Mis cantantes centroamericanos favoritos.

image.png

Imagen propiedad de @blessedlife creada para el concurso

Aun recuerdo con mucho agrado aquellos bailes incansables maratónicos bailando la salsa poética del panameño Rubén Blades, esa que al cantarlas de alguna manera nos hacia reflexionar, muy distante de ser solamente romántica, hacia que las dendritas de las neuronas hicieran conexión y podíamos cantar a todo “gañote”: “él era un muchacho plástico de esos que van por allí” o cantar contando la triste y trágica historia de Pedro navaja…matón de esquina. Sin duda Blades le dio un giro a la salsa como género y nos hizo mirar hacia Panamá en especial cuando hizo aquella “Tiburón que buscas en la orilla”…o Nicaragua sin Somoza…presente!


Plástico Ruben Blades

Mi querido Luis Enrique también salsero, este nicaragüense, tiene múltiples canciones dignas de resaltar, en especial a mí me gusta; Quien eres tú, creo que es una salsa con nostalgia incluida y un poquito “corta venas”. Además de su extraordinaria voz, Luis Enrique Mejías es muy buen mozo, aun al pasar de los años conserva su estampa, de manera que siempre será un placer verle cantar.


Quien eres tú Luis Enrique

Y por ultimo y no menos importante la cantante panameña Erika Ender con una voz especial, muy dulce y a la vez enérgica, tiene muchas canciones de estilo romántica pero mi preferida es la versión que realizó del famosísimo éxito Despacito con el gigante brasileño Roberto Carlos, esta versión nos aleja de la sensualidad del tema y nos acerca una mas “romántica” como cambia el concepto cuando la voz es otra y el estilo lo marca, haciéndolo diferente y dejando otras sensaciones de la misma canción.


Despacito Erika Ender y Roberto Carlos

Infinitas gracias a @blessedlife por traernos siempre de vuelta a la música, a pasarlo bien y que eso nos conduzca a escribir.
Invito a: @rosselena @thaispadron @rashel

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Saludos amiga muchas gracias por la mención dis grandes cantantes de salsa que fueron todo un éxito y que todavía se mantienen sus exitos para deleitarnos oyendo su música y bailando
Deseo mucho éxito w. R participación

Muchas gracias

Hola mi aplausos.
Esta rodeada de personas que ama la música he sabido conocer de cada uno de los cantantes que eligió aunque solo sigo a Luis Enrique, salsero muy respetado por mi papá y la canción que me gusta es la de "Yo no sé mañana, yo no sé mañana" por qué transmite una realidad.

Éxito en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos esa es una canción hermosa de Luis Enrique de manera que tu papi tien muy buen gusto y tu también, un abrazo con cariño para ti.

image.png
CONGRATULATIONS!!

This post has been upvoted - Steem's Angels with @steemcurator0x/ Curated by: @solperez

«El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces» Steve Jobs.

Mil gracias... ciertamente ángeles.

 2 days ago 
El concurso Mis cantantes centroamericanos favoritos de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles, ha seleccionado tu publicación para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming por ser uno de las ganadores de esta actividad.

¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050 para seguir recibiendo votos booming.

Gracias ...mi casa...mi gente.

Excelentes cantantes, el mio es Rubén Blades, suerte en el concurso @aplausos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60189.57
ETH 3204.49
USDT 1.00
SBD 2.44