Mis cantantes colombianos favoritos

Me declaro Shaquira fans total, la he seguido desde sus inicios, me alejé momentáneamente cuando hizo un vídeo con Alejando Sanz que me pareció poco elegante, pero nunca me fui del todo, tengo sus canciones, me parece una cantante autentica que siempre (no de ahora) nos ha contado y cantado lo que ha sentido, lo que ha sucedido en su vida y se ha generado una conexión entre sus creaciones y su público.


Fuente

Por otra parte ella es una cantante con un tono de voz único, una mujer con una cultura extensa, poliglota, además es una persona que ayuda a sus coterráneos colombianos a través de una fundación que atiende miles de niños en su país natal. También debo narrarles que con una de sus últimas canciones la famosas sesión 53 con Bizarrap llegué a admirarla al máximo con eso de: “perdón que te sal Piqué” sencillamente genial, como los es “tiene nombre de persona buen Clara mente no es como suena” una genialidad de la ironía que en un buen despecho muy humano por cierto se puede tener y hacerlo con talento. Además tiene un ojo de exactitud para “monetizar” su estado de ánimo y eso también es una arte.

image.png

A Carlos Vives lo vi en Maracaibo, por allá en los años 1600 cantando La Gota fría, Fruta fresca, entre otras en una Feria de La Chinita. Maracaibo es una ciudad limítrofe muy cercana a Colombia llegamos más rápido a Maicao que a cualquier ciudad de igual población en Venezuela, he de confesar que no soy asidua a el vallenato, que nuestra cultura está invadida en el Zulia por este género musical que no siempre es el mejor, quizás esa imposición por la cantidad de colombianos que viven entre nosotros nos ha hecho sentir algo de anima aversión, a excepción de Vives que realiza un vallenato más moderno más digerible, con letra, con arte, obviamente mi preferida es La Bicicleta magistralmente a dúo con mi Shaquira.

Fuente

He escogido estos dos cantantes de los cientos con mucho talento que hay en Colombia, creo que estos mantiene una esencia de su patria en su ser que los hace sobre salir, además de mantenerse en el tiempo con una carrera exitosa y muy larga, han tocado todas las épocas.

Agradecida a @blessedlife por una vez mas sacar lo mejor de nuestras preferencias para convertirlas en letras y sentimiento, a mi casa @venezolanos...gracias
Invito a: @enrisanti @cruzamilcar63 @naylet

Sort:  

Gracias por la invitacion

Loading...

Amiga, esos dos cantantes son los que más aprecio del hermano país. Shakira es todo lo que usted anota allí, además de bella y talentosa. También la admiré desde sus comienzos porque es una magnífica compositora y porque llegó con un estilo singular, solo de Shakira. Ya era uno de sus fans incondicionales, cuando interpretó "Hay amores", esa canción me cautivó por completo. Y como si fuese poco, fue la melodía que musicalizó principalmente la película basada en El amor en los tiempos del cólera.
A Carlos Vives lo comencé a ver y a escuchar cuando interpretó a Rafael Escalona en una telenovela. Desde allí quedé fascinado del gran talento creador de Escalona y de las excelentes condiciones artísticas de Vives... Éxitos, amiga. Un gran saludo.

Saludos amigo admirado, un honor tenerle por acá...me alegra que sea también Saquifans...ela es única, saludos fraternos

Hola, amiga. Gracias por la invitación. Por supuesto que se hace difícil ignorar a la autora de la "Monotonía", en mi caso escogí a Carlos Vives. Saludos.

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

Muchas gracias, honrada con tu apoyo.

 28 days ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Me hiciste recordar al club de fans de Shakira en Apecurero, jajaja éramos sólo tres pero esta chica fue genial desde sus inicios.

Me ha encantado leerte. Gran abrazo!

Saludos "somos Shaquifans" se llama el club al que aun pertenezco jaja...Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50