"Criollísimo 4 – Musical" @aplausos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

1434.jpg

Imagen diseñada por @aplausos

Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo

Se necesita mucho talento para cantar una canción tan tierna como: “Carrao Carrao”, alguien que le pide a una pequeña ave le busque a su amor perdido e invite a un gallito para que le acompañe, al mismo tiempo lo hace ejecutando una voz recia llanera, logrando enternecerte con su pena y al mismo tiempo darte la sensación de fortaleza. Eso lo logra la Reina del canto llanero, REINA LUCERO, haciéndole honor a su nombre es una estrella que gobierna en la canción dura llanera venezolana. Canta además con una sonrisa eterna en su rostro, vuelve allí la magia paradójica de su trova seria con un rostro apacible, dulce, que provoca ser su amiga.

Separadores-41-1024x143.png

Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara

“A quién crees tú que dolerá este fin. A ti que alguien más te espera ya después de mi. A quién le contarás que yo lloré por ti”… escuchar esto con 24 años y un “despecho” no tiene precio y si encima es en la voz profunda, afinada de Karina el placer es mayor. Cuando cantó esta canción ya estaba un poco alejada de aquellos zapatos de tacón alto que la dieron a conocer, más madura, con un temple diferente en el escenario…sencillamente especial. Karina única en 80’s.

Separadores-41-1024x143.png

Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita

Franco amado, mi tendencia es hacia él, tengo muchas razones: es un compositor magistral de muchos éxitos, es un cantante que ha sabido conservarse vigente, en fin múltiples motivos, el más importante es que en una de sus canciones hizo la mejor definición de amistad que puede alguien recitar o cantar: “capaz de cualquier cosa con tal de no fallar. Las promesas nunca olvidan jamás. Y consigo lleva siempre la verdad. Nada se esconde nada que ocultar. Claro un amigo, amigo de verdad”…

Separadores-41-1024x143.png

Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana

Aquí si confieso y lamento mi “ignorancia” ya que desconocía a ambos cantantes, esto es parte de lo interesante en la plataforma; aprendes. Me dispuse a investigar ambas bandas. He descubierto que me gusta “La melodía perfecta”, en primer lugar por su calidad vocal, simpatía de ellos, las letras de sus canciones son más profundas comparadas con otros jóvenes de su mismo estilo, además es un nombre hermoso con alta autoestima, como somos los venezolanos.

Separadores-41-1024x143.png

Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

Presentación1.jpg

Imagen diseñada por @aplausos

Desde que tengo uso de razón escucho a la Billos Caracas Boys, la gran orquesta de Venezuela, en cada fiesta, reunión social de mi niñez y adolescencia estuvo presente. Por otra parte allí cantaron zulianos excepcionales como: Felipe Pírela (el bolerista de América), Cheo García, Memo Morales (el gitano maracucho), Ender Carruyo entre otros. Tengo una simpática anécdota con la orquesta, estaba en Puerto Rico estudiando, nos invitaron un grupo de venezolanos a una exposición de fotografías de Venezuela en la embajada, al entrar al recinto sonó una guaracha de la Billos (La casa de Fernando) el corazón se me puso blandito y las lagrimas saltando, lo peor vino después, colocaron “Pa Maracaibo me voy”, tuve que abandonar la embajada e ir a llamar para mi casa estuve llorando como una hora… !Las emociones de un venezolano¡

Separadores-41-1024x143.png

PD: en la publicación realizo citas textuales no de mi autoría, de las letras de algunas canciones.

Sort:  
Loading...

Hola @aplausos. Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Pa’echá un buen pie joropero Carrao, carrao de la siempre sonriente y cantante recia, la gran Reyna Lucero.

Sál-va-meeee.... Karina es la muchachota de los 80’ por sus temas inolvidables, su voz afinada y aguda y su acompañamiento en los despechos!!

Y el muchachote de la misma década es el compositor Franco de Vita por su extraordinaria definición de amistad.

La Melodía Perfecta con Gio y Gabo son las mejores Nuevas Voces! por su calidad vocal y el hermoso nombre del grupo.

Nostalgia para bailar es el ritmo 💃💃💃💃 de la Gran Orquesta la Billo's Caracas Boys.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Ahora yo te voy a contar una anécdota.

El cuento es que cuando murió Cheo y lo llevaron para Maracaibo hicieron una transmisión por tele.

La gente colocó en los vidrios de sus carros "Pa' Maracaibo me voy", algo que evidentemente no vería el cantante guarachero porque estaba muerto.

Luego, colocaron esa canción de Billo y se vio pasar el carro fúnebre. Créeme que lloré (yo soy muy sentimental).

Pasé bastante tiempo sin poder cantar esa canción porque se me quebraba la voz recordando al gran Cheo García.

Eso demuestra tu sensibilidad mi estimada @marcybetancourt , aunque no era para menos y te comprendo perfectamente, porque yo lloré cuando falleció el cantautor venezolano Alí Primera, pues desde joven lo admiré.

Estimado profe, cuando la muerte de Alí Primera no lo podía creer. Creo que quedé paralizada.

Que bonita anecdota de tu sensibilidad venezolana con amor por lo nuestro, los restos de Cheo están en el Panteón Regional junto a Felipe Pirela, mas su voz se pasea aun por todas las calles de Venezuela, te has ganado de manera automática y directa la "visa maracucha" jaja...Gracias por tan buenos momentos que nos motivas a pasar con tu Reto Criollísimo, mi respeto @marcybetancourt

Amiga entre tantas notificaciones a veces me olvido de responder.

Gracias a ti por tu amabilidad y por otorgarme esa "visa maracucha"!!

Muy buena participación @aplausos, elegiste bien, saludos.

Mil gracias, saludos.

Me encanta tu forma de hacer las reseñas,muy personales, con cosas interesantes como esa de la definiciòn de amistad de De Vita, felicitaciones!

Gracias me honras con tu comentario, saludos

Muy buenas escogencias @aplausos, definitivamente cada uno de estos artistas han marcado una parte de nuestras vidas, su música ha servido de soundtrack para cada una de nuestras historias, es por eso que los valoramos y apreciamos tanto.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74