MINI CONCURSO – SEMANA 3 | CULTURA GENERAL // @aplausos.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos valiente y querida comunidad, aquí les dejo de una las respuestas a este Mini Concurso, que de mini tiene poco, ya que es mucho lo que se aprende y divierte.

¿Fermín Toro nació en Valencia, Caracas, Coro o Maracaibo?

Fermín Toro nació en el Distrito federal lo que comúnmente se llama Caracas, más específicamente en la zona de El Valle, para esta respuesta consulté a un comodín, mi biblioteca, me hubiese encantado que fuese zuliano por su destacada actividad en la diplomacia, además de un pensador reflexivo que dio un aporte a la historia venezolana en especial con sus: Reflexiones sobre la Ley del 10 de abril de 1834.

descarga.jpg

Fuente

¿Cuál es el mamífero de cuatro patas que no puede caminar?

Los canguros son mamíferos y tienen 4 patas mas sin embargo no caminan, el tamaño de sus patas (las delanteras son cortas) les hace prácticamente imposible poder andar, saltan, y pueden dar saltos gigantescos, son tiernos y con esa cualidad de llevar su cría en un pequeño bolso que poseen le dan una ternura especial. Aquí también use un comodín Míster Gooogle.

e7e50897a59746567dde8a58095c7196-dibujo-de-canguro-mirando.png

Fuente

¿Entre cuáles dos ríos se encontraba la antigua Mesopotamia?

El Tigris y el Éufrates, esta es de mi cultura personal, estando en segundo año de bachillerato expuse a Mesopotamia, nunca lo olvidé. A este espacio, geográfico se le atribuye el nacimiento de la escritura, imagino que habitando entre esas bellezas acuíferas le provocó escribir sobre ello y así surgió.

6ea85540f44ec3b7d064fb179b257aa2.jpg

Fuente

¿Quién escribió la comedia “Sueño de una Noche de Verano”?>

Jamás olvidaré esta comedia que he leído en mis años juveniles, la boda de Teseo con Hipólita, William Shakespeare me pareció magistral, así que no use comodín mi estimada @skinnygirl , esa es una de las principales cosas que te brinda ser lectora, cultura general, por ello siempre invito a leer.

suenonocheverano.jpg

Fuente

¿A cuál película pertenece el guión: “*No se me quema la arepa, no se pega el arroz, no se me inunda la casa?

A “Papita, Maní, Tostón”, te confieso que esta es la pregunta como dicen mis alumnos “concha de mango” casi me resbalo o aun no sé si lo hice. Lo importante es que nadie me quita lo bailao y disfruté un mundo respondiendo estas preguntas. Mi saludo fraterno y mi respeto por la iniciativa.

oropng.png

Invito a participara a: @eliorios @faytelis @yolimarg
Link del concurso:https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/mini-concurso-semana-3-or-cultura-general-skinnygirl-club5050

Sort:  

Muy buena tu entrada, me gustó mucho la argumentación que le diste a tus respuestas. Éxitos

Mil gracias, saludos

Excelente, amiga @aplausos.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a Mister Google y Consultar tu Biblioteca.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

SUGERENCIA:

✍ Corrige las etiquetas #venezolanossteem y #venezuela.

✍️ Recuerda seguir las reglas, para poder validar tu entrada completamente, aún estás a tiempo.

📌 Copiar y pegar el link del Concurso en tu post.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias, listo.

Muy interesante y diferente este concurso, tu post quedó genial! Saludos.

Muchas gracias, saludos

Excelente argumentación en cada una de tus respuestas.

Éxitos en el concurso!

Gracias amigo, igual para tí.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60814.66
ETH 2400.80
USDT 1.00
SBD 2.60