RETO - CHARLANDO SOBRE: El Café @aplausos

in Venezolanos Steem6 months ago

Un grano lleno de magia

Oler y tocar un grano de café ya es mágico, desde allí comienzan a actuar sus beneficios, ya que se segregan las hormonas de la felicidad al pensar en la infusión y todo ese proceso hermoso para llegar hasta la taza, te hace sentir bien de inmediato. La variedad de granos es mucha, mas sin duda en Venezuela tenemos de los mejores del mundo.

3d92234b076fbe89f50c48d0b5f92d3d.jpg

Fuente

Realizar la infusión.

Confieso que lo realizo de la forma tradicional durante el día, ya que aún conservo una cafetera con reloj, la cual coloco en las noches y a las 5.am comienza a realizarlo (si no se va la electricidad) de manera que me despierto con su aroma, que llega hasta mi habitación, recordándome que es hora de comenzar la jornada. Ese es el destinado al desayuno y a compartir con los vecinos, que ya como a las 6 y 30 están parados frente a mi puerta esperando el cafecito. Al medio día lo hago hirviendo la infusión y colándolo con mi bolsita tradicional, que mientras mas vieja mejor. Los zulianos tenemos la idea que nos quita el calor, así que cuando el sol está en su punto álgido enviándonos esas altas temperaturas, nosotros estamos saboreando un cafecito bien caliente.

IMG_20211126_154830 (1).jpg

Imagen propiedad de @aplausos, con mi taza de café de las Águilas del Zulia.

Revelo que comencé a tomar café negro muy joven tendría 19 años, por aquello de madrugar para estudiar y así obviamente lo hice un habito, cuando trabajaba me tomaba cerca de 6 u 8 tazas al día, ahora tres o cuatro, ya que venezolano que se respete tiene una cafetera en el trabajo y obviamente era mayor la posibilidad de tomar en mayor cantidad. Recuerdo que podía reconocer la marca del Café Imperial, uno zuliano, el cual tenía para mí un sabor inconfundible, con el tempo lo perdió, y si no era de esa marca pues no me gustaba…cosas de juventud, ahora m encantan todos.

5771cecb8f0ac862358933e324ef46b0.jpg
Fuente

El mejor compañero para compartir

Sin duda si estas triste, cansado, contento, preocupado, ocupado o solo, pero mucho mejor acompañado… café, es motivo de reuniones con amigos y familia, con vecinos como mi caso, para mí no tiene desventajas. Siempre tendrás un café pendiente con alguien yo lo tengo con @skinnygirl y con @solperez, @josegilberto y @mariu.espinoza a quienes aprovecho de invitar al concurso: https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/reto-charlando-sobre-el-cafe-skinnygirl-or-club5050.

296219_2218917429137_3760101_n.jpg

Imagen propiedad de @aplausos

El Grano molido trae magia a quien toma
Que nos llena de compañía y alegría
No hay quien se resista a su placido aroma,
Te fascina y vitaliza como brujería.

Sort:  

Bella, mi amiga querida, ese café lo compartiremos pronto, en el nombre de Dios. Un abrazo inmenso.

Amen y gracias

Hola, amiga @aplausos.

Definitivamente, los granos de café son mágicos desde que empiezan a germinar.

Yo quiero una cafetera así, que me despierte con el olor del cafecito recién cola’o. Le colocaría además la musiquita de la famosa propaganda: “Por el aroma yo lo sé, Fama de América es el mejor café” 🤣. Pero ahora no importa la ‘marca’, importa el sabor.

Venezolano que se respeta tiene su perolita específica para hacer café 🤣. Puedes tener una cafetera sofisticada, pero la perolita y el colador de tela, no tiene comparación y si era de la abuela, mucho mejor. El sabor, incluso el olor, es diferente.

Listo… en uno de mis viajes pendientes incluiré ir nuevamente para el Estado Zulia, y cuando el sol esté en su punto más álgido, nos tomaremos juntas un delicioso café. Al igual que allá, aquí en Bolívar, cualquier hora es buena para disfrutarlo entre amigos y familiares.

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros y disfrutar de ésta deliciosa tacita de Ⓒⓐⓕⓔ ☕.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias un abrazo

image.png
Muy linda tu publicación amiga, realmente el café es algo que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Muchas gracias por leerme y por tus lindas palabras que me motivan

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.08
JST 0.042
BTC 30009.06
ETH 2014.20
USDT 1.00
SBD 2.89