El corpus de: Maracaibo.

in Venezolanos Steem3 years ago

¿Me preguntaís que de donde soy?

IMG_20180913_184345.jpg

Imagen de mi propiedad

Yo soy y vivo en Maracaibo la “tierra por el Sol amada”, para mí es un ciudad maravillosa con una magia particular: su gente, su bullicio, su colorido. Bordeada por un lago encantador cargado de historias, leyendas y anécdotas. Cuna de poetas, artistas, pintores, escritores, deportistas. Con un dialecto propio y una personalidad diferente. Es mi pasión, vivo la ciudad con un amor que deseo transmitir a todos lo que cohabitan en ella y por supuesto a todo el que la visite.

RenderedImage (1).png

Es multicolor, sus coloridas casas, el reflejo del sol en el lago que hace sentir como los colores prismáticos se esparcen por el ambiente plenandolo todo. Los maracuchos nos encargamos de hacer que el color sea parte de nuestras vidas.

3618331998_c47467a082_b.jpg

Casas maraciberas.

Fuente

Es una ciudad vivaz con mezclados sonidos, tiene la cadencia de las olas del lago, mas siempre encontraremos una gaita de fondo, cuatro, tambora, furro y charrasca como tema que enmarca al cotidiano vivir, sin importar la época del año. El bullicio maracaibero es muy conocido, en algunas partes del país dicen que somos escandalosos, la mejor definición es bullangueros.

gaita.jpg

Fuente

Tiene aroma a brisa lacustre en las mañanas, huele al atardecer a sol de ocaso y por las noches nos llega el perfume a ozono lejano del relampaguear del Rayo del Catatumbo.Sabe a plátano asado, Mandocas, Huevos chimbos y a todas las frituras imaginables que se venden esparcidas por toda la ciudad.
Maracaibo ha sido cuna de grandes poetas, escritores, artistas, deportistas cantantes. El maracucho es trabajador, emprendedor, capaz de realizar los oficios más insólitos de manera honrada y tenaz.

RenderedImage (1).png

Llena de atractivos turísticos diversos, el Puente General Rafael que atraviesa el Lago, El Monumento a la Chinita, EL parque Vereda del Lago, La plaza turística del Buen Maestro, El único restaurante Giratorio del país El Girasol, Museos y plazas patrimoniales, Casco histórico central, Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, entre otros.

EoM3-MlXMAAU4qM.jpg
Fuente

ecc24cc3366beb19b36f7d2cb7716d2e.jpg
Fuente

Identifico a mi ciudad con una canción que habla de sus bondades, de sus particularidades se llama: Así es Maracaibo, acá se las dejo

Mi lugar favorito siempre será a orillas del lago, hay muchos encantadores en sus cercanías. Creo que el Lago nos trajo la vida, la música, la idiosincrasia, el petróleo, la Virgen de Chiquinquirá. Cuan afortunados de poder contar con un recurso natural como este.

40059085_10215939155448440_3512173179470610432_n.jpg

Imagen de mi propiedad

El corazón de Maracaibo está dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en su fe, en su devoción. En el centro de ese retablo adorado late el amor del maracaibero.

15032882_10210361742856611_4510368401146884523_n.jpg

Imagen de mi propiedad

“Mía”, cuando ríes, “mía”, cuando oras,…
“mía”, a todas horas, Maracaibo mía

¡Cuna de mis padres y de mis abuelos,
Cuna de mi Ida, para siempre ida,
Cuna de mi prole, y en donde mi vida
Se abrió como un cáliz al sol de tus cielos!

En ti han frutecido todos mis anhelos,
Tú has sido en mis luchas mi escudo y mi égida,
Diste a mis victorias láurea florecida
Y a mis desventuras ceñiste asfódelos.

Autor Udón Pérez.

Sort:  

Saludos @aplausos leer tu publicación me con el orgullo y entusiasmo que hablas de tu ciudad me hacen dar ganas de ir a conocerla, se siente en tus palabras la pasión por ella, y tus imágenes hermosas me encantó espero ir algún día para contagiarme de la alegría de su gente.

Bendiciones 💞

Saludos, amo mi ciudad, te invito a conocerla..mil gracias por tu comentario, un abrazo

Hola @aplausos. Qué fibra tan grande es la que se mueve cuando hablamos de nuestras queridas localidades.

Conocer a Maracaibo a través de tus respuestas me hace querer ir de nuevo a esta amable ciudad venezolana.

Recuerdo sus colores. No en vano se habla de la "Saladillación" de Venezuela, tratando de imitar al Saladillo.

Sus olores a frituras callejeras, su dialecto único, su amor por las gaitas, en fin...

Pienso que mucho coincidirán contigo en el "corazón" de Maracaibo. Otros, dirán otros corazones marabinos.

Gracias por unirte a este reto y por escribir con tanto amor y pasión! Un gran y fuerte abrazo :)

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Gracias ..mi casa de los sueños posibles @venezolanos

Es una hermosa publicación. Felicitaciones.

Gracias , un honor para mi tu comentario

Hermosa Maracaibo y su genticilico, con su manera de hablar tan particular y jocosa, bendiciones un abrazo, hermosa publicación.

Mil gracias.

Qué buen ejercicio realizar este corpus. De verdad, que nos permite acercarnos a la ciudad de una manera más amigable. Me encantó la descripción que das de esa hermosa tierra zuliana. Felicitaciones y éxitos.

Sin duda extraordinario ejercicio, gracias por tus palabras, éxito.

Me gustó mucho esta publicación. Para mí Maracaibo es gaita y es alegría. Maracaibo es la Chinita y es el Lago. La fotografía del puente y los colores es demasiado bonita. Saludos.

Felicidades @aplausos. Me gustó mucho la forma en que describes a tu ciudad; transmites ese amor a lo tuyo, ese sentido de pertenencia que tienes hacia tu Maracaibo. Si todos sintieran sus ciudades como lo haces tú, nuestra realidad fuera otra. Saludos.

Mil gracias, si amo mi ciudad y efectivamente todos debemos sentir amor por el terruño, para tener un mejor país. Saludos

Qué hermosa publicación y que bonito paseo me di a través de tus palabras y la forma de describir tu Maracaibo querido. Gracias

Sin duda alguna Maracaibo es una de las ciudades más hermosas del país.

Rocordar cada sitio de esa ciudad a través de tu post, me hace querer volver a visitarla.

Maracaibo es un sitio para llevar en el corazón; su gaita, el puente sobre el lago, la Chinita, sus patacones, son difíciles de olvidar.

Saludos.

Gracias ojalá puedas volver, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66