desayuno ideal son “friticas” (tajadas fritas de plátano maduro) con queso rallado y mantequilla, les muestro una gráfica de hace unos días, cafecito y a disfrutar.

IMG_20181214_114308.jpg

Imagen propiedad de @aplausos. Friticas con queso.

oropng.png

Invito a participar a: @dani20 @gelena73 @rachel56 acá el link:https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/reto-charlando-sobre-el-desayuno-skinnygirl-or-club5050

Sort:  

Hola, amiga @aplausos.

¡Oh… que ricas son las Mandocas!... Mi tía solía prepararlas, pero en vez de Harina PAN las hacía con Harina de Trigo, un poquito de anís en granos, queso rallado y una gran taza de Café con Leche.

Cada vez que las veo, el recuerdo y que se me haga agua la boca, son dos cosas iguales. Nosotros las llamábamos: “Rosquillitas”.

Pero mi desayuno favorito son las 🄿🄰🄽🅀🅄🄴🄲🄰🅂 🥞 con revoltillo de huevo con tomate y cebolla, acompañado de un delicioso Ⓒⓐⓕⓔ ☕ con Leche bien espumoso… ¡Uhmmm… toda una delicia!

En relación a la arepa, mi preferida es la Dulce… que quede redondita y abombadita, rellena con margarina y bastante queso rallado.

Para mí, el Desayuno Ideal, es el que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para comenzar tu día con mucha energía y vitalidad. Sumado a una buena compañía entre amigos y familiares.

En mi caso en particular, el nutricionista me recomendó 6 comidas al día, luego de cada comida principal, debía comer una merienda. Pero eso sí, no podía ser cualquier cosa, las raciones debían ser balanceadas y muy nutritivas, tenía que combinar Proteínas, Carbohidratos, Fibras, Lácteos, Azúcares y Grasas, en cada comida.

Me acostumbré a ese estilo de vida, y por la situación actual, he tenido que limitar o reducir porciones o las cantidades de comidas diarias, lo que me ha generado cierta pérdida de peso.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de un delicioso 𝔻𝕖𝕤𝕒𝕪𝕦𝕟𝕠 🥞.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Yo quiero, de los tres desayunos. Voy a hacer esas mandocas y te contaré.
Mi desayuno es más aburrido, mucha auyama, pasitas y avena combinados de diferentes formas, todo sea por la salud.

Me encanta la auyama, hago arepitas con ella, saludos un abrazo amiga, hacé las mandocas y me decís.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66