Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita

in Venezolanos Steem3 years ago

“Mía”, cuando ríes, “mía”, cuando oras,…
“mía”, a todas horas, Maracaibo mía
¡Cuna de mis padres y de mis abuelos,
Cuna de mi Ida, para siempre ida,
Cuna de mi prole, y en donde mi vida
Se abrió como un cáliz al sol de tus cielos!
En ti han frutecido todos mis anhelos,
Tú has sido en mis luchas mi escudo y mi égida,
Diste a mis victorias láurea florecida
Y a mis desventuras ceñiste asfódelos.

(Extracto del Poema de Udón Pérez Mía Maracaibo Mia tomado de:Fuente

Hablar de mi amada Maracaibo, que placer; se encuentra en el extremo occidental de Venezuela, en el estado Zulia, la segunda ciudad de Venezuela y al igual que la Costa Oriental del Lago, representa un primordial centro petrolero. Maracaibo se halla a orillas del lago que lleva su nombre y el cual fue avistado el 24 de agosto de 1499, por el marinero Alonso de Ojeda, acompañante de Colón en su segundo viaje.

40059085_10215939155448440_3512173179470610432_n.jpg
(Imágen de mi propiedad)

El lago de Maracaibo es la principal bendición de la naturaleza del Zulia. Con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, domina el lugar número 23 entre los grandes lagos existentes en el mundo. Es la más substancial vía lacustre innegable en Venezuela y para el estado Zulia constituye una arteria vial trascendentalísima para sus habitantes, el comercio inclusive la industria.

45093121_303.jpg
Fuente

El puente General Rafael Urdaneta extendido sobre el Lago de Maracaibo para acoplar el occidente zuliano con el sector oriental y más allá con el resto del país, es una de las más sorprendente y significativos obras de concreto en Venezuela.

11728691_10206432262182050_7406454899025096529_o.jpg

(Imágen de mi propiedad)

En su casco central patrimonial aun se conservas las casas tradicionales de la ciudad. Paredes de 3 metros de altura aproximadamente, para que las altas temperaturas, el calor marabino no sofoqué, para que el viento circulase y no calentar la casas. Al igual que las paredes, las ventanas alargadas son una substancial característica, también usadas para aminorar el calor. Estrechez, a pesar de su altura, estas casas no acostumbraban ser muy anchas. Las pintan en vivos colores, de los abandonados por los barcos en el puerto así que cualquier combinación es posible.

10924183_10206432214300853_2626659936567866398_o.jpg
(Imágen de mi propiedad)

En Maracaibo encontramos también numerosas iglesias, en especial La Basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá, además frente a esta conocida capilla se encuentra El monumento a la Virgen. Tiene cuantiosas fuentes, arreglos florales y está finalizada por una escultura de la Virgen María de 8 metros sobre una base de 7 metros, que está rodeada por ángeles y querubines, se subdivide en 3 espacios la de San Juan de Dios, el Monumento de la Virgen y la de San Sebastián. Fue inaugurada el 24 de marzo de 2004 para honrar un evento histórico y religioso del 18 de noviembre de 1709 y a unos metros de la Basílica . En ese mismo lugar donde se erige el monumento tuvo su aparición la Virgen de Chiquinquirá.

Tierra-Negra-Vista-de-norte-a-sur-Av-12-Maracaibo.jpg
Fuente

Es una ciudad cosmopolita, que guarda como tesoros su historia y calles coloniales, frente a un majestuoso lago que le da vida y esperanza diarios, un pueblo con una fe religiosa importante. Sin embargo posee todos los atributos turísticos, comerciales de alojamiento de una ciudad moderna de este siglo.
Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Mil gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59200.90
ETH 2601.74
USDT 1.00
SBD 2.41