Mini Concurso: Venezolanísimo 2

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Me encontraba estudiando unos meses en Bogotá, una ciudad muy fría para de donde yo provenía, como medida de atenuar el frio solía ir a correr a un parque donde por cierto asistían muchos venezolanos, terminé de trotar y me senté en una banca a extrañar el calor zuliano, de repente ocurre la magia, llegan unos jóvenes con guitaras y otros instrumentos y comienzan a entonar:

Cuando voy a Maracaibo
y empiezo a pasar el puente
siento una emoción tan grande
que se me nubla la mente
siento un nudo en la garganta
y el corazón se me salta
y sin darme cuenta tiemblo
sin querer estoy llorando oooohhh.

7258xSVeJbKkzXhyseBP4PYz11eBDT8sW2oR1a4vfVFS6JRK825WHq2YGRPacCsiNnoTEL9GYrr4oSYfRifmXZ5AAsKtqFMMFJAzmfBeYbWhhyfGCLszfN6yHqpaY3UnwDdGzCeAYUjNv.jpg

(Imagen porpiedad de @venezolanos)

No era en ritmo de gaita como es originalmente, estaba realizada con otra melodía, mas igualmente no podía contener el llanto, las personas en el parque me observaban algunas me preguntaron si podían ayudarme, no paraba de llorar, quería tener alas y estar en mi ciudad amada, me faltaban un mes más allí de los cuatro que debía permanecer, pensaba en ese momento que no iba a poder terminar que extrañaba mi país, mi gente, hasta el calor que nunca imaginé desear.

oropng.png

Sentir zuliano es un himno musical para los zulianos, es una gaita realizada por un compositor poco conocido que de paso fue vecino de mi madre en su juventud, Norberto Pírela, este marchó muy joven a Caracas a vivir allí y esta composición es una narración de sus sentimientos cada vez que regresaba a su tierra, fue grabada inicialmente por un grupo llamado Los Caracuchos y luego regrabada por el famoso conjunto gaitero Los Cardenales del éxito.

¿La cantas a todo pulmón? … claro que si, lleguemos por el puente o por avión, es infaltable.

Sort:  

Que linda historia muy emocional la verdad, me imagino ese sentimiento que sentiste en ese momento, solo quién lo vive lo puede entender, es que no hay nada como estar en su tierra. Felicitaciones!

Muchas gracias, ciertamente cuando se vive se entiende mejor, un abrazo afectuoso

Wow, imagino la escena y puedo sentir tu emoción 🥺

Que lindo pudo llegar a ser "una simple canción" que te transportó a tu tierra.

Excelente participación...

Éxitos!!! 🤗

Saludos fue realmente emocionante, gracias

 2 years ago 

@aplausos quien haya ido alguna vez a tierras zulianas esta canción la sentirá suya.

Más que una canción es un poema a la cultura zuliana.

Gracias por tu participación en 🎶 Venezolanísimo 2 🎶!. Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Mil gracias,abrazo fraternal

Es que cuando uno sale de su casa o de su tierra comienza a extrañar hasta lo que le resultaba desagradable o molestoso. El calor marabino no solo responde a la temperatura, sino a la calidez de sus habitantes como tú, amiga querida, que eres como el catatumbo y alumbras en el infinito. Me encantó tu post. Suerte.

Mil gracias amiga, apretado abrazo para tí.

Hermosa participación amiga

Muchas gracias, saludos con afecto para tí.

Amiga esa música, huele a Venezuela, navidad, familia, hallacas, pintura fresca. Realmente las gaitas son parte del sentir venezonalisimo.
Somos un país hermoso.
Me encanta

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63