"Criollísimo 1" @aplausos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Presentación1.jpg

Imagen diseñada por @aplausos

Cool Text - Pabelln criollo o Hallacas 390945850338978.png

Mi preferido es el Pabellón especialmente si es con “barandas” ósea con plátano frito (friticas para los zulianos), creo que tiene de nuestras raíces en su colorido, los blancos como el arroz, los negros en las caraotas, los mestizos en la carne mechada, nuestra mezcla que dio origen a ese fruto que es la venezolanidad, reflejado en la gastronomía producto de una necesidad que hizo surgir la creatividad innata de los venezolanos. Con la versatilidad de los sabores de la tierra.

Cool Text - Un solo pueblo o Serenata guayanesa 390945965629206.png

Con la mano en el moño y diciendo que nosotros vivimos bajo “e” La matica, me inclino por Un Solo pueblo, de repente y boto la bola por renunciar a Serenata Guayanesa que es mágica, así pido a Dios me Alumbre el Zaguán, para seguirle los pasos a este hermoso grupo que con su nombre habla de unidad sin sectarismos, ni parcialidades, como debemos ser uno solo, y junto a su música le rindo honor a la Woman del Callao y grito:¡Viva Venezuela! ¿Quién ha visto negros como ellos?

Cool Text - Aquiles Nazoa o Andrs Eloy Blanco 390946153417990.png

Mis amados, se me parte el corazón tener que escoger a uno solo, ósea La renuncia de un admirado, debatirme entre El Credo de Aquiles y El palabreo de Luz Caraballo. Mas con la mano en mi pecho me quedo con Andrés Eloy, esas Uvas del tiempo que me aprendí una navidad para un acto en el colegio pesan en mis sentimientos, camino siempre junto al Canto de los hijos en Marcha mientras le pido a él, al poeta político que hile con la Hilandera bienestar para el país y que Los Angelitos Negros nos acompañen a buen porvenir.

Cool Text - Gaita o joropo 390946381479907.png

Aquí si es más fácil siendo zuliana, la gaita también es expresión de mezcla de las razas, el furro proviene de la zambomba española, la tambora de los africanos, las maracas y charrasca de los indígenas, el cuatro venezolano, el canto protesta de los negros del sur del lago, junto a otras combinaciones dio origen a nuestra reina del folklore zuliano.
Hay una letra que expresa claramente porque prefiero la gaita, acá se las dejo; Rapsodia gaitera:

Te quiero gaita querida
Como si fueras mi hija
Tus versos me regocijan
Tu estribillo me estremece
Y mi sangre se enardece
Con tu sabia cantarina
Tan natural y genuina
Que en mi cuerpo
Se adormece y se
Queda quieto
Como arrullado
Por eterno amante
En las madrugadas
.

Cool Text - Dulce de lechosa o Jalea de mango 390946545255763.png

Maracaibo huele a mango, por sus calles se encuentran esparcidos los mas apetitosos frutos verdes y amarillos, de sus fogones se desprende ese aroma a jalea con clavito maravilloso, los niños chupan esa apetitosa semilla del dulce exquisito. En muchos patios cuelgan gustosos los racimos dorados, mientras se escucha:… vení traé el palo de tumbar los mangos “pa” hacer jalea… (en dialecto maracucho).

Cool Text - --------------------------------------------------- 390946683146870.png

Agradecida con mi alma esta iniciativa tan criolla a @marcybetancourt y a la comunidad #venezolanossteem

Sort:  

Maravilloso @aplausos. Criollísimo 1 ya empieza a despuntar. Algunas preferencias no son fáciles mientras que en otras no tenemos dudas.

Pabellón con barandas con jalea de mango de postre. Al son de las gaitas oyendo unas Uvas del tiempo. Viva Venezuela mi patria querida.... jajajaja

Un gran abrazo y gracias por tu participación :)

Gracias admirada @marcybetancourt ..no las pusiste difícil como decimos por acá...éxito.

Buena escogencia, aunque es difícil, claro siendo zuliana, mi imaginé escogerías la gaita, la jalea de mango ni se diga y el pabellon, a diario, saludos amiga @aplausos, éxitos

Mil gracias ...saludos

Hermosa publicación y es que uno se pasea por ambas opciones y de las dos quiere elegir, sobre todo por tu forma de describir las que escogiste. Coincidí contigo en el pabellón, en el resto me fui por el otro bando no antes estar clarita de que ambos son lo mejor, je,je, je, me enredé.

Saludos , gracias es que @marcybetancourt las puso difícil...jajaj un abrazo

Excelente tú elección amiga, saludos.

Mil gracias por leerme y el cometario éxito

Me gustaron sus descripciones, se sienten de adentro! Saludos!

Mil gracias...muy acertada de allí vienen...saludos y éxito.

Excelente publicación amiga, comparto contigo la preferencia por Un Solo Pueblo y las gaitas, me gustó mucho como explicas tus argumentos por tu elección.
Saludos

Mil gracias, por leerme y por tus hermosas palabras, saludos y éxito.

Saludos amiga, también me encantan las gaitas, aunque soy oriental y me gusta un poco el galerón, las gaitas alegran el alma, me imagino la alegría en las calles en época decembrina, debe ser fantástico. Bendiciones

Buena forma de describir las opciones, reflejas en tus palabras el orgullo de ser venezolana,saludos.

Mil gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64669.52
ETH 3430.49
USDT 1.00
SBD 2.52