De mi cálida Maracaibo a la fría Bogotá.

in Venezolanos Steem10 months ago (edited)

Saludos querida comunidad, me encanta este tema de esta semana la idiosincrasia : creo que ya muchos en la comunidad saben que soy zuliana y que tenemos “fama” de regionalistas, ósea con una idiosincrasia marcada, en realidad eso no es totalmente cierto, si así lo fuese nuestro Estado fuese otro, solo que la historia y la geografía nos hicieron diferentes, dado lo lejano que nos situamos del resto del país, había que atravesar todo un lago para llegar hasta aquí hasta bien entrado el siglo XX eso fue así.

image.png

Imagen propiedad de @sharifanamin

Supe en “carne viva” la definición de idiosincrasia cuando por estudios tuve que vivir cuatro largos meses en la ciudad de Bogotá hace años atrás. Siempre he encontrado la manera de hacer amigos donde voy, estudio o trabajo, allí me fue imposible, con todo respeto los bogotanos o por lo menos los que a mí me tocaron fueron muy distantes. Me hice famosa ya que durante una cena por motivo de terminar el primer modulo del curso (de un mes cada uno para un total de cuatro) llegó un Odontólogo muy prestigioso en Colombia pero que había egresado años antes que yo de LUZ, él comenzó a hablar de su carrera y obviamente mencionó su alma mater.

image.png

FUENTE

Su exposición en diapositivas dada la época, comenzó con fotos de mi facultad luego el dijo que le haría un homenaje a esa Universidad donde fue tan bien recibido y formado, en un grabador de casete colocó “Maracaibo en la noche” una danza zuliana, como fondo a su exposición. Apenas comenzaron las notas iníciales lo descubrí, un llanto intenso e inmenso brotó de mí, no quería pero a la vez no podía dejar de llorar, mis compañeras unas colombianas y otras ecuatorianas se habían “reído” de mi forma de hablar en más de una oportunidad, imagínense que les estaba además dando material nuevo para su risa con mi forma de llorar y el porqué. El Dr. me miró y me preguntó. ¿Y Ud. es venezolana, es zuliana? …un minuto después dijo…llore tranquila, yo lo hice muchas veces cuando estuve lejos de Colombia.

Sort:  

Esta es una bella experiencia que nadie entiende a menos que brote el amor por tu país. A mi amiga ese día le hizo burla su propia hermana que y tiene muchos años en EEUU parece que olvido pronto. Que linda publicación nos has dejado .

Mil gracias respondo a tu motivación, mi saludo con afecto.

Hola amiga, me encantó tu trabajo, éxitos

Hermoso, me imagino que estabas fuera de Venezuela, si es así te comprendo porque en este momento soy inmigrante en Ecuador y extraño mucho mi tierra.
Éxito y bendiciones.

las personas del zulia cuando llega diciembre o andes el amanecer gaitero a mi me gusta mucho las música de gaitas no me pierdo la programación de la radio cuando comienzan las gaitas es algo tipico del estado zulia

Amiga, dejaste muy muy claro lo que es la idiosincrasia. Los nacidos en cada país la habrán de extrañar más fuerte cuando están lejos de lo que les es muy familiar, allá te sentías incómoda, aquí estás como pez en el agua.

Lo lamentable es la incapacidad de otros para entender eso.

Al leer el título me asusté jejej, me alegró verlo escrito en pasado.

Un gran abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63