Música para relajarse.

in Venezolanos Steem11 months ago (edited)

El corazón agitado pum pum pum, la respiración exaltada, esa sensación en el estomago de vacío y de repente, el órgano cardíaco se ralentiza respirar se tranquiliza y comenzamos a sentirnos relajados, es decir como si el cuerpo flotara, levitara, es una sensación maravillosa. Claro me refiero a la relajación consiente, hay otra que es sentirse relajado, liberado (relax) ósea libre de estrés. Al efectuar la relajación consciente debemos aislarnos de lo que nos rodea y concentrarnos en nuestro interior para así lograr escucharnos a nosotros mismos, mirarnos sin prejuicios, algunos dicen que dejamos de escuchar “a la loca de la casa" (la mente) para oír la de nuestra alma.

image.png
Fuente

Para el relax escucho música con letra interesante, que llene, que te haga sentir cosas positivas, ya que la música me impacta mucho, la permeo con facilidad. Me gustan las canciones con letras que te lleven a reflexionar, a pensar. Aunque últimamente quiero pensar menos y escucho letras con mensajes positivos u alegres explícitos como esta que les dejo.

Hacer ejercicio de caminata también es sumamente relajante y si lo haces mientras escuchas música…mejor. Cuando me he sentido inclusive con ataques de pánico práctico la respiración consiente o meditación para relajarme, a veces en silencio sin embargo en muchas ocasiones escucho esta melodía, que habla de ser y de libertad de ser, aunque les confieso que termina emocionándome y sale una que otra lagrimita por allí. Debe hacerse con frecuencia hasta que se convierta en habito o costumbre, realmente es muy sano.

La música nos vincula con las remembranzas, agudiza los sentidos y actúa en el cerebro para llegar a nuestra esencia, esto es algo muy demostrado hasta de manera científica por la musicoterapia. El idioma mágico de la música es uno de los medios más directos para incidir en el cerebro, la armonía llega al alma sin necesidad de traducir códigos especiales. Mi familia y yo estamos haciendo “Biodanza” como parte de la fisioterapia, con resultados muy buenos en cuanto a la renovación orgánica incluso.

IMG_20230715_180657.jpg

Imagen propia

Invito a: @alblin16 @martinoski @venturabogarin

Sort:  
Loading...

Amiga excelente publicación en realidad mucha razón en tantas cosas que nos compartes ejemplo de ello.

La música nos vincula con las remembranzas, agudiza los sentidos y actúa en el cerebro para llegar a nuestra esencia, esto es algo muy demostrado hasta de manera científica por la musicoterapia. El idioma mágico de la música es uno de los medios más directos para incidir en el cerebro, la armonía llega al alma sin necesidad de traducir códigos especiales. Mi familia y yo estamos haciendo “Biodanza” como parte de la fisioterapia, con resultados muy buenos en cuanto a la renovación orgánica incluso.

La música nos lleva incluso a esos lugares donde fuimos felices y nos agrada estar.

Si en familia practican este ejercicio que nos mencionas eso ayudara aún más en una buena comunicación.

Éxitos para ti en este concurso.

Gracias amiga por tan sentido comentario que me encantó, bendiciones para ti y mi afecto

Abrazos siempre es un gran gusto leer tus publicaciones cargadas de todo lo bonito y positivo que te rodea.

Cuando tenemos la habilidad de relajarnos ya sea por medios naturales o estrategias de relajación tenemos más control de aquello que nos puede perjudicar emocionalmente.

Una excente reseña a cerca de lo que significa la música en la relajación. Muchas gracias por su invitación. Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63