Mis cantantes dominicanos favoritos.

"Yo soy tu amiga cuando a nadie le interesas Tan solo llámame y enseguida tocare a tu puerta. Yo soy tu amigo cuando buscas y no encuentras. Tan solo llámame y estaré a tu lado cuando quieras"- Juan Luis Guerra.

Presentación1.jpg

Imagen diseñada usando Power Point

Creo que muchos escritores participantes vamos a coincidir en este poeta de voz particular inconfundible con el cual hemos bailado, algunas veces llorado pero muchas disfrutado de su talento tan especial; Juan Luis Guerra no es solo uno de los mejores de República Dominicana diría que de habla hispana y hasta mundial.

oropng.png

Recuerdo con agrado su primer disco LP de acetato por allá aproximadamente 1986, se convirtió en mi compañero fiel de las fiestas universitarias y de cuanta algarabía formamos por ese entonces. Le admiro esa profundidad para todo lo que escribe, esa manera sutil y elegante de tratar los temas ya sean de protesta, sexualidad, amor o hasta parodias.


Juan L Guerra, Mi bendición

Inigualables para mí los Hermanos Rosario, contagian su alegría al cantar, cualquiera mueve los pies con su música, fueron indiscutibles "pegadores" de temas bailables, ahora ya se escuchan menos sin embargo se conserva en el recuerdo ese son cadencioso de sus melodías.

Hnos Rosario, Comprendeme

De más reciente data está Romeo Santos a este cantante lo aprendí a querer a través de mi hijo, una de sus canciones: La mejor versión de mi, Víctor la tomó como bandera en parte de su situación sentimental cuando la novia fue la primera en abandonar el barco tras su proceso. Creo que la canción lo retaba antes de deprimirlo, por eso le acompañé muchas veces a cantarla a todo lo que nuestros pulmones alcanzaban. El cantante además tiene una voz característicamente suave y melodías de bachata que invitan al baile sin prisa.

Romeo Santo, La mejor versión de mi

Gracias @blessedlife por cada semana hacernos escrudiñar en nuestra mente y corazón para sacar lo bueno melodiosamente hablando.

Invito a: @sol02 @cruzamilcar63 @rashel

Sort:  
Loading...

TEAM 6
: Congratulations! This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You 😊


footer.jpg

Curated by : @sofian88

Mil gracias

Excelente selección, amiga. Todos estos artistas me parecen extraordinarios, aunque mi favorito es, por supuesto, Juan Luis Guerra. También lo disfruté y lo escuché con mucha atención durante mi época universitaria... Éxitos en este reto. Un gran saludo.

Gracias por pasar y comentar, un abrazo afectuoso para ti

Hola hola,,,de estos tres el mio es Juan Luis Guerra, muchas de sus canciones fueron muy pegajosas y lo siguen siendo muy buenas para bailar, se me sube la bilirrubina jajajaj

...Cuando te miro y no me miras...jajaj Gracias y saludos Juan Luis es único

Hola amiga, si algo en lo que concurdo contigo es el gusto por el grandioso Juan Luis Guerra, un maravilloso cantante, us caciones son perciosas y en mi caso, yo crecí escuchando sus icónicas canciones.

Saludos.

Creo que es parte de la vida de una generación de latinos, un poeta y cantante excepcional, saludos fraternos y gracias

Hola apreciada aplausos sus elecciones son muy buena a mí me encanta Juan Luis Guerra.
Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Dios te bendiga...gracias por pasar, un abrazo

 last month 

Hola amiga, tres grandes de la música dominicana, me encantan Juan Luis Guerra y Romeo Santos, su estilo y sus letras llegan profundamente al corazón.
Excelente selección de artistas.
saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Gracias mi querida amiga

Saludos para ti, @aplausos.
Me gustó mucho tu forma de presentar a tus cantantes favoritos de origen dominicano.
Me quedo con Juan Luis Guerra. Creo que este señor es más que un excelente cantante y exquisito poeta. Su música es universal.

Todo un poeta es...un dominicano excepcional, gracias por pasar a enriquecer la publicación, saludos fraternos

Suerte en el concurso.

Un selección de lujo @aplausos, mis felicitaciones!!

Suerte en el concurso!!

Saludos muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63047.55
ETH 2690.45
USDT 1.00
SBD 2.54